* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS  (Leído 37218 veces)

Desconectado miguelmijas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« en: 01-Febrero-2011, 19:50:24 »
Buenas quiero instalarle a mi caravana una bombona de repsol de las pequeñas me han comentado que la Guardia Civil si la detecta me puede multar que admiten las bombonas de toda la vida las repsol de 12 litros, las de cepsa de 12 litros y la bombona pequeña de camping gaz (las azules). Me gustaría saber si alguien me pude sacar de dudas. Gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #1 en: 01-Febrero-2011, 20:10:34 »
Veras, en la caravana puedes llevar cualquier bombona, incluida la K-6 que comentas... ahora, hay un pero...

Tienes que llevar la instalación legal (certificada), revisada y con el contrato, y no tendrás ningún problema con ningún tipo de bombona.



El certificado

ITC-IGC 10 Instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas:

4. Documentación y puesta en servicio.

4.2. Certificados.–La empresa instaladora cumplimentará el correspondiente certificado de instalación indicado en el anexo 1 de esta ITC, que se emitirá por triplicado, con copia para el titular de la instalación y para el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

[align=center] [img]http] [/align]

Anonymous

  • Visitante
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #2 en: 01-Febrero-2011, 21:34:54 »
[quote user="miguelmijas" post="84713"]Buenas quiero instalarle a mi caravana una bombona de repsol de las pequeñas me han comentado que la Guardia Civil si la detecta me puede multar que admiten las bombonas de toda la vida las repsol de 12 litros, las de cepsa de 12 litros y la bombona pequeña de camping gaz (las azules). Me gustaría saber si alguien me pude sacar de dudas. Gracias[/quote]

Hola Miguelmijas !!!

Que yo sepa, en absoluto esta prohibido. ¿ Y porque habria de estarlo ? ¿
es que no es una botella homologada para uso domestico al igual que las demas?

Yo la llevo y la utilizo alternando su uso con la de Campingaz azul. Inserto el adaptador Jumbo que vende Repsol ( supongo que en otros lugares tambien ) entre el manoreductor de las botellas azules y la botella K-6:

 

 

 

No te compliques la vida. La compras y haces el contato al instante y si quieres otra, pues la compras y haces otro contrato ( asi llevas 2 botellas ).

Si tu duda es por el tipo de envase que yo sepa no lo hay. Otra cosa es que te llegaran a pillar la GC y no dispusieras de la revision de gas de la cv.

¿ Podria ser que te hayan confundido el llevarla conectada la botella de gas a la instalacion en marcha, incluso levar gas encendido en ruta ... ?

Saludos !!!

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #3 en: 01-Febrero-2011, 22:29:24 »
A ver compañeros, por que yo tambien quería preguntar algo al respecto. Voy a coger un botella K-6 (bueno, al menos es la intención), pero me hace falta algún papel sobre la instalación de gas???  la cv tiene un año (acabo de cambiarla) y ya trae la calefacción y el agua caliente.

Anonymous

  • Visitante
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #4 en: 01-Febrero-2011, 23:19:25 »
[quote user="pablosangar" post="84726"]A ver compañeros, por que yo tambien quería preguntar algo al respecto. Voy a coger un botella K-6 (bueno, al menos es la intención), pero me hace falta algún papel sobre la instalación de gas???  la cv tiene un año (acabo de cambiarla) y ya trae la calefacción y el agua caliente.[/quote]

Hola Pablosangar !!!

No.

A mi me pidieron: Nombre, NIF, Direccion, Codigo Postal, Localidad, Provincia, Telefono y 29,73 € ( Gas - 8,85 € + 20, 88 € - Envase ).

Si quieres te envio una copia de mi contrato.

Saludos !!!

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #5 en: 02-Febrero-2011, 06:55:47 »
y donde o cuando se pasa la revision de la istalacion de gas?

