* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Compra De 2ªmano Con Seguro Pagado A Todo Riesgo  (Leído 2460 veces)

Desconectado calzoneti

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Compra De 2ªmano Con Seguro Pagado A Todo Riesgo
« en: 05-Agosto-2009, 19:28:25 »
Despues de leer un montonazo de post ,(tengo la cabeza como un bombo) he llegado a la conclusión...

  * Tengo que sacar un seguro OBLIGATORIO a ser posible con la misma compañia aseguradora del vehiculo tractor. Este tan solo cubre responsabilidad civil ¿no?.

  *Seguro de asistencia en viaje.

y en mi caso una de las alternativas que tengo de compra de la caravana el vendedor me da el seguro de transporte a todo riesgo pagado hasta el año que viene. No se que cubre realmente este ya que di por supuesto que seria un estilo al del coche (incendio,robo,asistencia en viaje, etc).

 Mi duda es si este ultimo no abarca tambien los anteriores, como en el coche.

Si no es asi, me dan mareos :roll: viendo la cantidad de euros que se me avecinan.

Espero no tener que darles la razón a todos los que dicen que es muy caro este mundillo. :cry:  :cry:


  Esta es una de mis dudas. No se si haceis bien aceptando a gente como nosotros en el foro jejejejejeje :roll:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Compra De 2ªmano Con Seguro Pagado A Todo Riesgo
« Respuesta #1 en: 06-Agosto-2009, 11:13:59 »
[quote user="calzoneti" post="45077"]Despues de leer un montonazo de post ,(tengo la cabeza como un bombo) he llegado a la conclusión...

  * Tengo que sacar un seguro OBLIGATORIO a ser posible con la misma compañia aseguradora del vehiculo tractor. Este tan solo cubre responsabilidad civil ¿no?.

  *Seguro de asistencia en viaje.

y en mi caso una de las alternativas que tengo de compra de la caravana el vendedor me da el seguro de transporte a todo riesgo pagado hasta el año que viene. No se que cubre realmente este ya que di por supuesto que seria un estilo al del coche (incendio,robo,asistencia en viaje, etc).

 Mi duda es si este ultimo no abarca tambien los anteriores, como en el coche.

Si no es asi, me dan mareos :roll: viendo la cantidad de euros que se me avecinan.

Espero no tener que darles la razón a todos los que dicen que es muy caro este mundillo. :cry:  :cry:


  Esta es una de mis dudas. No se si haceis bien aceptando a gente como nosotros en el foro jejejejejeje :roll:[/quote]

Hola Calzoneti, yo creo que hacemos muy bien aceptando gente con tantas dudas como tu, de hecho si no fuera así no estaríamos ninguno de nosotros en este foro sunrollero. Lo de las dudas es algo que sólo se diferencia en las fechas, todos las hemos tenido y a todos nos han ayudado a despejarlas. Bueno, algunas no  :grin:

Yo voy a hacer lo propio, aunque desde ya te digo que no soy experto en seguros:

     Efectivamente hay un seguro obligatorio que no es sino una ampliación del seguro del coche, normalmente se hace con la misma compañía y cubre (que yo sepa) los daños que puedas provocar por el enganche y por el remolque declarado. Es muy barato (unos 20 € al año) y es el único obligatorio, salvo que tu caravana supere los 750 kg de MMA (Masa Máxima Autorizada, reflejada en la Tarjeta de Industria), en cuyo caso también es obligatorio que la caravana tenga un seguro propio, independiente del del coche.

En cuanto a seguros "todo riesgo", se abre una oferta similar a los de los coches, si bien con menos compañías. Ahí no puedo ayudarte porque no es mi caso.

Seguro que enseguida alguien te orienta.

Un saludo y a preguntar, no te cortes. :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado calzoneti

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Compra De 2ªmano Con Seguro Pagado A Todo Riesgo
« Respuesta #2 en: 06-Agosto-2009, 23:44:14 »
Gracias por tu respuesta Akuunga.
Lo primero que he hecho es preguntar a mi compañía para asegurar la caravana (Tango 495),pero desgraciadamente no hacen seguros para ellas (direct Seguros).

Lo que me interesaría saber es si el seguro a todo riesgo que ya tiene  abarca también el de Responsabilidad civil y asistencia, mas que nada para no tener dos seguros que me cubran lo mismo (el que ya tiene mas el que yo le pueda sacar).

saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Compra De 2ªmano Con Seguro Pagado A Todo Riesgo
« Respuesta #3 en: 07-Agosto-2009, 08:48:45 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado calzoneti

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Compra De 2ªmano Con Seguro Pagado A Todo Riesgo
« Respuesta #4 en: 07-Agosto-2009, 11:50:02 »
Pues muchas gracias por la corta,pero clara respuesta. ahora solo me queda buscar las tres B.

Empezare por Mapfre que tengo algun asuntillo con ellos. Alguien de Asturias me puede orientar por nuestra zona???

Gracias.

Desconectado calzoneti

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Compra De 2ªmano Con Seguro Pagado A Todo Riesgo
« Respuesta #5 en: 07-Agosto-2009, 23:32:44 »
Responsabilidad civil con Mapfre  179 eurazos y un todo riesgo  951 Eurazazos...  Seguire mirando

chao

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Compra De 2ªmano Con Seguro Pagado A Todo Riesgo
« Respuesta #6 en: 08-Agosto-2009, 20:42:41 »
https://www.seguroscatalanaoccidente.com/esp/TelefonosInteres.aspx
Mira esta pagina yo  tengo aqui las tres polizas
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado tasensi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: Compra De 2ªmano Con Seguro Pagado A Todo Riesgo
« Respuesta #7 en: 09-Agosto-2009, 07:33:39 »
hola, yo tengo el coche asegurado en mapfre y al asegurar la caravana son 116€ con asistencia y responsabilidad civil