* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Documentacion Para Circular  (Leído 18667 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #30 en: 16-Diciembre-2010, 17:24:09 »
[quote user="Jose Luis" post="81829"][quote user="juansinmedio" post="81758"]Hola chago !!!

Efectivamente lleva razon Jose Luis. He visto con mis propios ojos como de la documentacion de una cv en el carton verde figuraba una cantidad ( 740 kg de MMA, por ej ) y en los calcos de detras figuraba 780 kg en la nmisma casilla. De esta manera circularia con una cv que deberia matricularse. Aunque llevara unicamente el carton verde con los 740 kg y por un casual se verificase su MMA real se podrian tener muchos problemas...

Respecto al exceso de peso tengo que contradecir a JL  :sorry:  En este enlace del Ministerio de Fomento se especifica cualquier transporte terrestre para este tema:

http://www.google.es/url?q=http://www.fomento.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/transporte_por_carretera/igt/peso/pesos-sanciones.htm&sa=U&ei=LNMITc7SDoGs8gOh3qUS&ved=0CA0QFjAA&usg=AFQjCNFmIdltRqDtMheN28TIj4RBnqOZ7A

Si "efectivamente" su MMA no excede de 750 kg puede tener un exceso de peso ( si es por eje o por el conjunto tractor-remolque ). Hay que verificar ambos, puesto que el > 6 % del conjunto es facil de sobrepasar...

Un detalle. Si llegas a pesar el conjunto recuerda hacerlo con todos los viajeros subidos al coche (incluido tu ) y con bastante combustible...

Salaudos !!![/quote]

Perdona Juansinmedio, no me di cuenta de tu post.

Faltaría mas que no pudieras discrepar...  :grin:

Y yo tambien discrepo...  :roll: ... joe nos ha dado por esa palabreja...

Juan, lo dices tu mismo, (transporte terrestre)... nosotros no somos transportistas, no llevamos mercancías... utilizamos vehículos y remolques vivienda privados, no actos para el transporte de mercancías, sin ninguna licencia de transporte... bueno, así lo entiendo yo al menos, aunque ya sabes que las leyes tienen muchas interpretaciones.

Un saludo[/quote]

Hola de nuevo, Jose Luis !!!

Pienso e interpreto que "transporte terrestre" es eso "todo tipo de transporte que se mueve por la Tierra..." y, en nuestro caso, por carretera o cualquier via ( la del ferrocarril tiene sus propias normativas ).

Piensa que cualquier vehiculo que ruede puede llegar a tener un exceso en el peso para el que esta diseñado, sea el que sea; como es de "peso" de lo que se trata tiene que estar regulado y controlado.

Recuerdo el hilo de lo de "la bascula de pesaje en el peaje dd Irun" ( no lo he encontrado ) y al sancionado se le aplico esta "tabla" .

Saludos !!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #31 en: 16-Diciembre-2010, 17:45:09 »
Hola a todos !!!

Centrandome exclusivamente en las cvs os voy a comentar que es muy comun que la MMA de una cv haya sido variada ( tanto para mayor o menor cantidad ). Para cada cosa hay que seguir unos protocolos.

Esta cv no se si le han variado la MMA (deberia haber informes que lo certifiquen y en sus respectivas administraciones ) o la han sobreescrito a modo de trampa ( como yo la vi en una ).

Es muy dificil que nos puedan sancionar por el exceso de peso pero no imposible. He hablado con agentes de la GC y nunca van a pesar las cvs; pero vehiculos que no pagan la "tarjeta de transporte" ( no se si esta en vigor ahora ) SI; ademas de camiones, etc.

Saludos !!!

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #32 en: 16-Diciembre-2010, 19:55:44 »
[quote user="juansinmedio" post="81844"]Hola a todos !!!

Centrandome exclusivamente en las cvs os voy a comentar que es muy comun que la MMA de una cv haya sido variada ( tanto para mayor o menor cantidad ). Para cada cosa hay que seguir unos protocolos.

Esta cv no se si le han variado la MMA (deberia haber informes que lo certifiquen y en sus respectivas administraciones ) o la han sobreescrito a modo de trampa ( como yo la vi en una ).

Es muy dificil que nos puedan sancionar por el exceso de peso pero no imposible. He hablado con agentes de la GC y nunca van a pesar las cvs; pero vehiculos que no pagan la "tarjeta de transporte" ( no se si esta en vigor ahora ) SI; ademas de camiones, etc.

Saludos !!![/quote]

Hola Juan!!! Eso es lo que yo digo que es muy difícil que te pesen con la caravana. Y lo de los camiones lo puse sólo a modo de ejemplo de las cosas que se hacen.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #33 en: 16-Diciembre-2010, 20:11:43 »
[quote user="Guillem" post="81838"]Hola Chago.
La ficha técnica la expide el Fabricante o en caso de duplicados, importaciones, rematriculaciones, ...  las emiten las ITV
El Ministerio de Industria solo se encarga de conformar las fichas de homologación que presenta el fabricante y que en tu caso ya hemos visto que difieren los datos con los de la ficha técnica. Si la tienes en el camping fija no tendrás problema pero si quieres circular mejor arregla los papeles y matricúlala, te quitas un problema de encima
 Un saludo[/quote]

Con esa ficha técnica se puede circular tranquilamente sin que nadie te pueda denunciar salvo que la cargues de tanta cerveza que te vayan tocando los bajos en el suelo  :grin:



P.D: Guillem yo lo único que pretendo es no meterle miedo por el tema "legal" y que no tenga miedo a circular con la caravana porque le vayan a multar. Nada más.  

Un saludo

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #34 en: 16-Diciembre-2010, 20:45:24 »
Puedes decir donde as comprado la cv si es aqui en andalucia, pues si es del que se creer toda la documentacion la falsea te lo digo pq a mi la primera cv lo hizo y tuve que mal venderla.saludos.
Julio

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #35 en: 17-Diciembre-2010, 06:38:41 »
[quote user="perlita12" post="81866"]Hola yo te haria una pregunta?? ¿¿ si puedes decir el comerciante??[/quote]

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #36 en: 17-Diciembre-2010, 15:48:51 »
Buenas tardes. Bueno despues de unos dias en "baipas"  :grin:  :grin: , por fin tengo ya aire.

Os cuento, hechas las gestiones oportunas la caravana en cuestion o mejor dicho su documentacion es completamente legal para circular con ella, el unico inconveniente es si me paran para pesarme, pues al tener un MMA de 750 (que seguro que no cumple) todo lo que excesa de ese peso sera sanción.

Atraves de la persona que se ha encargado del tema, llevare la caravana a  la ITV para estar mas tranquilo y amodo de algo personal y para que tenga yo constancia de lo llevo y pesa.

Deseo transmitiros a todos mi agradecimiento y en concreto a Guillem por su simpatia y actuacion desinteresada, gracias.

Saludos Chago.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #37 en: 17-Diciembre-2010, 16:29:44 »
Hola Chago... yo mas bien te aconsejaría que la pesaras tu mismo en una bascula pública... te sorprenderás incluso llevándola vacía...  

Yo apuesto por 1.250 kg..  :wink: