* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Documentacion Para Circular  (Leído 18663 veces)

Anonymous

  • Visitante
Documentacion Para Circular
« en: 15-Diciembre-2010, 09:49:00 »
Bueno, antes de nada agradeceros el recibimiento mostrado, es fantastico contar con gente como vosotros. Pero como comentamos en nuestra presentacion, somos novatos, (de hecho es que la caravana nos la entregan el sabado,le hemos hecho algunas modificaciones a nuestro gusto) y ahora vienen todas las dudas del mundo.

Segun el vendedor la caravana no necesita matricula 750 kgs, y la pregunta es

 ¿que documentacion me entregan?,

 solo ficha tecnica, se que el seguro es el del coche (7 euros mas al año) y seguro de estancia en camping 170 por un valor de 10.000 euros y 30.000 de rc.

Leyendo en el foro sobre todo el tema del peso, no se si circularia legalmente o si antes peso el conjunto completo, si me paran,

¿que sanción seria la correspondiente?

Solo por llevar un vehiculo cuyo peso superior excese los 750 kg, o por circular con un vehiculo sin matricular, sin seguro, o posiblemente sin el carnet correspondiente en caso de que pasara el conjunto de mas de 3500 kgs.

Como veis ahora son un monton de preguntas, tal vez algo estupidas despues de haber hecho la compra.

Salu2 Chago

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #1 en: 15-Diciembre-2010, 11:12:05 »
Hola Chago, disculpa, pero tengo tantas cosas en la cabeza que ahora mismo no recuerdo la caravana que tienes... ¿que modelo es?....

Lo digo porque a día de hoy es muy difícil, por no decir imposible, encontrar una caravana de 750 Kg de MMA... recuerda, tiene que ser el MMA, y no la tara... se de un compañero que le vendieron una 500, sin matricular ni nada, se la entregaron, se la engancharon, y le dejaron irse por la puerta como si nada... a los 6 meses le paro la GC, y ahora tiene una buena liada... multa por no llevar el carnet necesario, multa por llevar un vehículo sin matricular, ni asegurar... vamos que se le ha caído el mundo encima...

Cuando compras una caravana de 750 kg de MMA o menos, primero hacer contrato compra-venta, y el antiguo dueño te tiene que entregar la factura original de compra y la tarjeta de inspección técnica... en el 90% de los casos no te darán la factura original, pero yo la exigiría.

En cuanto a sanciones por exceso de peso... pues mas que ayudarte en eso te liaría mas... sí te multaran, si te excedes de peso, pero no deberían, ya que los varemos de sanciones por exceso de peso son para vehículos de mercancías, y nosotros no llevamos cosas de esas... por ir sin seguro no pueden, ya que el vehículo esta homologado para 750 kg de MMA, y tu llevas el seguro para el que esta homologado.... lo mismo ocurre con el carnet.

Mi consejo... pesa la caravana cargada tal y como la llevarías de vacaciones, así sabrás lo que llevas detrás, ademas te vendrá bien saberlo para así ponerle unas ruedas y unos amortiguadores acordes al peso real de la caravana.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Por cierto lo muevo a su correspondiente subforo

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #2 en: 15-Diciembre-2010, 11:59:45 »
Bueno la caravana en cuestion es :

SUN ROLLER 430 QUEEN 430 DD, año 2002

Comentar que la he comprado en concesionario y es gente que por motivos laborales tenemos relación.

Tienen mis datos y si que me han dado primero un contrato en el que expecifica tipo de caravana y los trabajos a realizar, y me comento que cuando la recogiera me dara la factura por todo.

Lo del peso le preguntamos y nos dijo que era de 750 kgs y no necesita matricula, pero leyendo en el foro ahora y hasta no ver la ficha tecnica estoy en un "baipas".

Salu2 Chago

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #3 en: 15-Diciembre-2010, 12:09:19 »
Si tambien comentar que la caravana es de 5 plazas, tiene dos salones y una litera.
Hemos modificado el salon trasero, cambiando la distribucion de los cajones para que podamos colocar mesas y sillas de camping y nos entren, colocar un somier con bisagras y pata para una vez levantado se quede fijo y no tenerlo que sujetar, con su colchon correspondiente de 1.35.

Se ha reforzado la litera que esta junto encima para el peque y acoplando una escalera.
Bueno y dando luz a mayores en la zona de litera y zona de cama independientemente.

Se ha puesto un bidon de agua en la parte delantera,  el cofre de 75 litros con acceso exterior para agua limpia. y todo el tema de aguas grises.

Se ha puesto antena TV y conexion de luz y antera para avance a parte de otras instalaciones como micro, etc.

Decir que la caravana tiene de serie amortiguadores de gas.

Salu2 Cago

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #4 en: 15-Diciembre-2010, 12:50:58 »
Pues no es por meterte miedo, pero creo que esa caravana no es de 750kg de MMA...


Las temporadas de fabricación de las caravanas van de septiembre a septiembre... eso quiere decir que son viañales, pero se denominan por solo un año... me explico... si tu hace 8 meses hubieras ido a comprar una caravana nueva, la comprarías del 2010... pero si hubieras ido en octubre de este mismo año comprarías una caravana del 2011...

Entonces... yo compre mi caravana en septiembre de 2002, pero yo ya sabia que esa caravana, aunque nueva, era un resto de exposición de la temporada pasada, de septiembre de 2001 a agosto de 2002, por aquel entonces, la única Queen que era de 750kg de MMA es la mía, la que 380T, que a partir de septiembre de 2002, comenzó a denominarse 395T y dejo de ser de 750Kg de MMA, contra menos la 430 DD, que es mucho mas grande y pesada...


O bien han "trucado" esa ficha técnica, o algo raro hay... yo pediría que me la enseñaran y mira detenidamente el apartado donde pone MMA/MMTA, no vallas a tener un disgusto después.

Un saludo y siento preocuparte, pero se están viendo cosas muy, muy raras ultimamente... tan raras como que también conozco a otro que le han vendido una autocaravana robada en un concesionario, y a otro le han vendido una auto que se dieron de baja en Alemania porque se inundaron, y en vez de desguazarlas, se han revendido a España, y ahora las están embargando todas... todo esto con concesionarios oficiales...  :-|

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #5 en: 15-Diciembre-2010, 15:09:08 »
Hola chago !!!

Efectivamente lleva razon Jose Luis. He visto con mis propios ojos como de la documentacion de una cv en el carton verde figuraba una cantidad ( 740 kg de MMA, por ej ) y en los calcos de detras figuraba 780 kg en la nmisma casilla. De esta manera circularia con una cv que deberia matricularse. Aunque llevara unicamente el carton verde con los 740 kg y por un casual se verificase su MMA real se podrian tener muchos problemas...

Respecto al exceso de peso tengo que contradecir a JL  :sorry:  En este enlace del Ministerio de Fomento se especifica cualquier transporte terrestre para este tema:

http://www.google.es/url?q=http://www.fomento.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/transporte_por_carretera/igt/peso/pesos-sanciones.htm&sa=U&ei=LNMITc7SDoGs8gOh3qUS&ved=0CA0QFjAA&usg=AFQjCNFmIdltRqDtMheN28TIj4RBnqOZ7A

Si "efectivamente" su MMA no excede de 750 kg puede tener un exceso de peso ( si es por eje o por el conjunto tractor-remolque ). Hay que verificar ambos, puesto que el > 6 % del conjunto es facil de sobrepasar...

Un detalle. Si llegas a pesar el conjunto recuerda hacerlo con todos los viajeros subidos al coche (incluido tu ) y con bastante combustible...

Salaudos !!!

Desconectado Guillem

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #6 en: 15-Diciembre-2010, 16:05:27 »
Hola:
Deciros que he consultado la homologación de la Sun Roller Queen 430 DD i resulta que la MMA es de 1000Kg i la tara de fàbrica es de 860Kg. No se si saldrá el pdf que os anexo pero es la variante 6. Ahí encontraràs todas las medidas y pesos de tu caravana.
En cuanto a sobrepeso decirte que si la caravana es de menos de 750Kg de MMA luego no se tiente que matricular, si te paran y pesas más de 750 te multaran por exceso de carga pero no te puenden multar por no llevar matriculada la caravana, si te inmobilizan en principio descargandola debe ser suficiente.
Durante mucho tiempo los fabricantes de caravanas han hecho más de una ilegalidad para poder vender caravanas de menos de 750Kg, incluso variar los pesos de la ficha técnica a petición y gusto del comprador o sea que vigila.

Saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #7 en: 15-Diciembre-2010, 16:16:12 »
Bueno como me estoy poniendo de los nervios, he solicitado que me manden copia de la ficha tecnica para poder bajar mañana a trafico y que ellos me digan.

En ella pone :

Marca: Roller
Tipo: AH460
Variante: 430S5O
Denominacion comercial: QUEEN 430 DD
Tara: 750
MTMA/MMA: 1000/750
MTMA/MMA 1º E : 1000/975
Neumaticos 2*175/65R14

Caravana provista de sistema de freno mecanico por inercia y freno manual.
Fecha 10/julio/2002

Salu2 Santi

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #8 en: 15-Diciembre-2010, 16:40:55 »
Documentacion

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #9 en: 15-Diciembre-2010, 16:42:38 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #10 en: 15-Diciembre-2010, 19:34:18 »
Hola Chago. La documentación que debes llevar para circular, después de ver la ficha técnica de tu caravana, es la siguiente:
-PERMISO DE CIRCULACIÓN DEL VEHÍCULO QUE ARRASTRA LA CARAVANA.
-FICHA TÉCNICA DEL VEHÍCULO.
-FICHA TÉCNICA DE LA CARAVANA.
- ÚLTIMO RECIBO PAGADO DEL SEGURO OBLIGATORIO. Solicita que te añadan de que llevas remolque o caravana de peso inferior a 750 kg, que de hecho ya muchas compañías de seguro lo cubren, pero está bien que lo informes.

Por lo de que si la caravana en vacío pesa más de lo que pone la Ficha técnica no te preocupes a nivel de denuncias, tan solo preocupate no sobrecargarla por tu seguridad, que es lo que más preocupa en el foro, LA SEGURIDAD.
Salvo que hagas una barbaridad, es decir, que sobrecargues de forma espectacular tu caravana y que sea muy evidente que va muy cargada, es decir, que incluso las ruedas de la caravana rocen con la propia carrocería, es muy difícil que cualquier agente de tráfico te lleve a una báscula.
No es habitual, es más, de hecho no creo que a muchos del foro se lo hayan hecho alguna vez...es muy raro hacerlo.
Otra cosa es hacer un control ordinario. ¿y qué hará el agente si de verdad quiere comprobar eso? Pedirte la documentación, verán que tu caravana tiene de TARA 750 kg, por lo que no lleva placa de matrícula, luego comprobarán la tara de tu vehiculo y hacer la suma de las taras para luego comprobar con qué tipo de carnet puedes llevar ese conjunto. También te pedirán el Seguro.... pero poca cosa más. No te miran tanto.
Y te lo digo por mi propia experiencia. Así que tranquilo y a disfrutar.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #11 en: 15-Diciembre-2010, 20:09:05 »
no se si sera la misma ficha tecnica que esta:

 
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #12 en: 15-Diciembre-2010, 20:12:13 »
la unica diferencia en rojo, ¿que os parece??

Marca: Roller
Tipo: AH460
Variante: 430S5O
Denominacion comercial: QUEEN 430 DD
Tara: 750
MTMA/MMA: 1000/750
MTMA/MMA 1º E : 1000/975
Neumaticos 2*175/65R14

Caravana provista de sistema de freno mecanico por inercia y freno manual.
Fecha 10/julio/2002
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #13 en: 15-Diciembre-2010, 20:19:00 »
Efectivamente es iguanita, salvo que debajo de Tara donde pone
MTMA/MMA (Kg) 1000
 y la mia pone
MTMA/MMA (kg):  1000/750

por lo demas los datos tecnicos son iguales, marca, tipo, variante, altura, anchura, etc.

Salu2 Chago

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #14 en: 15-Diciembre-2010, 21:14:37 »
[quote user="Frank" post="81775"]
No es habitual, es más, de hecho no creo que a muchos del foro se lo hayan hecho alguna vez...es muy raro hacerlo.
.[/quote]

Hola Paco,
que yo recuerde aquí en el foro, solo a un compañero,  en la frontera con francia por el pais vasco nos conto que le pesaron la caravana, como tu dices, es dificil que te la pesen,
saludos.