* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuntamiento  (Leído 3112 veces)

Desconectado kayka

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Ayuntamiento
« en: 15-Abril-2009, 22:27:27 »
TENGO UN AMIGO QUE EL AYUNTAMIENTO LE HA PASADO UN RECIBO DE IMPUESTO DE CIRCULACION.YO HACE POCO QUE LA HE COMPRADO DE SEGUNDA MANO Y EL VENDEDOR ME DIJO QUE NO PAGABA ESE IMPUESTO.ES ESO ASI O CADA AYUNTAMIENTO TIENE UNA ORDENANZA DIFERENTE????'
GRACIAS DE ANTEMANO

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuntamiento
« Respuesta #1 en: 15-Abril-2009, 22:30:08 »
Como se nota que quieren recaudar de donde sea. El impuesto de circulacion se llama en realidad "de vehiculos de traccion mecanica". Tenemos claro que las caravanas no tienen motor y, por lo tanto, no tienen que pagar el impuesto de circulacion. Recurre, busca en el foro y hay modelos de recurso...........
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado kayka

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuntamiento
« Respuesta #2 en: 15-Abril-2009, 23:05:18 »
MUGAS GRACIAS LO TENDRE EN CUENTA

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuntamiento
« Respuesta #3 en: 16-Abril-2009, 07:27:55 »
Miguel Pedro.... no es exactamente así.... los remolques también pagan el impuesto..... peeeeeeeero solo los remolques que tengan una capacidad de carga de mas de 750 kg..... osea que la resta de la MMA y la Tara sea superior a 750 kg.... y eso no se cumple en ninguna caravana.... :wink: .... ahhhhh por cierto esto es una ley estatal y ningún ayuntamiento tiene potestad sobre esa ley y no la puede derogar.... a pesar de que el ayuntamiento de Vitoria, por ejemplo, sea uno de los que se empeñe en cobrarlo....

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuntamiento
« Respuesta #4 en: 16-Abril-2009, 08:17:32 »
[quote user="Jose Luis" post="37594"]Miguel Pedro.... no es exactamente así.... los remolques también pagan el impuesto..... peeeeeeeero solo los remolques que tengan una capacidad de carga de mas de 750 kg..... osea que la resta de la MMA y la Tara sea superior a 750 kg.... y eso no se cumple en ninguna caravana.... :wink: .... ahhhhh por cierto esto es una ley estatal y ningún ayuntamiento tiene potestad sobre esa ley y no la puede derogar.... a pesar de que el ayuntamiento de Vitoria, por ejemplo, sea uno de los que se empeñe en cobrarlo....[/quote]

 :up:  :up:  :up: Xactamente

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuntamiento
« Respuesta #5 en: 16-Abril-2009, 08:25:45 »
así como vamos a acabar con la crisis.  :grin:  :grin:  :grin:

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Ayuntamiento
« Respuesta #6 en: 16-Abril-2009, 08:29:05 »
En Valencia se está exento  :grin:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuntamiento
« Respuesta #7 en: 16-Abril-2009, 09:30:13 »
Hay determinados ayuntamientos que te exigen que presentes un documento en el cual solicitas la exención del impuesto basándose en lo comentado por Jose Luis. Otros, por el contrario no exigen nada, lo cual sería lo lógico.
Pregunta a ver si es el caso. Si fuera así, con presentarlo, bastaría.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Ayuntamiento
« Respuesta #8 en: 16-Abril-2009, 11:45:24 »
yo tengo entendido que las cv estan declaradas como remolques vivienda con lo cual no deverian de cobrarte ningun impuesto de traccion mecanica.en  mi poblacion no lo cobran,no se si es legal o no cobrarlo.
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuntamiento
« Respuesta #9 en: 16-Abril-2009, 21:04:50 »
[quote user="Azor" post="37601"][quote user="Jose Luis" post="37594"]Miguel Pedro.... no es exactamente así.... los remolques también pagan el impuesto..... peeeeeeeero solo los remolques que tengan una capacidad de carga de mas de 750 kg..... osea que la resta de la MMA y la Tara sea superior a 750 kg.... y eso no se cumple en ninguna caravana.... :wink: .... ahhhhh por cierto esto es una ley estatal y ningún ayuntamiento tiene potestad sobre esa ley y no la puede derogar.... a pesar de que el ayuntamiento de Vitoria, por ejemplo, sea uno de los que se empeñe en cobrarlo....[/quote]

 :up:  :up:  :up: Xactamente[/quote]

Joé, con los tessnicos; cuando digo algo no tengo todas las leyes y codigos administrativos encima de la mesa con el ordenador (para eso ya tengo mi despacho); cuanto tendria que pesar una caravana para pagar el impuesto?. No hay ninguna por lo que redundar sobre lo imposible es una tonteria y hay que ir a lo practico. Asi, dicho en vulgar paladin, ninguna caravana paga el impuesto de traccion mecanica o sea el de circulación.

La proxima vez, seré mas fino en mis afirmaciones y pondré el articulado de cada codigo; eso si, seré algo mas lento en contestar porque será en horas de despacho.................

Y no me ha molestado............ :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuntamiento
« Respuesta #10 en: 17-Abril-2009, 07:34:04 »
[quote user="MIGUEL PEDRO" post="37674"]
Joé, con los tessnicos; cuando digo algo no tengo todas las leyes y codigos administrativos encima de la mesa con el ordenador (para eso ya tengo mi despacho); cuanto tendria que pesar una caravana para pagar el impuesto?. No hay ninguna por lo que redundar sobre lo imposible es una tonteria y hay que ir a lo practico. Asi, dicho en vulgar paladin, ninguna caravana paga el impuesto de traccion mecanica o sea el de circulación.

La proxima vez, seré mas fino en mis afirmaciones y pondré el articulado de cada codigo; eso si, seré algo mas lento en contestar porque será en horas de despacho.................

Y no me ha molestado............ :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:[/quote]


Miguel, no te enfades hombre..... :wink: ... solo era una puntualización a lo que habías dicho..... :wink:

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuntamiento
« Respuesta #11 en: 17-Abril-2009, 11:32:53 »
[quote user="Jose Luis" post="37708"][quote user="MIGUEL PEDRO" post="37674"]
Joé, con los tessnicos; cuando digo algo no tengo todas las leyes y codigos administrativos encima de la mesa con el ordenador (para eso ya tengo mi despacho); cuanto tendria que pesar una caravana para pagar el impuesto?. No hay ninguna por lo que redundar sobre lo imposible es una tonteria y hay que ir a lo practico. Asi, dicho en vulgar paladin, ninguna caravana paga el impuesto de traccion mecanica o sea el de circulación.

La proxima vez, seré mas fino en mis afirmaciones y pondré el articulado de cada codigo; eso si, seré algo mas lento en contestar porque será en horas de despacho.................

Y no me ha molestado............ :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:[/quote]


Miguel, no te enfades hombre..... :wink: ... solo era una puntualización a lo que habías dicho..... :wink:[/quote]

Jose Luis, no me enfado por estas cosas, hombre; pero despues de estar todo el dia con el CC, CP, CM, LEC, LECRIM, pues matizar tanto..... :mrgreen:
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuntamiento
« Respuesta #12 en: 18-Abril-2009, 10:43:06 »
De todas formas ya sabes primero paga y luego reclama para que no te vuelvan a cobrar, yo soy de Alicante y esta año me lo han cobrado , ahora me toca reclamar para que no vengan mas

Un saludo . JM