POR QUE YO NO TENGO NINGUN PAPEL

o haciendo un contrato de estos con repsol ya lo dan por echo que la istalacion a sido revisada y con eso vale?

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #6 en: 02-Febrero-2011, 08:29:34 »
[quote user="OLKAL" post="84730"]

o haciendo un contrato de estos con repsol ya lo dan por echo que la istalacion a sido revisada y con eso vale?[/quote]

En el contrato que firmas aceptas que eres responsable de la instalación y que tiene su correspondiente revisión efectuada.

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #7 en: 02-Febrero-2011, 08:51:04 »
[quote user="OLKAL" post="84730"]y donde o cuando se pasa la revision de la istalacion de gas?

POR QUE YO NO TENGO NINGUN PAPEL

o haciendo un contrato de estos con repsol ya lo dan por echo que la istalacion a sido revisada y con eso vale?[/quote]


Hola OLKAL!
En Comercial Caravaning de Alcorcón/Alcalá de Henares te lo hacen.  Ellos me hicieron una revisión general de la caravana y me incluía la la certificación de instalación en la misma.  Todo por 200 euros.  A mi me pareció razonable el precio, y dentro de dos años lo volveré ha hacer.  http://www.micaravana.com/talleres.asp?id=6

Por otro lado, también recomiendo comprar el adaptador que nos muestra juansinmedio.  Yo lo tengo y es muy útil para usar las bombonas azules y las de otro tipo indistintamente.

Saludos y Suerte.

.
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #8 en: 02-Febrero-2011, 11:18:52 »
voy a informarme un poco, pues no tengo ningun papel
tambien hace falta el certificado usando solo la bombona azul?
que medidas tiene la bombona k-6???

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #9 en: 02-Febrero-2011, 12:41:14 »
[quote user="juansinmedio" post="84724"][quote user="miguelmijas" post="84713"]Buenas quiero instalarle a mi caravana una bombona de repsol de las pequeñas me han comentado que la Guardia Civil si la detecta me puede multar que admiten las bombonas de toda la vida las repsol de 12 litros, las de cepsa de 12 litros y la bombona pequeña de camping gaz (las azules). Me gustaría saber si alguien me pude sacar de dudas. Gracias[/quote]

Hola Miguelmijas !!!

Que yo sepa, en absoluto esta prohibido. ¿ Y porque habria de estarlo ? ¿
es que no es una botella homologada para uso domestico al igual que las demas?

Yo la llevo y la utilizo alternando su uso con la de Campingaz azul. Inserto el adaptador Jumbo que vende Repsol ( supongo que en otros lugares tambien ) entre el manoreductor de las botellas azules y la botella K-6:

 

 

 

No te compliques la vida. La compras y haces el contato al instante y si quieres otra, pues la compras y haces otro contrato ( asi llevas 2 botellas ).

Si tu duda es por el tipo de envase que yo sepa no lo hay. Otra cosa es que te llegaran a pillar la GC y no dispusieras de la revision de gas de la cv.

¿ Podria ser que te hayan confundido el llevarla conectada la botella de gas a la instalacion en marcha, incluso levar gas encendido en ruta ... ?

Saludos !!![/quote]
Por favor , este adaptador ¿donde lo adquiriste?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #10 en: 02-Febrero-2011, 13:07:12 »
Jomaf, ese adaptador es el adaptador Jumbo... lo puedes comprar o en ferreterías grandes o en gasolineras repsol que tengan la bombona k-6

http://www.asyser.es/spanish/imebur/adaptador-jumbo-camping.html

Anonymous

  • Visitante
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #11 en: 02-Febrero-2011, 14:00:46 »
[quote user="jomaf158" post="84740"][quote user="juansinmedio" post="84724"][quote user="miguelmijas" post="84713"][/quote][/quote]
Por favor , este adaptador ¿donde lo adquiriste?[/quote]

Hola Jomaf158 !!!

