* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Seria Con Documentacion  (Leído 6778 veces)

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Duda Seria Con Documentacion
« en: 22-Junio-2012, 18:00:34 »
Que tal, ante todo gracias por las respuestas que me disteis, perdonad que no ponga vuestros nicks pero como por temas de seguridad el tema fue censurado no recuerdo los vuestros nicks.

Como considero que esta duda en cuanto a documentos, tarjeta verde puede tenerla algun otro compañero os comento lo que he averiguado por si puede servir de ayuda.

Consulte tal y como me dijo un compañero con TúV - ITV y me lo dejaron muy claro y ademas muy rapido, mande el mail anoche y esta mañana a las 9 ya me habian llamado

Cito lo que me han dicho textualmente
Segun legislacion vigente en España, cualquier caravana de menos de 750k (Mi caso) el unico documento imprescindible es el CERTIFICADO DE CARACTERISTICAS TECNICAS DEL FABRICANTE.

La famosa tarjeta de inspeccion tecnica (Tarjeta Verde) no es necesaria ni obligatoria en dichas caravanas.

Me comentan que si se tiene el placer de disponer de ella, puedes solicitarla en cualquier ITV adjuntando el documento anterior mencionado, pero por el placer de tenerla simplemente, no porque sea obligatorio.

Dudas aclaradas
Saludos y gracias


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #2 en: 22-Junio-2012, 18:36:20 »
Yo diría así a grandes rasgos que solo hay dos verdades la de Jose Luis y la de los demás, si Jose Luis te lo dice, la de los demás como poco, ponla en duda.

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #3 en: 22-Junio-2012, 18:44:31 »
Yo en principio la consulta no a sido a ITV, a sido a TüV que parece ser son los que realmente tienen potestad para espedir este tipo de documentos directamente o por lo menos es lo que me han dicho.

Saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #4 en: 22-Junio-2012, 19:18:55 »
Como ya te han dicho en el otro hilo, el documento que tienes es muy importante, pero no para circular, sino para obtener la Tarjeta de Inspección Técnica.
Mi caso es parecido, Compré la caravana con la Autorización Conjunta tractor-Remolque como  única documentación. Pasé una ITV y en 10 días y un pago de 27 €, me enviaron la TIT.
Así que yo creo que debes pasar una ITv y si es favorable, asunto arreglado.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #5 en: 22-Junio-2012, 22:21:53 »
[quote user="chatito" post="128339"]Cito lo que me han dicho textualmente

Segun legislacion vigente en España, cualquier caravana de menos de 750k (Mi caso) el unico documento imprescindible es el CERTIFICADO DE CARACTERISTICAS TECNICAS DEL FABRICANTE.

La famosa tarjeta de inspeccion tecnica (Tarjeta Verde) no es necesaria ni obligatoria en dichas caravanas.

Me comentan que si se tiene el placer de disponer de ella, puedes solicitarla en cualquier ITV adjuntando el documento anterior mencionado, pero por el placer de tenerla simplemente, no porque sea obligatorio.


Dudas aclaradas
Saludos y gracias[/quote]

La verdad es que es la leche, mira que decirte esto los de TÜV, no hay quien se aclare.

Bueno lo importante es que tienes tu certificado. Yo que tú para mayor tranquilidad me hacía con la Tarjeta de Inspección Técnica, pero es sólo mi opinión claro...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado santano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #6 en: 22-Junio-2012, 22:49:26 »
Realmente la tarjeta de Inspeccion técnica, desde su obligatoriedad, es emitida y firmada por el fabricante, y diligenciada y autentificada por Industria. Es un Certificado de Caracteristicas tecnicas del fabricante lo mismo que el que expuso chatito en el hilo.

Pero lo mejor es que si en la ITV han contestado eso, que se lo den por escrito. Y si no, la Tarjeta verde y te quitas de problemas.

Desconectado EsCanRe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #7 en: 23-Junio-2012, 08:45:01 »
Sinceramente, antes de meterte en un hilo....haz lo sencillo, ves a la itv y di que quieres una ficha de inspección técnica, te cobran y te quitas un muerto de encima.

Ejemplo, hace nada me compre un caravana, en el modelo que especifica en ela permiso de circulación era erróneo, me decían que no pasaba nada, pero yo, por si acaso me quieren fastidiar y bien, me fui a trafico y muy amablemente sin tener que pagar me lo solucionaron en el acto.


Mejor tener las cosas bien, que no tener que después ir deprisa y corriendo a que te hagan los papeles.

Un saludo,
VW Passat 2.0 6V + Knaus Südwind 500 TF (antigua Roller Rembrant del \'80)

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #8 en: 24-Junio-2012, 17:28:53 »
Ok, muchas gracias, mañana pasare por la itv y preguntare que debo hacer para pasarla,¿por cierto, en esta ITV que les miran?¿Supongo que esta es solo para disponer de la TIT y que en principio al ser menos de 750 ya no tiene que pasar ninguna mas?

De todas maneras le he dicho a TüV que ya que me dijeron eso que me lo den por escrito, no se si lo haran

Saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #9 en: 24-Junio-2012, 17:59:39 »
A mi me comprobaron frenos, luces, holguras del tren de rodadura, la midieron por los cuatro costados y listo.

Desconectado EsCanRe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #10 en: 24-Junio-2012, 21:24:57 »
[quote user="elanjo" post="128419"]A mi me comprobaron frenos, luces, holguras del tren de rodadura, la midieron por los cuatro costados y listo.[/quote]

Y si das con una itv algo mas puñetera te la pueden pesar, inspeccionar los bajos, pedirte certificado de estanqueidad del circuito de gas y mirarte la por dentro que este todo en su sitio y no se mueva...

Suerte!!
VW Passat 2.0 6V + Knaus Südwind 500 TF (antigua Roller Rembrant del \'80)

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #11 en: 24-Junio-2012, 21:35:58 »
Sí, a mi tambiñen me pesaron la caravana (549 kilos) y como curiosidad anotaron el número de ventanas ¿?

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #12 en: 24-Junio-2012, 22:52:36 »
[quote user="elanjo" post="128434"]Sí, a mi tambiñen me pesaron la caravana (549 kilos) y como curiosidad anotaron el número de ventanas ¿?[/quote]

es muy bueno esto  :grin:  :grin:  :grin:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado EsCanRe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #13 en: 25-Junio-2012, 11:12:03 »
[quote user="akuunga" post="128441"][quote user="elanjo" post="128434"]Sí, a mi tambiñen me pesaron la caravana (549 kilos) y como curiosidad anotaron el número de ventanas ¿?[/quote]

es muy bueno esto  ]

Si, por si acaso algún día te da por poner  ventanas dobles y las partes por la mitad  :twisted:  :twisted:
VW Passat 2.0 6V + Knaus Südwind 500 TF (antigua Roller Rembrant del \'80)

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #14 en: 29-Junio-2012, 19:41:34 »
Que tal de nuevo, ya estamos en ello, ya esta la documentacion en la ITV y solicitada la TIT, tras una pequeña investigacion que he tenido que hacer, ya que al ser antigua esta pasada por industria como conjunto, por lo que me informaron que si no daba la matricula del primer vehiculo que la arrastro (Que se supone es con el que se homologo) no se podia hacer nada aunque llevase el certificado del fabricante.

Por suerte di con el primer dueño y recordaba la matricula de su flamante opel corsa 1200.

Solo me queda cruzar los dedos para que la peticion de antecedentes de este vehiculo no tenga ninguna incidencia (Es decir, figure que era el vehiculo tractor de dicha caravana cuando se homologo) y asi me pasarian la ITV, que ya me han dicho que luces, comprobar medidas exteriores, ruedas y poco mas.

Ya os contare

Saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.