* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambio De Titularidad  (Leído 2910 veces)

Desconectado Pacifica

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Cambio De Titularidad
« en: 16-Septiembre-2009, 16:54:22 »
A ver colegas una preguntilla de examen, jejeje  ]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambio De Titularidad
« Respuesta #1 en: 16-Septiembre-2009, 17:22:43 »
Hola Pacífica, a la espera de que alguien experto te conteste, te doy mi humilde opinión:

Si la cv está sin matricular no tiene Permiso de Circulación, tan solo tiene la Tarjeta de Industria y, supongo, el ducumento de compra del actual dueño: o bien la factura del concesionario o bien el contrato privado de compraventa entre él y el anterior dueño... ¿me equivoco?

Si es así, puesto que no consta a nombre de nadie en tráfico, sino únicamente el dueño a efectos legales (la Tarjeta de Industria no tiene titular, es propia del vehículo cuyo nº de bastidor coincide con el reflejado), yo creo que bastaría con hacer un contrato privado de compraventa a tu nombre (o al de quien sea) y ya está.

Entonces se tendría la Tarjeta de Industria, inalterada, y el contrato a tu nombre.

No sé si para tenerla aparcada en un camping ésto es válido a efectos legales (me refiero sólo en el caso de que tenga PMA o MMA superior a 750 kg y legalmente SÍ sea obligatorio matricularla). Si no supera los 750 kg. NO es obligatorio matricularla y podría estar sin problemas aparcada permanentemente.

En todo caso para matricularla posteriormente ésta sería la documentación necesaria.

Un saludo, espero haberte ayudado.
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Pacifica

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Titularidad
« Respuesta #2 en: 17-Septiembre-2009, 15:48:14 »
Lo primero akuunga no sabes cuanto te agradezco tu contestacion, pues estoy muy, muy perdida, y  bueno, por como soy, lo quiero todo muy legal, es decir, si tengo que pagar a Hacienda pues lo pago, si tengo que ir a trafico, pues voy, soy vieja  ]

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Titularidad
« Respuesta #3 en: 17-Septiembre-2009, 17:43:31 »
Hola Pacífica!!!

Como bien ha dicho mi tocallo Akuunga sólo tienes que hacer un contrato privado de compra-venta y nada más.

Ahora si tú o alguien quisiera matricularla se tendría que pasar por Tráfico llevando esta tarjeta con los calcos rosa, amarillo y azul. No hace falta pasar por Hacienda, pero sí por tu ayuntamiento para presentar el certificado de "exención del pago del impuesto municipal", suponiendo que la diferencia entre la MMA y la Tara sea inferior a 750 kg ( suelen ser cvs grandísimas y remolques de camiones, etc.).

Aprovecho para comentar que en uno de los calcos (creo que el azul) debe llevar escrito a la persona a quien ha sido vendida junto con el sello del concesionario. Mejor si NO lo lleva, ya que así se inscribiría allí la persona que desearía matricularla.

Por último, la persona que fuera a matricularla tendría que llevar un certificado de una ITV voluntaria (no escrita en la tarjeta verde, puesto que no está matriculada) en el hipotético caso de que hayan pasado MÁS DE 4 AÑOS desde el momento de su fabricación hasta la fecha de su matriculación.

Mi comentario es por experiencia propia. Ahora creo que mejor estaría matriculada. Se puede matricular, no andar con ella, no pagar seguro, ni impuesto municipal y sólo te costaría unos 70 € matricularla. En el caso que la vendieras y han pasado los años para que debiera pasar la ITV, pues a pasarla; pero piensa que si la vas a matricular cuando tenga de 4 años en adelante tendrás que pasarla "por narices" y mover una cv sin matríula hasta una ITV se hace de dos maneras (en grúa o jugándotela), mientras que si está matriculada si te paran dices que vas a pasarla.....

Bueno, simplemente son opiniones pero si te mudas de camping o lo cierran, etc., o simplemente no te interesa tenerla allí pues te la puedes llevar...

