* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Sobre Carnet De Conducir  (Leído 3429 veces)

Desconectado paco9

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Duda Sobre Carnet De Conducir
« en: 14-Septiembre-2008, 17:04:58 »
hola estas vacaciones me ha surgido una duda sobre el carnet de conducir, bien,hace falta el carnet tipo E para llevar la JAZZ 490 cp? el vendedor nos dijo que no pero nos han dicho lo contrario unos amigos y solo tenemos el B.GRACIAS caravana:

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre Carnet De Conducir
« Respuesta #1 en: 14-Septiembre-2008, 17:23:12 »
el peso maximo de esa caravana es de 1020 kg, hasta 3500 que debe sumar el peso maximo de los dos conjuntos aun te quedan 2480 de peso maximo del coche, mira en la ficha tecnica si no te supera esos 2480 no te hace falta el E, a no sea que fuera un 4 x4 grande yo creo que no te pasa.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Sobre Carnet De Conducir
« Respuesta #2 en: 14-Septiembre-2008, 17:29:04 »
[quote user="paco9" post="26296"]hola estas vacaciones me ha surgido una duda sobre el carnet de conducir, bien,hace falta el carnet tipo E para llevar la JAZZ 490 cp? el vendedor nos dijo que no pero nos han dicho lo contrario unos amigos y solo tenemos el B.GRACIAS caravana:[/quote]

Te va a sorprender mi respuesta.... pero depende

Con el carnet B puedes llevar un vehículo de hasta 3.500 kg de MMA y un remolque de 750 kg de MMA, entonces puedes llevar un conjunto de hasta 4.250 kg de MMA, siempre y cuando el remolque no exceda de 750 kg de MMA, pero si el remolque supera la 750 kg de MMA, la primera condición es que el conjunto no supere los 3.500 kg MMA, y la segunda condición es que la MMA del remolque no supere la tara del vehículo.

Entonces la jazz 490 cp tiene de MMA 1020 kg, con lo que la podrías llevar con el carnet B, hasta con un vehículo que tenga de MMA 2480 kg, si el vehículo tuviera 2481 kg de MMA ya no se podría llevar con el carnet B.... :wink:

P.D. ir legal, no significa, ir seguro, te aconsejo un vehículo pesado y si de paso ya tiene 120 cv mejor

Desconectado paco9

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Carnet De Conducir
« Respuesta #3 en: 14-Septiembre-2008, 21:05:47 »
mi coche es un mazda 5 2000cc con 143cv y el coche pesa 1500kg, por lo cual voy bien, ya me quedo mas tranquilo, muchas gracias por contestarme.
.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Carnet De Conducir
« Respuesta #4 en: 15-Septiembre-2008, 08:12:13 »
Paco9, no te pasas, pero no tienes que sumar el peso del coche, si no la MMA del mismo y de la caravana. Tu coche pesa, 1500 kgs., pero su MMA, puede ser de 1800 kgs ....
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado alicante490cp

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Carnet De Conducir
« Respuesta #5 en: 18-Septiembre-2008, 22:00:27 »
yo tengo la 490 cp y el pma es de 970 kg.
Se que modelos recientes  superan este peso, pero es un detalle a tener en cuenta para el que le guste este modelo y valla justo de peso; otra cosa interesante es el pago del seguro, al no superar los 1000 kg es mas economico
Siempre que pasa lo mismo; ocurre igual...
Saludos a todos

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Duda Sobre Carnet De Conducir
« Respuesta #6 en: 18-Septiembre-2008, 22:50:17 »
Hola a todos. Tengo una duda sobre este, tema. Me han dicho que cada coche tiene en la ficha técnica una masa máxima que puede arrastrar. Quiero decir:  la cv puede pesar 1100 Kg. y a lo mejor el coche solo esta autorizado a arrastrar 1000 Kg. Si esto es asi, aunque no superen los 3500 kg., no seria legal si no tienes el E, ¿NO?. No sé si me he explicado bien. :-|

