* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Conseguir Ficha Técnica  (Leído 5699 veces)

Desconectado wokin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Conseguir Ficha Técnica
« en: 22-Abril-2012, 21:23:30 »
hola, tengo una sun roller jazz 33t del 2006, comprada de segunda mano, pero no tengo la ficha tecnica. Y la placa de la caravana sólo viene con el nº de identificación. Pero es de las minis, (menos de 750kg segurísimo)

He hablado con el fabricante y con la itv: con la dgt y con la policia nacional.

el fabricante dice que a través del concesionario, se puede iniciar el proceso para conseguir la nueva ficha, y que dependería la dificultad de si estaba homologada o no. (que preparara aprox. 500 eruos) mínimo claro....

la itv dice: que con una fecha reducida que un ingeniero puede hacerme ellos me proporcionan la ficha técnica. (la ficha reducida de un ingeniero 60 euros)

¿Me parece un poco raro todo esto?¿Por qué con el fabricante es más complicado? ¿lo del ingeniero luego pasará de 60 a 600 por que no está homologada????

Alguna sugerencia de alguien con experiencia en la materia....
p.d. la caravana no es robada, ya esta comprobada en la policia nacional, simplemente el vendedor la perdió...

Gracias, de antemano.  Este verano quiero viajar por el norte de españa, aprovechando que la minicaravan es superrutera.

Desconectado wokin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Conseguir Ficha Técnica
« Respuesta #1 en: 22-Abril-2012, 21:32:09 »
me faltaba la foto de la placa de la caravana, esta todo vacío menos el nº de identificación que he borrado.


Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Conseguir Ficha Técnica
« Respuesta #2 en: 22-Abril-2012, 21:37:08 »
Asi es!! 500€ te pide el concesonario por el "Certificado de caracteristicas de fabricacion". Lo de 60€ por ingeniero, dime donde???? A mi me piden entre 100 y 150€ por la ficha reducida y luego con eso a la ITV unos 30€ aprox.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado wokin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Conseguir Ficha Técnica
« Respuesta #3 en: 22-Abril-2012, 21:41:04 »
en el taller dode le paso las revisiones al coche, el mécanico que es el dueño del local, me comentó al saber de mi caso, que tiene visitas de personas que se dedican a estas cosas y le dejan la tarjeta de publicidad (ingenieros sin trabajo, imagino). Yo no he llamado aún, pero ya os contaré...

Desconectado wokin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Conseguir Ficha Técnica
« Respuesta #4 en: 22-Abril-2012, 21:43:01 »
¿alguna sugerencia? no me atrevo a tomar una decisión....

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Conseguir Ficha Técnica
« Respuesta #5 en: 22-Abril-2012, 21:44:19 »
[quote user="wokin" post="120496"]¿alguna sugerencia? no me atrevo a tomar una decisión....[/quote]

espera a mañana y seguro que tendras mas soluciones, saludos!!

Desconectado wokin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Conseguir Ficha Técnica
« Respuesta #6 en: 22-Abril-2012, 21:46:25 »
ok, me voy a cenar, gracias.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Conseguir Ficha Técnica
« Respuesta #7 en: 22-Abril-2012, 21:48:39 »
[quote user="wokin" post="120494"]en el taller dode le paso las revisiones al coche, el mécanico que es el dueño del local, me comentó al saber de mi caso, que tiene visitas de personas que se dedican a estas cosas y le dejan la tarjeta de publicidad (ingenieros sin trabajo, imagino). Yo no he llamado aún, pero ya os contaré...[/quote]

Pues si son cualificados y legales me interesa a mi tambien! Nos cuentas!!

[quote user="wokin" post="120496"]¿alguna sugerencia? no me atrevo a tomar una decisión....[/quote]

Sujerecia? como que? Cual de las dos opciones? La mas barata!!! Sin duda. Hay gente que con la ficha reducida a conseguido la ficha tecnica!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Conseguir Ficha Técnica
« Respuesta #8 en: 24-Abril-2012, 19:46:33 »
Si la caravana es del 2006 probablemente no tengas más problema que el pagar esos 500 euros, porque tenga todo lo vigente en cuanto a homologación actual... o no.

Un compañero nuestro (Matiu) no lo ha conseguido aún, y eso que lleva desde octubre dando vueltas legales...

Así que suerte y desconfía de quien te lo ponga fácil. Mi consejo: ve a la ITV y pídeles por escrito qué cumplimientos de homologaciones precisas certificar mediante un ingeniero o desde el fabricante. Te lo digo para ahorrarte paseos y seguro que dinero también.

¡Suerte!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...