Un saludo!!!!!

Desconectado Pacifica

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Titularidad
« Respuesta #4 en: 18-Septiembre-2009, 15:46:33 »
Hola Juan , agradezco mucho tu colaboracion y tu opinion, porque la verdad es que de momento si la queremos dejar fija en el camping, ya sabes para ver si nos hacemos a ese complejo mundo de poner avancé, quitar avancé, colocarlo todo dentro de la cv, cocinar, dormir, ducharse .... pero bueno tambien tenemos claro que con el tiempo queremos movernos con ella ...  asi que me parece muy  logico y muy practica tu opinion sobre que vale mas matricularla. no se como estan los calcos, porque aun no los tengo en mi poder, pero bueno... la informacion es poder!!!
Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda y vuestras opiniones
Saludos

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambio De Titularidad
« Respuesta #5 en: 18-Septiembre-2009, 16:05:21 »
Pacífica, disculpa pero cometí un error el otro día:
[quote user="akuunga" post="48018"]Hola Pacífica, a la espera de que alguien experto te conteste, te doy mi humilde opinión:

Si la cv está sin matricular no tiene Permiso de Circulación, tan solo tiene la Tarjeta de Industria y, supongo, el ducumento de compra del actual dueño: o bien la factura del concesionario o bien el contrato privado de compraventa entre él y el anterior dueño... ¿me equivoco?

Si es así, puesto que no consta a nombre de nadie en tráfico, sino únicamente el dueño a efectos legales (la Tarjeta de Industria no tiene titular, es propia del vehículo cuyo nº de bastidor coincide con el reflejado), yo creo que bastaría con hacer un contrato privado de compraventa a tu nombre (o al de quien sea) y ya está.

Entonces se tendría la Tarjeta de Industria, inalterada, y el contrato a tu nombre.

No sé si para tenerla aparcada en un camping ésto es válido a efectos legales (me refiero sólo en el caso de que tenga PMA o MMA superior a 750 kg y legalmente no sea obligatorio matricularla). Si no supera los 750 kg. NO es obligatorio matricularla y podría estar sin problemas aparcada permanentemente.

En todo caso para matricularla posteriormente ésta sería la documentación necesaria.

Un saludo, espero haberte ayudado.
]

Escribí justo lo contrario de lo que pensé. Aunque creo que ya está claro por si acaso te digo:

- Si el PMA (peso máximo autorizado) o MMA (masa máxima autorizada) de tu cv NO supera los 750 kg, NO es obligatorio matricularla (ni pasar ITV´s ni tener seguro propio).

- Si el PMA o MMA de tu cv SÍ supera los 750 Kg (dede 751) SI es obligatorio matricularla etc...


Un saludo y de nuevo disculpa si te llevé a error. (Ya lo he editado en mi anterior post)
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Cambio De Titularidad
« Respuesta #6 en: 18-Septiembre-2009, 16:41:35 »
muy bien explicado si señor,esque en este foro se aprende mucho
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambio De Titularidad
« Respuesta #7 en: 18-Septiembre-2009, 19:45:57 »
Hombre Manuel, muchas gracias, no es pa tanto jeje...

Un abrazote y besos pa los tuyos :up:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Pacifica

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Titularidad
« Respuesta #8 en: 19-Septiembre-2009, 10:15:13 »
Gracias de nuevo akuunga, ahora si que ya lo tengo claro, jejeje, estoy obligada a matricularla,  ....  ala!!! Asi que a pasar por trafico, por hacienda , por el ayuntamiento ...  se acabo la discusión, jejeje Lo que no tengo tan claro ahora, con tanto "extra" es si me interesara el precio de la cv de segunda mano  ]

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: Cambio De Titularidad
« Respuesta #9 en: 20-Septiembre-2009, 16:21:54 »
[size=18]Pos eso, la mejor opción es esa asi que ala, a matricularla.
Suerte[/size]
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]