* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Con La ITV  (Leído 4142 veces)

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Duda Con La ITV
« en: 20-Mayo-2012, 19:13:56 »
Hola, después de haber comprado la caravana, sacar el carné y estrenarla como dios manda, ahora me toca pasar la Itv. Pero tengo una duda. En el hueco de la matricula solo tengo la matricula del coche y la de la caravana la tengo puesta encima del parachoques con remaches. La duda que tengo es que me tiren para atrás en la Itv por no estar bien puesta o por no tener iluminación en la placa de la caravana. Que opinais?



 
Saludos, Juanma

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Duda Con La ITV
« Respuesta #1 en: 20-Mayo-2012, 20:24:51 »
Que sin iluminar las dos, no tengas muchas esperanzas. Con la colocación se meten menos.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Duda Con La ITV
« Respuesta #2 en: 20-Mayo-2012, 20:32:30 »
La posición correcta es la roja centrada o a la izquierda y la blanca a la derecha.

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Con La ITV
« Respuesta #3 en: 20-Mayo-2012, 20:39:45 »
La de abajo si que esta iluminada, pero la de arriba no. Habia pensado en quitar la roja y ponerla justo debajo de la otra placa, así las 2 estaban iluminadas. Almenos así he visto bastantes caravanas y con la itv pasada. Lo que pasa es que me quedarian los agujeros de la placa y tampoco se como taparlos para que no me entre agua. :roll:
Saludos, Juanma

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Duda Con La ITV
« Respuesta #4 en: 20-Mayo-2012, 21:04:55 »
Yo creo que si pones la roja debajo de donde ahora tienes la blanca, no se va a iluminar, la propia forma del "parachoques", impide que le llegue la luz, y quedaría demasiado expuesta. Podrías colocar más alto ese "parachoques" y entonces ponerla iluminada aprovechando la parte de abajo para alojar la iluminación.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Duda Con La ITV
« Respuesta #5 en: 20-Mayo-2012, 21:13:29 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="124637"]Yo creo que si pones la roja debajo de donde ahora tienes la blanca, no se va a iluminar, la propia forma del "parachoques", impide que le llegue la luz, y quedaría demasiado expuesta. Podrías colocar más alto ese "parachoques" y entonces ponerla iluminada aprovechando la parte de abajo para alojar la iluminación.[/quote]

Edito: O simplemente poner un par de portalámparas en el "parachoques" iluminando hacia arriba.

Desconectado EsCanRe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con La ITV
« Respuesta #6 en: 21-Mayo-2012, 08:09:46 »
[quote user="jmzamoraz" post="124613"]Hola, después de haber comprado la caravana, sacar el carné y estrenarla como dios manda, ahora me toca pasar la Itv. Pero tengo una duda. En el hueco de la matricula solo tengo la matricula del coche y la de la caravana la tengo puesta encima del parachoques con remaches. La duda que tengo es que me tiren para atrás en la Itv por no estar bien puesta o por no tener iluminación en la placa de la caravana. Que opinais?



 [/quote]

Yo creo que si tienes un poco de tiempo, de vayas a un desguace y te compres un portalaparas de algún coche...precio...1€ con bombilla, te pasa la ITV por el momento y ya lo pintaras...

Te dejo un enlace de alguien que hizo algo parecido ;)
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27786-ya-tenemos-nuestra-caravana-2.html#post757984
A poco que avances verás el brico que se han hecho como el que deberías de hacer! ;)

Un saludo,
VW Passat 2.0 6V + Knaus Südwind 500 TF (antigua Roller Rembrant del \'80)

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Con La ITV
« Respuesta #7 en: 22-Mayo-2012, 23:00:42 »
Ok, gracias. Montaré el portalamparas probaré a montar el portalamparas en el parachoque para iluminar la roja, a ver si así se dan por satisfechos.

Saludos.
Saludos, Juanma

Desconectado Stepi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
    • http://elblocdelastepi.blogspot.com/
Re: Duda Con La ITV
« Respuesta #8 en: 23-Mayo-2012, 07:54:52 »
Esto de la ITV también depende del sitio donde la pases. Nosotros la pasamos en enero, en Solsona, y la matrícula la llevamos como tu, la blanca es la que tiene luz, y la roja encima y no nos dijeron nada. De hecho se limitaron a ver que las luces se encendían y poca cosa más, es más  me parece que ni el freno de inercia nos comprobaron...

Desconectado franki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 235
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con La ITV
« Respuesta #9 en: 23-Mayo-2012, 11:55:22 »
yo la placa roja la tengo parte de abajo i en el mes de abril pase la itv himo paso nada pase la itv correctamete :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
Volswagen Touran TDI 140cv.con Knaus 500 sport

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Con La ITV
« Respuesta #10 en: 02-Junio-2012, 21:11:14 »
Bueno, hoy he tenido tiempo, y me he acercado a la caravana. He montado la luz de matricula encima del parachoques y la verdad, es que no ha quedado nada mal.

Muchas gracias, Lagarto Xixo, Escanre, Stepi y franki por la ayuda.

Saludos

 
Saludos, Juanma

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Con La ITV
« Respuesta #11 en: 09-Junio-2012, 00:08:06 »
Hola, ayer dia 8, fuí a pasar la Itv.

 Si ha alguien le interesa saberlo, miraron las luces, nº de bastidor, placas, freno, eje y bajos de la caravana y el correspondiente tirón del enganche para ver si estaba bien aclopado.

Todo previo pago de 37,65€.

La pegatina me la fijaron al lado de la ventana grande. Yo pensaba que me la pondrián en la lanza, como habia visto en algún foro.

Saludos


 :ola:
Saludos, Juanma

Desconectado EsCanRe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con La ITV
« Respuesta #12 en: 09-Junio-2012, 02:58:33 »
[quote user="jmzamoraz" post="127130"]Hola, ayer dia 8, fuí a pasar la Itv.

 Si ha alguien le interesa saberlo, miraron las luces, nº de bastidor, placas, freno, eje y bajos de la caravana y el correspondiente tirón del enganche para ver si estaba bien aclopado.

Todo previo pago de 37,65€.

La pegatina me la fijaron al lado de la ventana grande. Yo pensaba que me la pondrián en la lanza, como habia visto en algún foro.

Saludos


 :ola:[/quote]

Yo la pegatina también la llevo en la ventana grande...en cada itv....

Me alegro un montón de que no te pusieran ninguna pega después de iluminar la matricula del remolque. Espero que te haya sido una solución fácil, te has ahorrado una posible multa y una falta grave en itv.

Ya solo comprarte un spray de color gris para que no 'cante' mucho por si no te gusta así.

Enhorabuena :!:  :!:  :!:  :!:
VW Passat 2.0 6V + Knaus Südwind 500 TF (antigua Roller Rembrant del \'80)