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Sobre Carnet De Conducir
« Respuesta #7 en: 19-Septiembre-2008, 06:56:36 »
[quote user="JoyDo" post="26569"]Hola a todos. Tengo una duda sobre este, tema. Me han dicho que cada coche tiene en la ficha técnica una masa máxima que puede arrastrar. Quiero decir:  la cv puede pesar 1100 Kg. y a lo mejor el coche solo esta autorizado a arrastrar 1000 Kg. Si esto es asi, aunque no superen los 3500 kg., no seria legal si no tienes el E, ¿NO?. No sé si me he explicado bien. :-|[/quote]

En ese caso ya no es el carnet el que no te deja llevar esa caravana o remolque, si no el vehículo tractor, además de que es muy peligroso superar el MMR/cf no iras legal, ni para el seguro, ni para la policía, ni por ti mismo.

Te aconsejo no superar el 80% MMR/cf de tu vehículo, esto significa que si en la ficha técnica de tu vehículo dice que puede arrastrar 1.000 kg, yo te aconsejo que lo máximo que debe pesar el remolque es 800 kg

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Carnet De Conducir
« Respuesta #8 en: 19-Septiembre-2008, 17:35:00 »
¡Ojo! con la tara de los coches, si andáis justos en el conjunto coche-cv. Me explico, si añadistéis (sobre todo en los TT) defensa tubulares, faldones etc. eso incrementa la tara, con lo cual os queda menos que cargar hasta la MMA, pensando además que ellos calculan 75 Kg por persona y si son 5 plazas ya me diréis, además al colocarle el gancho es otra suma más, por lo que estudiar verdaderamente lo que podéis transportar si os pesan. Por cierto que tienen en cuenta también que el depósito tiene que estar a tope. Por ejemplo el mío tiene una tara de 1734 Kg y tara  en ITV 1925, así que de MMA tengo 2550 Kg con lo que me da para cargar 625 Kg o sea 5 plazas y 250 kg, no está mal, ya se que no es el caso que aquí tratamos pero era una aclaración. Pero si os dáis cuenta, los TT con una caravana de MMA que pase de 950 Kg ya necesita el E, así que habrá que ponerse a trabajar y a estudiar, no queda otro remedio, a no ser que nuestros políticos, de una vez aumenten a 4000 Kg. Un saludo

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Carnet De Conducir
« Respuesta #9 en: 22-Octubre-2008, 16:54:30 »
. Pero si os dáis cuenta, los TT con una caravana de MMA que pase de 950 Kg ya necesita el E, así que habrá que ponerse a trabajar y a estudiar, no queda otro remedio, a no ser que nuestros políticos, de una vez aumenten a 4000 Kg. Un saludo[/quote]

Es que hay alguna posibilidad de que aumenten a 4000 kg. ???
hay alguna noticia o indicio???

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre Carnet De Conducir
« Respuesta #10 en: 22-Octubre-2008, 19:44:19 »
[quote user="pablosangar" post="28267"]. Pero si os dáis cuenta, los TT con una caravana de MMA que pase de 950 Kg ya necesita el E, así que habrá que ponerse a trabajar y a estudiar, no queda otro remedio, a no ser que nuestros políticos, de una vez aumenten a 4000 Kg. Un saludo[/quote]

Es que hay alguna posibilidad de que aumenten a 4000 kg. ???
hay alguna noticia o indicio???[/quote]

.[/quote]

Resumiendo, si se llega a implantar en España, todos los que tenemos caravanas con matrícula roja, nos tocará hacer el cusito (no se sabe si con examen o sólo presencial), por contra podremos tener un TT de los de verdad para arrastrar la caravana.

Los rumores dicen que en el nuevo reglamento ya saldrá[/color]

avendano

  • Visitante
Re: Duda Sobre Carnet De Conducir
« Respuesta #11 en: 22-Octubre-2008, 22:14:57 »
Eso, eso a por el HUMMER, jejejeje

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre Carnet De Conducir
« Respuesta #12 en: 23-Octubre-2008, 00:29:01 »
[quote user="avendano" post="28305"]Eso, eso a por el HUMMER, jejejeje[/quote]