* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Documentacion Para Circular  (Leído 18665 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #15 en: 15-Diciembre-2010, 23:14:47 »
Espectacular el nivel de asesoramiento, conocimiento del tema y hasta investigación que estoy viendo en este hilo... :up:

Sois unos monstruos!!!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #16 en: 15-Diciembre-2010, 23:24:03 »
[quote user="akuunga" post="81792"]Espectacular el nivel de asesoramiento, conocimiento del tema y hasta investigación que estoy viendo en este hilo... :up:

Sois unos monstruos!!!

:hello2:[/quote]

Gracias por la parte que me pueda afectar  :grin: . Como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad y además de como responsable de la unidad de tráfico de mi municipio, os puedo decir que las caravanas no son el objetivo normal de los agentes de tráfico, salvo que se vea alguna barbaridad, pero no es lo habitual.
En lo del peso nos tenemos que preocupar de sólo no llevar más de lo normal, no por la multa, sino por nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.
Y ya sabeis, para cualquier duda aquí me teneis.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #17 en: 16-Diciembre-2010, 01:04:57 »
[quote user="Frank" post="81794"][quote user="akuunga" post="81792"]Espectacular el nivel de asesoramiento, conocimiento del tema y hasta investigación que estoy viendo en este hilo... :up:

Sois unos monstruos!!!

:hello2:[/quote]

Gracias por la parte que me pueda afectar  :grin: . Como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad y además de como responsable de la unidad de tráfico de mi municipio, os puedo decir que las caravanas no son el objetivo normal de los agentes de tráfico, salvo que se vea alguna barbaridad, pero no es lo habitual.
En lo del peso nos tenemos que preocupar de sólo no llevar más de lo normal, no por la multa, sino por nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.Y ya sabeis, para cualquier duda aquí me teneis.[/quote]

Gracias Frank por ese ofrecimiento :up:, y decirte que no puedo estar más de acuerdo contigo.

Quien no entienda que lo primero es la seguridad de quienes llevamos detrás sentados, creo que no ha entendido de qué va todo esto de enganchar e irse unos días a mirar el cielo por la noche.


Insisto, sois unos monstruos  :wink:
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Guillem

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #18 en: 16-Diciembre-2010, 07:47:47 »
Hola de nuevo:

Insisto. Los fabricantes de caravanas (y remolques en general) han hecho más de una ilegalidad para vender caravanas y en este caso estamos delante de una. La caravana de lokko y la que pretende comprar chago son igualitas. Se corresponden a la homologación DCR-0007 que Sun Roller homologó como vehículo de la categoria O2 que corresponde a D (de remolque) i CR de caravana remolcada, y eso implilca que es para vehículos con el MMA mayores de 750 y hasta 3500kg. Si hubiera sido de menos de 750Kg la homologación seria CL-0007 correspondiendo la CL a Caravana Ligera, por tanto de la categoria O1 caravana de menos de 750kg
Llegados a este punto cabe destacar que la ficha técnica de lokkoo la clasificación és 4148, el 41 corresponde a un remolque de entre 750Kg y 3500 mientras que el 48 corresponde a la función de vivienda, mientras que la de chago pone 4048 siendo el 40 correspondiente a un remolque de menos de 750. Que no puede pasar nada? claro puede no pasar, pero si pasa luego el mundo entero nos ponemos las manos en la cabeza por la inconciencia que tienen algunos. pensad un momento el daño que puede producir una masa de más de 1000Kg a 100km/h y si hay posibilidades de que el seguro pueda desentender-se de ese daño para no tener que pagar nada en caso de detectar irregularidades. Que haria yo en tu caso? si la caravana te gusta y está correcta, pués te la compras antes pero me pondria en contacto con una ITV les enseñaria la ficha técnica y les diria que deseas hacer un duplicado por corrección de datos. Ellos te la haran previa comprovación de su base de datos o de la aportación de una ficha reducida, eso ya dependerá de la ITV a la que vayas. Una vez corregidos los datos, la matriculas, la aseguras y a correr. Tener una caravana de más de 750Kg no es mayor gasto que una ligera más que el seguro que puede ascender a unos 60€/año.
Siento quizás contradecir algunos compañeros pero que las cosas se hagan mal hechas no significa que no podamos enmendarlas para mejorarlas

Un Saludo

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #19 en: 16-Diciembre-2010, 07:55:24 »
chapó por guillem
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #20 en: 16-Diciembre-2010, 07:58:01 »
Estoy contigo Guillen, esa manipulación de la ficha técnica no me gusta nada, de nada... tara 750 kg, y MMA 750 kg ufffff, osea que si llenas el deposito de agua al 100% ya vas pasado de kg...

Es poco creíble la mía, tara 680 kg, MMA 750 kg, pero esa ya tiene hasta delito...


Yo, buscaría otra cosa.

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #21 en: 16-Diciembre-2010, 08:35:19 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #22 en: 16-Diciembre-2010, 09:13:58 »
Bueno dias, en principio agradeceros todos los comentarios, la verdad que son de muy buena ayuda.

Deseo antes de nada comentar (y recordar que no es lo mismo escribir que hablar en persona, no deseo mal entendidos) que todo lo que sea por seguridad es lo primero, maxime cuando puedo viajar con mi familia, comentar que incluso antes de que la caravana este en movimiento tendra su propio seguro y como en un principio es para dejar instalada en camping, tendra un seguro de estancia. Tambien no solo me preocupo por mi familia sino por todos los usuarios que puedan circular en la via, si yo pienso que llevo una cv de 750 kg y esta por lo que fuere aunque no la cargue pesa 1000 kg, cuando por mi coche un Seat Altea 1.9 tdi 105 cv que puede arrastar 1400 kg y personalmente busco y he comprado algo que mi coche domine y no domine la caravana no se cumpla esta circunstancia, creo que no sera de mi agrado.

Dejando este tema, os dire que teniendo en mano la ficha tecnica, esta mañana me visitara un agente para comprobar la misma y decirme las opciones que tengo.

Con respecto al comprar o no la cv, es un problema pues esta esta paga y no creo que me reintegren el importe, maxime, cuando se han hecho modificaciones bajo mi peticion. Tema que tendre que consultar en la OCU encaso de que decida no quedarme con la caravana.

De todas formas lo inicial y por temas laborales ha sido adquirir la caravana para ponerla en canping, pero nos ilusionamos con el tema del peso y poder hacer rutas con ella, al igual que en su dia hicimos mi mujer y yo en moto/camping, pero ahora somo tres y con algo mas de lujo, jajajajajaj.

Bueno disculparme la chapa.

Salu2 Chago.

Guest

  • Visitante
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #23 en: 16-Diciembre-2010, 09:29:57 »
Hola chago

Si la caravana la quieres para dejarla en un camping fija, que te la lleven ellos y no te preocupes de los pesos. Si vas a circular con ella, hazlo como Guillem te dice.
En cuanto a la devolución del dinero pagado no creo que sea complicado. Tu comentales que quieres pesar la caravana antes de circular con ella para ver que no pasas de los 750 kg.

Saludos

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #24 en: 16-Diciembre-2010, 10:46:08 »
Buenos días a todo!!! La mayoría que pregunta por el tema de pesos se suele hacer principalmente por si los cuerpos y fuerzas de seguridad encargados de la vigilancia del tráfico les van a multar, y mi respuesta es que en un porcentaje muy alto es que no. Salvo salvajadas muy evidentes a simple vista se le limitarán a comprobar las fichas técnicas y punto.
En cuanto si la ficha técnica está "tocada" para 750kg... es una "trampa" que se utiliza por desgracia en España en infinidad de vehículos y no solo en caravanas, principalmente en vehiculos destinados al transporte de mercancías.
En tu caso particular, lo que hacían las casas de caravana era trampa para así ofrecer una caravana que no tuviese que ser matriculada y así hacer que su venta sea más fácil ya que muchos, bien por el vehículo tractor que lo arrastra o bien por el tipo de carnet, no podrían llevar una caravana más grande, que por cierto no es tu caso. La caravana la puede arrastrar tu vehículo sin problemas... y la caravana aunque ponga que está homologada por 750kg, en realidad es una caravana que está preparada para llevar más peso, por lo tanto el único pero sería el seguro...pero eso se va a una compañía y se asegura. Porque ¿qué problema hay que un vehículo que está homologado en 750 kg en realidad es un modelo de 1000kg? Yo no lo veo, al contrario, indica que ese vehículo está preparado para llevar más peso, por lo tanto más resistente.
Como España es un país de Quijotes... siempre vamos con trampas. ¿Cuantos camiones de 3500 kg hay circulando por nuestras carreteras? Pues hay un montón de ellos que se dedican al reparto. Esos camiones si se pesaran antes de cargarlos seguro que pesan más de 3500kg. Hay algunos de ellos que son modelos homologados para 6000 kg y los vemos rebajados a 3500kg por el simple hecho de que el conductor/-es no tienen el C. ¿Las compañías no aseguran el vehículo? Pues claro que los aseguran. ¿Tienen problemas cuando tienen un siniestro? Pues claro que no, porque si fuese así no los asegurarían y no es el caso.
Resumiendo y para no soltar tanto rollo.... si te gusta la caravana, se ajusta al precio, te la puedes comprar tranquilo que la caravana está construida para 1000 kg, pero la tienes homologada para 750kg, además de que tu coche puede arrastrar 1400kg, asi que lo tienes dentro de los parámetros de seguridad. ¿que si pesara más tu coche sería mejor? Por supuesto pero seguro que irás bien. ¿Te permitirían homologarla para más peso y matricularla? Tendría que ponerte en contacto con Sun Roller y preguntarlo que seguramente ellos te podrian hacer el trámite de homologación, paso previo antes de ir a la ITV. Y que por las denuncias de tráfico no te eches atrás, que no hay tanto "ogro" en la carretera.
Para los que siempre dicen.. "a ver si me van a pesar"... ¿a cuantos de vosotros os han pesado? En los controles de peso que se hacen el principal objetivo son los vehículos al transporte de mercancías. Por cierto...¿a cuantos se os ha parado con la caravana enganchada? Lo podemos contar con los dedos de mis manos...y somos unos cuantos por aquí  :grin:
Nosotros estamos incidiendo en los vehículos de 3500 kg que os he comentado.

Un saludo a todos  :cerveza:

Desconectado Guillem

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #25 en: 16-Diciembre-2010, 11:41:44 »
Hola de nuevo:
Vuelvo otra vez para discrepar. Insisto el mero hecho de que la caravana sea de menos o más de 750Kg a más de afectar a su matriculación afecta también a su clasificación. Lo plantearé diferente: si yo tengo carnet de ciclomotor, y compro un AUDi Q7 y el vendedor por vender me pone que tiene 1 cilindro de 49cm3 i que pesa 75 Kg, para que yo lo pueda llevar, he que todo el mundo coincidirá en que el Q7 aguanta más que el ciclomotor pero que la situación a más de anormal es ilegal? pués aquí lo mismo, son vehículos de diferente categoria por tanto no se puede modifcar la categoria a gusto del cliente, el fabricante debe respetar que la homologación presentada en el ministerio de industria es la que prevalece a la hora de hacer la documentación. El fabricante no puede hacer vehículos a la carta y al gusto del consumidor debe ceñirse a las homologaciones de las que dispone para fabricar.
Estoy de acuerdo en que nadie (añadiria un quizás) te va mirar la caravana si la llevas sobrecargada o no, pero no se trata de hacer las cosas mal hechas esperando que nunca pase nada si no de hacerlas bién.
En quanto al transporte de mercancias discrepo. Los camiones de 3500 tienen la mayoria de ellos doble clasificación, N1 para menos de 3500Kg y N2 para los que están entre 3500 y 12000 así se refleja en su homologación y se compran unos o otros en función del carnet que tiene el conductor. Ahora bién si se quiere cambiar la classificación del vehículo es necesario hacerlo mediante una Reforma de Importancia recogida en el RD736/88 y modificada en la orden CTE3191/02 en concreto esta seria la reforma 44 y para transformarlo debe estar homologado en las dos categorias y aquí es donde nuestro caso falla ya que esta caravana solo está homologada en la categoria O2. Para camiones de más de 3500Kg también existe la reducción administrativa de MMA a 3500 pero eso es sólo un compromiso para conducirlo con carnet de segunda, debiendo el vehículo llevar tacógrafo y limitador igualmente.
En cuanto a las denuncias, los conductores de camiones de mi zona están continuamente denunciados por exceder la carga en camiones de 3500 llegando las denuncias a valores superiores a los 3000€ y incluiendo inmovilizaciones de vehículos hasta descargar el vehículo sobrecargado.
En qualquier caso esta caravana que ha comprado el compañero es O2, debe matricularse por tanto lo mejor es ponerse en contacto con la ITV más cercan para que le expida un duplicado con los datos corregidos, ya que el fabricante una vez ha expedido una documentación ya no puede modificarla ni hacer un duplicado. Igualmente si desea revivir sus antiguas salidas pero ahora con caravana esta es de las mejores para viajar.
Saludos a todos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #26 en: 16-Diciembre-2010, 11:58:49 »
[quote user="juansinmedio" post="81758"]Hola chago !!!

Efectivamente lleva razon Jose Luis. He visto con mis propios ojos como de la documentacion de una cv en el carton verde figuraba una cantidad ( 740 kg de MMA, por ej ) y en los calcos de detras figuraba 780 kg en la nmisma casilla. De esta manera circularia con una cv que deberia matricularse. Aunque llevara unicamente el carton verde con los 740 kg y por un casual se verificase su MMA real se podrian tener muchos problemas...

Respecto al exceso de peso tengo que contradecir a JL  :sorry:  En este enlace del Ministerio de Fomento se especifica cualquier transporte terrestre para este tema:

http://www.google.es/url?q=http://www.fomento.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/transporte_por_carretera/igt/peso/pesos-sanciones.htm&sa=U&ei=LNMITc7SDoGs8gOh3qUS&ved=0CA0QFjAA&usg=AFQjCNFmIdltRqDtMheN28TIj4RBnqOZ7A

Si "efectivamente" su MMA no excede de 750 kg puede tener un exceso de peso ( si es por eje o por el conjunto tractor-remolque ). Hay que verificar ambos, puesto que el > 6 % del conjunto es facil de sobrepasar...

Un detalle. Si llegas a pesar el conjunto recuerda hacerlo con todos los viajeros subidos al coche (incluido tu ) y con bastante combustible...

Salaudos !!![/quote]

Perdona Juansinmedio, no me di cuenta de tu post.

Faltaría mas que no pudieras discrepar...  :grin:

Y yo tambien discrepo...  :roll: ... joe nos ha dado por esa palabreja...

Juan, lo dices tu mismo, (transporte terrestre)... nosotros no somos transportistas, no llevamos mercancías... utilizamos vehículos y remolques vivienda privados, no actos para el transporte de mercancías, sin ninguna licencia de transporte... bueno, así lo entiendo yo al menos, aunque ya sabes que las leyes tienen muchas interpretaciones.

Un saludo

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #27 en: 16-Diciembre-2010, 12:47:25 »
Hola Guillem. Parece que no me entiendes, porque en el fondo estamos diciendo lo mismo, pero no en la forma. Que es mejor que le homologuen la caravana para que él pueda llevarla matriculada y asegurada, por supuesto, es más como bien has dicho (me parece que has sido tu) la caravana en cuestión es igual que la de lokkoo que está homologada para 1000kg... por lo tanto vas a lo que digo yo. En su día, por lo que fuera, Sun Roller homologó esa caravana para no matricularla, y en eso no entro, pero lo que yo quiero decir que la caravana está preparada para más peso. Lo mismo que los camiones de pma máximo de 3500kg, estan preparados muchos de ellos para más de 3500kg pero como el conductor sólo tiene el B por eso lo rebajan. ¿Que pasa con ello? Que en la itv también hace trampas con los carroceros y los homologan muchas veces como vehículos de 3200-3400 kg... por lo que legalmente no podrían llevar en muchos casos cuatro cajitas de cartón y poca cosa más. ¿Poqué denunciamos a esos vehículos por el peso? Porque la mayoría se dedica a la distribución de bebidas y un simple palé de agua pesa más de 500kg... por lo tanto denúncia e inmovilización en el lugar hasta que la empresa traiga otro vehículo y reparta la carga. ¿Denuncias de más de 3000 euros? Por supuesto y de hasta de más de 4000 euros. Todo va en proporción al peso del que se pasa el vehículo. Los vehículos de menos de 3500 kg están excentos de la utilización del tacógrafo. ¿que lo llevan? Físicamente si porque son vehículos de más de 3500 kg, pero no los utilizan porque no están obligados. Tengo 19 años de experiencia como Policía más los tres años que estuve de autónomo con un camión pequeño de 8000 kg (tuve dos), por lo que referente a las denuncias tengo una poca experiencia y hablo con conocimento de causa.
En cuanto a la comparativa tuya del Q7 entra en el apartado que dije que es de los casos que es evidente además de que sabes de sobras que esa homologación no te la harían en la vida y en la de camiones y caravanas si que se hace y se siguen haciendo. Estas trampillas las utiliza SSangyong con el Rexton. Te lo puedes comprar como industrial pero estás obligado a llevar una red separadora del maletero, pasar primera itv a los dos años, pero que te sale más barato de compra y luego el impuesto municipal es más barato que si hubieses elegido el vehiculo como turismo. Cuando miré el Rexton si lo comprab como turismo y con siete plazas me hubiese costado 2000 euros más caro.
El fondo de mi mensaje es que si se la tiene que comprar que no lo haga con el miedo de que la Policía te va a denunciar, porque tiene pocas posibilidades que le denuncien por exceso de peso.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #28 en: 16-Diciembre-2010, 12:55:24 »
[quote user="chago" post="81817"]Bueno dias, en principio agradeceros todos los comentarios, la verdad que son de muy buena ayuda.

Deseo antes de nada comentar (y recordar que no es lo mismo escribir que hablar en persona, no deseo mal entendidos) que todo lo que sea por seguridad es lo primero, maxime cuando puedo viajar con mi familia, comentar que incluso antes de que la caravana este en movimiento tendra su propio seguro y como en un principio es para dejar instalada en camping, tendra un seguro de estancia. Tambien no solo me preocupo por mi familia sino por todos los usuarios que puedan circular en la via, si yo pienso que llevo una cv de 750 kg y esta por lo que fuere aunque no la cargue pesa 1000 kg, cuando por mi coche un Seat Altea 1.9 tdi 105 cv que puede arrastar 1400 kg y personalmente busco y he comprado algo que mi coche domine y no domine la caravana no se cumpla esta circunstancia, creo que no sera de mi agrado.

Dejando este tema, os dire que teniendo en mano la ficha tecnica, esta mañana me visitara un agente para comprobar la misma y decirme las opciones que tengo.

Con respecto al comprar o no la cv, es un problema pues esta esta paga y no creo que me reintegren el importe, maxime, cuando se han hecho modificaciones bajo mi peticion. Tema que tendre que consultar en la OCU encaso de que decida no quedarme con la caravana.

De todas formas lo inicial y por temas laborales ha sido adquirir la caravana para ponerla en canping, pero nos ilusionamos con el tema del peso y poder hacer rutas con ella, al igual que en su dia hicimos mi mujer y yo en moto/camping, pero ahora somo tres y con algo mas de lujo, jajajajajaj.

Bueno disculparme la chapa.

Salu2 Chago.[/quote]
Hola Chago.Tranquilo que la ficha técnica que llevas es legal, expedida por el Ministerio de Industria por lo que podrás circular tranquilamente con ella que cumples la normativa.
 Un saludo

Desconectado Guillem

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Documentacion Para Circular
« Respuesta #29 en: 16-Diciembre-2010, 15:42:58 »
Hola Chago.
La ficha técnica la expide el Fabricante o en caso de duplicados, importaciones, rematriculaciones, ...  las emiten las ITV
El Ministerio de Industria solo se encarga de conformar las fichas de homologación que presenta el fabricante y que en tu caso ya hemos visto que difieren los datos con los de la ficha técnica. Si la tienes en el camping fija no tendrás problema pero si quieres circular mejor arregla los papeles y matricúlala, te quitas un problema de encima
 Un saludo