Tego 2. Uno me lo regalo nuestro amigo Jose ( Karajillero ) y el otro lo compre en una gasolinera de Repsol. El de la gasolinera su precio era de 10,50 € y con el descuento de la tarjeta Repsol Maxima se quedo en 9,97 €.

Como bien dice JL ahi los puedes conseguir, pero ten en cuenta el precio que indico...

Saludos !!!

Anonymous

  • Visitante
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #12 en: 02-Febrero-2011, 14:13:20 »
[quote user="swed" post="84735"][quote user="OLKAL" post="84730"]y donde o cuando se pasa la revision de la istalacion de gas?

POR QUE YO NO TENGO NINGUN PAPEL

o haciendo un contrato de estos con repsol ya lo dan por echo que la istalacion a sido revisada y con eso vale?[/quote]

Hola Olkal !!!

En el contrato de la botella no se indica nada de esto porque las certificaciones de revisiones de gas ( en su caso ) son cometido del propietario de la instalacion. Es como cuando contratas las botellas de acero o aluminio y pones que es para una estufa catalitica, o una encimera portatil, por ej.




Hola OLKAL!
En Comercial Caravaning de Alcorcón/Alcalá de Henares te lo hacen.  Ellos me hicieron una revisión general de la caravana y me incluía la la certificación de instalación en la misma.  Todo por 200 euros.  A mi me pareció razonable el precio, y dentro de dos años lo volveré ha hacer.  http://www.micaravana.com/talleres.asp?id=6

Por otro lado, también recomiendo comprar el adaptador que nos muestra juansinmedio.  Yo lo tengo y es muy útil para usar las bombonas azules y las de otro tipo indistintamente.

Saludos y Suerte.

.[/quote]

Hola Manolo !!!

Creo que 200 € es carisimo ( un atraco ). Echate un vistazo a precios que se pusieron en este hilo:

http://www.clubsunroller.com/foro/centros-para-revision-de-gas-de-la-cv-vt5283.html

Saludos !!!

Anonymous

  • Visitante
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #13 en: 02-Febrero-2011, 14:33:32 »
[quote user="OLKAL" post="84736"]voy a informarme un poco, pues no tengo ningun papel
tambien hace falta el certificado usando solo la bombona azul?
que medidas tiene la bombona k-6???[/quote]

Hola de nuevo !!!

Para las revisiones periodicas te han de cumplimentar el certificado IRV-2:

 

Cuando la cv es nueva no necesita ningun documento sobre la instalacion del gas puesto que ha tenido que pasar una Inspeccion Tecnica para permitir ser puesta en circulacion ( al igual que cualquier coche, moto, etc. ), reflejada en la ficha tecnica.

Al pasar 4 años desde su fabricacion es necesario obtener ese certificado para ir legal:

http://www.google.es/url?q=http://normativaconstruccion.cype.info/2_04_comb_gaseosos/pagina96.html&sa=U&ei=YWlJTaTSKMep8AP3waXjDg&ved=0CAsQFjAA&usg=AFQjCNEJuuNvoXESgWDG1QuerreknT2vTg

Esto lo he tomado de Internet:

"Botella K6. PVP 10,9 euros. peso vacía 5,1 kg (valor medio). llena 11,1 kg (con 6 kg de butano). altura 404 mm. puntos de venta 540 estaciones de servicio de la red y campings en toda España

Botella UD125. PVP. 13,5 euros. peso vacía 13,5 kg (valor medio). llena 26 kg (con 12,5 kg de butano). altura 522 mm. puntos de venta domicilio, estaciones de servicio, almacenes"


Asi puedes comparar los tamaños.

Saludos !!!

Desconectado miguelmijas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: BOMBONA BUTANO REPSOL 6 LITROS
« Respuesta #14 en: 02-Febrero-2011, 19:15:44 »
Gracias por vuestros comentarios. Deciros que la caravana que he comprado tiene tres años y como es lógico ya venia de fabrica con la instalación de gas.