* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Documentacion De Una Caravana  (Leído 4029 veces)

Desconectado CONCHITA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Documentacion De Una Caravana
« en: 29-Diciembre-2010, 17:22:15 »
Me gustaría saber para poder comprar una caravan que documentacion me tienen quen presentar y que tramites tengo que hacer para ponerla a mi nombre.

Os explico estoy en tramies de comprar una caravana, os incluyo parte de la documenación que me han pasado.  lo que ocurre tambien es que esta caravana no está matriculada pues me dicen que del concesionario la llevaron a un camping con un remolque y claro esta no ha circulado.  Esta es una duda.

Otra que como podeis ver e la hoja que os adjunto no pone el nombre del propietario.

Y también quiero saber si la fecha que pone de Abril de 2007 esto es la fecha real de vida de la caravana.

Como veis soy un mar de dudas.

Alguien me puede ayudar ?????

Gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion De Una Caravana
« Respuesta #1 en: 29-Diciembre-2010, 20:24:55 »
Hola Conchita !!!

Cuando dices que quieres ponerla a tu nombre interpreto que es matricularla a tu nombre; de no ser asi, con un simple contrato privado de compra-venta es suficiente.

Respecto a la fecha que figura en la documentacion he de decirte que es la correcta. Si no fuera asi vendria reflejado en el apartado de "Observaciones" lo de "Duplicado por extravio del original" por ej. No tienes que presentar nada de Hacienda y como tiene menos de 4 años ningun certificado de ITV ( esto es para + de 4 años ).

Con este enlace veras toda la documentacion necesaria :

http://www.clubsunroller.com/foro/matriculacion-ordinaria-de-un-vehiculo-vt4591.html

En el ultimo apartado del "calco azul" se debera reflejar los datos de la persona que va a figurar como titular del Permiso de Circulacion. Esto suele dejarse sin rellenar para poder ser matriculada por un posterior dueño de la cv, como es tu caso.

Saludos y suerte con la cv!!!

Desconectado Guillem

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Documentacion De Una Caravana
« Respuesta #2 en: 30-Diciembre-2010, 11:21:34 »
Hola

De acuerdo con casi todo. Para comprar la caravana haz un contrato de compra-venta entre los dos. Para matricularla necesitarás la còpia azul que has puesto en el hilo, una segunda de color rosado y la de cartulina (ficha ITV) en caso de que te falte una de las 3 puedes acudir a una ITV para que te haga un duplicado. Con las 3 copias y el contrato puedes ir a tráfico y allí te expedirán el permiso de circulación a tu nombre.

Por lo que respeta a la fecha que pone en la documentación se trata de la fecha de fabricación. Para pasar la ITV lo que cuenta es la fecha de primera matriculación. Como la caravana no ha estado matriculada, a todos los efectos es como si fuera nueva, por tanto a partir del dia que la matrícules deverás contar 6 años para pasar la primera revisión ITV i a partir de allí deberás pasarla cada 2 años.

En casos de caravanas que han estado paradas en campings durante mucho tiempo sin matricular algunas prefacturas de tráfico exigen que se pase una ITV para estar seguros de su perfecto funcionamiento pero eso no está escrito en ningún lugar.

Espero haverte ayudado si necesitas más enviame un privado

Anonymous

  • Visitante
Re: Documentacion De Una Caravana
« Respuesta #3 en: 30-Diciembre-2010, 20:05:51 »
Hola Guillem !!!

Me gustaria saber con lo que no estas de acuerdo en mi cita ya que podria haber informado erroneamente, y asi rectificarlo, en su caso.

Por otra parte, cuando comentas esto:

 "...En casos de caravanas que han estado paradas en campings durante mucho tiempo sin matricular algunas prefacturas de tráfico exigen que se pase una ITV para estar seguros de su perfecto funcionamiento pero eso no está escrito en ningún lugar...."

Comentas que algunas ( supongo que quieres decir Jefaturas de Trafico, para mi entender ) exigen ese certificado. La constancia que yo tengo de tal requisito no es de algunas, sino de todas las del terrritorio nacional. Ese requisito es exigido siempre que un vehiculo tenga una antig¨uedad de mas de 4 años desde su fabricacion en la fecha de su matriculacion (coches, motos, cvs, etc ); debiendo presentarse un certificado de caracter voluntario y expedido en una estacion de ITV reflejando una "Inspeccion favorable" del vehiculo en cuestion. Como este no era el caso no lo he expuesto con mas detalles.

Muchos requisitos no estan reflejados en los documentos informativos que las Jefaturas de Trafico ofrecen ( como las que pongo en el hilo de las matriculaciones ), como e´ste.

Saludos !!!