* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: COSAS PARA IR LEGALES CARAVANA MENOS 750KG  (Leído 21697 veces)

Desconectado sanser

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
COSAS PARA IR LEGALES CARAVANA MENOS 750KG
« en: 20-Octubre-2013, 10:41:45 »
Muy buenas

Estamos pensando en comprarnos una caravana de menos de 750kg (en concreto la sun roller), nos gustaría saber lo siguiente:

1º Qué papeles necesitamos para ir legales? Nos ha dicho el tío que nos la vende que él no tiene ningún papelito verde ni nada por el estilo
2º No hace falta ITV, no?
3º ¿Hace falta rueda de repuesto?


Además nos ha dicho que tenemos que cambiar la lanza por una nueva porque el modelo es muy antiguo ¿ Sabéis mas o menos cuanto cuesta cambiarla?

Un saludo

Muchisimas gracias!!!!

pd: Esperamos poder estar dentro de poco en el club de los caravaneros :P :P y si teneis algún consejo o algo que se nos haya olvidado bienvenido sea :)

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:COSAS PARA IR LEGALES CARAVANA MENOS 750KG
« Respuesta #1 en: 20-Octubre-2013, 13:31:54 »
Bienvenido desde Algemesi, desde mi corta experiencia em caravanas te aclaro algunade las preguntas que nos haces.
El papelito verde que dice ese señor si que hace falta, es la documentación de la caravana.
Al ser de menos de 750 kg, no hace falta pasar la ITV, ni hacerle seguro.
Sobre lo de cambiarle la lanza......... A no ser que sea por mal estado o por poner un estabilizador para mejorar la condición, no entiendo el porqué de cambiarsela.

De todos modos, haber que nos dicen los caravanistas con más experiencia.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:COSAS PARA IR LEGALES CARAVANA MENOS 750KG
« Respuesta #2 en: 20-Octubre-2013, 14:19:46 »
Bienvenido al club, saludos desde Madrid!!!
Si no tiene una ficha técnica idéntica a la del coche, no compres nada,es la documentación de la caravana.
Al ser un remolque ligero ( - 750 kg ) esta exento de itv,y de llevar seguro
Respecto a la lanza,como bien te ha dicho Pekevins,quiero pensar que no lleva estabilizador, de no ser así, huele un poco raro,otro motivo para pensarse la compra
Y si todo eso estuviera en orden, asegurate de que esté intacta de humedades.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado sanser

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:COSAS PARA IR LEGALES CARAVANA MENOS 750KG
« Respuesta #3 en: 20-Octubre-2013, 15:07:18 »
Muchas gracias por las respuestas!!!!

Por lo que me contaron ayer, el tema de cambiar la lanza es porque por lo visto es un sistema antiguo, y como mi coche no tiene enganche al ponerselo nuevo no es el mismo sistema que el que lleva la lanza antigua.

En cuanto a la tarjeta me acercaré a tráfico a preguntar, pero me parece muy raro que el tio diga que nunca la ha tenido y no haya tenido ningún problema (nos enseño ayer la factura de la compra de la caravana y el contrato de compra-venta) En el caso de que la famosa tarjetita verde sea necesaria sabeis donde la puedo conseguir????

Alguna sugerencia o consejo antes de comprarme la caravana????
Muchas gracias sun rolleros  :razz: :razz: :razz: :razz:

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:COSAS PARA IR LEGALES CARAVANA MENOS 750KG
« Respuesta #4 en: 20-Octubre-2013, 16:20:57 »
Mi consejo es que sin ficha técnica no la compres,no es imposible conseguirla,pero si bastante complejo, y evidentemente cuesta pasta, coun poco otromo todo en esta vida...
Respecto al tema de la lanza a mi me suena rarísimo, el sistema de enganche si no me equivoco es el mismo desdehace años,no se,me huele  raro compi... ten cuidado,que con esto hay mucho cara dura.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:COSAS PARA IR LEGALES CARAVANA MENOS 750KG
« Respuesta #5 en: 20-Octubre-2013, 16:23:35 »
Quería decir como todo en esta vida jeje...
Por cierto, que caravana es?
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:COSAS PARA IR LEGALES CARAVANA MENOS 750KG
« Respuesta #6 en: 20-Octubre-2013, 16:44:33 »
Respecto a los papeles y te lo han comentado los compañeros. La lanza,me da que el motivo de cambiarla es que viene preparada con un estabilizador de ballestas y los enganches que se pone ahora en los coches son de cuello de cisne,por lo cual no podrías adaptar dicho estabilizador. Lo único que tienes que hacer es poner un estabilizador de los actuales,ósea de cabezal.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe