* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: B+E, o B96...  (Leído 3099 veces)

Desconectado marchur

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
B+E, o B96...
« en: 01-Marzo-2015, 15:34:26 »
Buenas tardes!
Desde ayer al mediodia, somos felices propietarios de una Sun Roller Tango 495 LUXE de finales de 2008.
Salvo algunos pequeños detallitos que ya hay compromiso de que arreglen antes de la entrega, la caravana está en perfectas condiciones. Como comenté en la presentación, la distribución de la tango era la q necesitabamos, o sea que ibamos a tiro fijo :D

Bueno, a lo que vamos. La voy a arrastrar con una Renault Trafic 2.5 dCi de 150CV. por este lado no temo, ya que tira...pero tiene un MMA de 2960Kg. Si los sumo a los 1310Kg de la caravana, me desfaso de los 4250Kg, por bien poco (20Kg).

He leído en varios sitios, la posibilidad de bajar el MMA de la furgo para que me entre en ese baremo,y sacarme unicamente la licéncia B96. Tengo un contacto en Renault, con lo que imagino que no seria dificil...bajar, no se, alrededor de 100Kg como mucho.

Es recomendable? O directamente me mandariais de una patada a la autoescuela a por el E? Si, se que con ese iria sobrado en cuanto a Kgs, pero me da un palo terrible el tema tests, examenes, etc. (aunque ya estoy mirando los de TodoTest.com)

En fin, acepto consejos. Ya que si consigo bajar para entrar en B96...cuando cargue la caravana o la furgo...que pasaria? Sinceramente nunca he visto a ningun control con la báscula...pero ya sabemos aquello de Murphy :/

Bueno, gracias de nuevo. Ahora que ya soy propietario...me vereis a menudo por aqui :D

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:B+E, o B96...
« Respuesta #1 en: 01-Marzo-2015, 18:42:31 »
Yo personalmente te aconsejo el E, es un carnet y es valido en todos los lados, la autorización 96 para el B, es eso, una autorización, que solo es valida en la Unión Europea, yo ando detras de sacarmelo para el C, pero como este gobierno retiro los cursos subencionados para parados, pues va a tener que esperar... lo dicho, vete a por el E y te quitas de problemas.

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re:B+E, o B96...
« Respuesta #2 en: 02-Marzo-2015, 08:04:55 »
El E sin duda

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re:B+E, o B96...
« Respuesta #3 en: 07-Marzo-2015, 09:44:25 »
Yo me saque el b96 porque no tenia tiempo del b+e porque teníamos que salir de viaje. Con la autorización tenía suficiente para lo que necesitaba y mucho mas barato. 3 semanas y 270€ y rodando!!!!!

Ahora con tiempo y algo mas de solvencia quizás hubiese ido a por el b+e

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:B+E, o B96...
« Respuesta #4 en: 09-Marzo-2015, 20:58:18 »
Yo te recomiendo el E. Yo tambien me pasaba de peso en mi conjunto y tras valorarlo me saque el E. Te evitarás muchas explicaciones. Merece la pena.
Saludos, Juanma

Desconectado marsou

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 71
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:B+E, o B96...
« Respuesta #5 en: 09-Marzo-2015, 23:40:41 »
Mi recomendacion es el E sin dudarlo, yo voy con un conjunto parecido al tuyo y prefiero el E e ir a lo seguro.

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re:B+E, o B96...
« Respuesta #6 en: 10-Marzo-2015, 23:40:33 »
Buenas tardes!
Desde ayer al mediodia, somos felices propietarios de una Sun Roller Tango 495 LUXE de finales de 2008.
Salvo algunos pequeños detallitos que ya hay compromiso de que arreglen antes de la entrega, la caravana está en perfectas condiciones. Como comenté en la presentación, la distribución de la tango era la q necesitabamos, o sea que ibamos a tiro fijo :D

Bueno, a lo que vamos. La voy a arrastrar con una Renault Trafic 2.5 dCi de 150CV. por este lado no temo, ya que tira...pero tiene un MMA de 2960Kg. Si los sumo a los 1310Kg de la caravana, me desfaso de los 4250Kg, por bien poco (20Kg).

He leído en varios sitios, la posibilidad de bajar el MMA de la furgo para que me entre en ese baremo,y sacarme unicamente la licéncia B96. Tengo un contacto en Renault, con lo que imagino que no seria dificil...bajar, no se, alrededor de 100Kg como mucho.

Es recomendable? O directamente me mandariais de una patada a la autoescuela a por el E? Si, se que con ese iria sobrado en cuanto a Kgs, pero me da un palo terrible el tema tests, examenes, etc. (aunque ya estoy mirando los de TodoTest.com)

En fin, acepto consejos. Ya que si consigo bajar para entrar en B96...cuando cargue la caravana o la furgo...que pasaria? Sinceramente nunca he visto a ningun control con la báscula...pero ya sabemos aquello de Murphy :/

Bueno, gracias de nuevo. Ahora que ya soy propietario...me vereis a menudo por aqui :D

Como dicen los demas colegas yo te aconsejo el E.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.