* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: bajar mma del coche  (Leído 4037 veces)

Desconectado PURI

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
bajar mma del coche
« en: 05-Mayo-2014, 22:57:50 »
hola a tod@s:

quería consultaros si alguno tenéis un nissan terrano II corto, si habéis podido bajar mma del coche, para poder comprar una caravana un poco más grande. Como sabéis la suma del conjunto no puede exceder de 3500kg por lo que no puedo cambiar de caravana sin el b96 famoso, o cambiando de coche lo que ahora me es inviable... la única opción que encuentro es bajar la mma de mi coche y así poder ver una caravana de unos 1050kg de mma, la que tengo ahora es de 750kg.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Un saludo

 :roll: :?:

Desconectado roquerocaravanero

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:bajar mma del coche
« Respuesta #1 en: 07-Mayo-2014, 14:33:22 »
Hola Puri,

Yo soy nuevo en el foro y por lo tanto no tengo mucha experiencia en este tema, pero pienso q la mma del ochenta viene reflejada en la tarjeta técnica del coche on lo que no creo q se pueda bajar.

Espero equivocarme y que me corrija algún compi.

Un saludo.
Que bien se está cuando se está bien!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:bajar mma del coche
« Respuesta #2 en: 07-Mayo-2014, 21:05:21 »
Hola Puri, no conteste antes porque no tengo ese coche, pero te doy mi opinión si la quieres....Por poder, puedes, peeeeero, necesitas un certificado de conformidad de Nissan, puede costarte, 200, 300, 500, o nada, depende del dia que tengan... tambien te he puesto nada por que tambien es posible que no te lo hagan... luego ir a una itv, y dependiendo de cuantos kgs quieras bajar, perderas alguna plaza o no, pasar por caja en la ITV, y una vez modificada la ficha técnica tienes que ir a trafico a modificar tambien el permiso de circulación, pagar las tasa y listo.
Espero te sirva.
« Última modificación: 07-Mayo-2014, 21:06:59 por Jose Luis »

Desconectado asintec

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:bajar mma del coche
« Respuesta #3 en: 07-Mayo-2014, 22:39:40 »
Hola Puri,  soy nuevo en el foro y Jose Luis tiene razon.  Tambien tienes la opcion de pedir el informe de conformidad a un Laboratorio Oficial  o Servicio Tecnico de Reformas,  pero deberas pesar el vehiculo antes para saber la tara real y validar la operacion.  El coste no pasa de 200€. El precio del fabricante puede variar dependiendo de la edad del vehiculo o de su procedencia. Saludos

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk


Desconectado PURI

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:bajar mma del coche
« Respuesta #4 en: 07-Mayo-2014, 22:45:57 »
Muchas gracias Jose Luis:

Intentaremos preguntar en la Nissan, tampoco queremos rebajar mucho, sólo entre 30 - 40 kg. La idea es que tengamos posibilidad de en un futuro poder ver una caravana un poquito mayor sin necesidad de tener que pagar el b96, por exceder de peso.

¿alguien ha rebajado la mma de su coche? ¿creeis que merece la pena? si vemos que no es viable, ¿es difícil sacarse el b96? tendremos que estudiar todas las opciones.

saludos,
 :shock:

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:bajar mma del coche
« Respuesta #5 en: 08-Mayo-2014, 06:25:57 »
Hola PURI, cuando veo toda la trapula que se tiene que hacer para bajar la MMA de un vehículo y lo poco que cuesta sacarse el B96 no entiendo como no optais por lo segundo,  en Septiembre pasado con dos semanas y 500 euros me saque el B96 y ya te olvidas de pesos.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:bajar mma del coche
« Respuesta #6 en: 08-Mayo-2014, 07:08:08 »
Pues te voy a contar Vicente porque bajé yo la MMA y además teniendo el C+E, por si la jefa tenía en un vete tu a saber por qué coger el conjunto, cosa que a día de hoy no ha ocurrido, tendré que mirar a ver si es que hay alguna derivación o algo que le da una descarga cuando se acerca.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado macgiver

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +2/-0
Re:bajar mma del coche
« Respuesta #7 en: 08-Mayo-2014, 07:18:50 »
Yo he bajado 160 kg el kia sportage ahora puedo llevar una adagio de mma1400

Desconectado macgiver

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +2/-0
Re:bajar mma del coche
« Respuesta #8 en: 08-Mayo-2014, 07:21:59 »
Vete al apartdo mercadillo y alli en el link de adagio 11000 explico como y donde se ouede no hace falta la nissan en toda España tenemos laboratorios que te lo hacen por 100€ + iva es decir 121 €

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:bajar mma del coche
« Respuesta #9 en: 08-Mayo-2014, 08:54:34 »
Pues te voy a contar Vicente porque bajé yo la MMA y además teniendo el C+E, por si la jefa tenía en un vete tu a saber por qué coger el conjunto, cosa que a día de hoy no ha ocurrido, tendré que mirar a ver si es que hay alguna derivación o algo que le da una descarga cuando se acerca.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
Visto asi lo puedo entender aunque dudo muchísimo que rara vez tenga o se atreva mi mujer a cojer el conjunto.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe