* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA  (Leído 9275 veces)

Desconectado JOSE ANTONIO DIEGO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« en: 21-Abril-2010, 09:00:05 »
HOLA A TODOS, COMO SABEIS TENGO PUESTA EN VENTA LA CARAVANA.
ES DE MENOS DE 750 KG, ( NO LLEVA MATRICULA ROJA), Y MI PREGUNTA ES:
¿CUANDO LA VENDA, NECESITO HACER LA TRANSFERENCIA ? O ESTOY EXENTO,
Y SI LA NECESITO HACER, QUISIERA SABER , CUANTO CUESTA, DOCUMENTOS QUE TENGO QUE APORTAR, Y POR ULTIMO QUIEN TIENE QUE PAGARLO.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, COMO SIEMPRE

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 21-Abril-2010, 10:07:24 »
:!: . :!: .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« Respuesta #2 en: 21-Abril-2010, 10:43:28 »
[quote user="JOSE ANTONIO DIEGO" post="64279"]HOLA A TODOS, COMO SABEIS TENGO PUESTA EN VENTA LA CARAVANA.
ES DE MENOS DE 750 KG, ( NO LLEVA MATRICULA ROJA), Y MI PREGUNTA ES:
¿CUANDO LA VENDA, NECESITO HACER LA TRANSFERENCIA ? O ESTOY EXENTO,
Y SI LA NECESITO HACER, QUISIERA SABER , CUANTO CUESTA, DOCUMENTOS QUE TENGO QUE APORTAR, Y POR ULTIMO QUIEN TIENE QUE PAGARLO.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, COMO SIEMPRE[/quote]

Jose Antonio... ¿cuanto pides por ella?.... ¿puedes poner el enlace del anuncio?... lo digo porque me han preguntado por una de 750 kg

Desconectado JOSE ANTONIO DIEGO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« Respuesta #3 en: 21-Abril-2010, 13:46:14 »
HOLA JOSE LUIS, LA CARAVANA ESTA PUESTA EN EL FORO DEL MERCADILLO, CON EL TITULO CARAVANA SUN ROLLER PORTOFINO 430 DD, (CON SUS FOTOS), EL PRECIO ESTA EN 6500 EUROS.
SI TE INTERESA DIME ALGO PRONTO, PORQUE ESTE FIN DE SEMANA , YA VAN A IR A VERLA UN MATRIMONIO.

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« Respuesta #4 en: 02-Septiembre-2010, 23:39:01 »
Retomo este hilo,para hacer la misma pregunta,pero esta vez para comprar una cv con matricula roja.......

No es la primera que compro con mat roja,pero lo hice en un concesionario y se encargaron ellos del cambio de nombre....

Me gustaria saber que tengo que hacer,que papeles me hacen falta,y como es la manera mas fiable de hacerlo....

Os cuento,como de momento lo voy a hacer para la compra de mi primera sun....

El vendedor,me a ofrecido hacerse cargo el,en su gestoria,pagando yo,claro,en verdad me quedo mas trankilo,porque asi me la llevo con justif profesional,pero no entiendo muy bien si es correcto hacerlo de este modo:

Le di por telef mis datos,nom,d.n.i.,etc....y el se los dio al gestor,para preparar el justif

luego,firmaremos un contrato de compraventa,en el cual pienso poner un precio algo menor,para abaratar el cambio de nombre,no creo que esto sea problematico,no??

El,traera los papeles que yo como comprador tengo que firmar,y junto con un fotocopia de mi d.n.i. se lo dara al gestor,yo me llevare el justf,el contrato firmado,y el original de las caracteristicas tecnicas de la caravana,y  a esperar que la gestoria me envie por correo el cambio de nombre echo....

Lo veo todo correcto,menos una cosa,al gestor no le hace falta el original de la cv para hacer el cambio de nombre???
o lo puede hacer con fotocopia....

Y si el gestor me hace el justf sin tener todos los papeles,sera por cortesia hacia el vendedor,no??....porque en teoria eso no te lo pueden hacer.....

Si,al final le tengo que dejar al vendedor el original,yo con el contrato firmado,fotocopia de los papeles de la caravana,y el justif profesional,me puedo ir trankilo????

gracias de antemano.............
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« Respuesta #5 en: 04-Septiembre-2010, 19:05:50 »
Hola, yo realice todas las gestiones en su momento, porque te ahorras una pasta y lo unico que tube que hacer es dedicar una mañana, almuerzo incluido, para ralizar la gestion. Yo lo hice en Valencia.Lo primero es bajar todos los documentos necesarios para la compra venta y que los firme el vendedor, pagar en el banco acordado el impuesto sobre el valor de la caravana 4%, entregarlos en el PROP para que te los cuñen y comprueven datos, con ello a trafico y en media hora sales con tu nueva documentacion. Esta claro que yo tenia algo de idea de los lugares de donde tenia que ir, pero si pones en Google lo que quieres ralizar y tu poblacion seguro que lo encuentras con facilidad
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« Respuesta #6 en: 07-Septiembre-2010, 00:56:23 »
Hola,muchas gracias por aclararmelo todo un poco......al final,la compra se fastidio,ahora tengo otra caravana,que esta vez voy a hacer el cambio de nombre yo mismo,como bien explicas tu.....

Tengo una duda,no se si poner en el contrato de compraventa un precio mucho menor al real,por el tema de pagar el 4% del impuesto sobre el valor de la caravana,y asi ahorrarme unos cuantos €....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« Respuesta #7 en: 07-Septiembre-2010, 21:07:42 »
[quote user="miolla" post="72480"]Hola,muchas gracias por aclararmelo todo un poco......al final,la compra se fastidio,ahora tengo otra caravana,que esta vez voy a hacer el cambio de nombre yo mismo,como bien explicas tu.....

Tengo una duda,no se si poner en el contrato de compraventa un precio mucho menor al real,por el tema de pagar el 4% del impuesto sobre el valor de la caravana,y asi ahorrarme unos cuantos €....[/quote]
Hola, yo en su dia puse que me costo 400€ tras mirar su precio de segunda mano en esta pagina
http://www.aseicar.org/tarifas-caravanas-ocasion.php?marca=SUN%20ROLLER&modelo=Tango%20395%20T&anio=2005 y ver que ponia 500€ hasi solo tube que pagar unos 12€ si no recuerdo mal, ya que hace tres años de esto
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« Respuesta #8 en: 07-Septiembre-2010, 23:21:26 »
Ok...muy buen enlace,ostras !!!!...a mi me sale que vale 6800€....... :twisted:  :twisted:  :twisted:
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« Respuesta #9 en: 30-Septiembre-2010, 13:28:08 »
Bueno,pues esta mañana he estado "pegandome " con los organismos oficiales,jejejeeee....y ya tengo medio cambio de nombre echo......haber si mañana lo remato en trafico y salgo con mi nueva documentacion.....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« Respuesta #10 en: 30-Septiembre-2010, 13:54:42 »
Aqui en Valencia, tienes que ir proto para hacer la primera fase o papeleos en el PROP 2 antes de las 9 que se van a almorzar sino ya no te da tiempo a nada, asi mientras almuerzan llegas a trafico y te pegas la segunda sesion antes del resopon de las doce, que son funcionarios y se lo toman con calma, ojo que si me dejaran yo haria lo mismo, envidia sans eh.
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« Respuesta #11 en: 30-Septiembre-2010, 13:55:33 »
[quote user="emhor" post="72534"][quote user="miolla" post="72480"]Hola,muchas gracias por aclararmelo todo un poco......al final,la compra se fastidio,ahora tengo otra caravana,que esta vez voy a hacer el cambio de nombre yo mismo,como bien explicas tu.....

Tengo una duda,no se si poner en el contrato de compraventa un precio mucho menor al real,por el tema de pagar el 4% del impuesto sobre el valor de la caravana,y asi ahorrarme unos cuantos €....[/quote]
Hola, yo en su dia puse que me costo 400€ tras mirar su precio de segunda mano en esta pagina
http://www.aseicar.org/tarifas-caravanas-ocasion.php?marca=SUN%20ROLLER&modelo=Tango%20395%20T&anio=2005 y ver que ponia 500€ hasi solo tube que pagar unos 12€ si no recuerdo mal, ya que hace tres años de esto[/quote]Hola Emhor,segun tengo entendido no hay todavia una tabla oficial de cvs por el cual se rigen en Hacienda para aplicar el 4%,esa tabla es a modo orientativo no?
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« Respuesta #12 en: 30-Septiembre-2010, 16:31:20 »
Si hay algunos modelos en la pagina que en principio dicen que son orientativos, yo cuando realice mi transferencia, mi caravana no estaba,por lo que me guie por el enlace anterior, pero tampoco creo que se traguen una compra-venta de 1000€ por una Tango del 2009, tendran que poner un precio mas o menos tragable
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE LA CARAVANA
« Respuesta #13 en: 01-Octubre-2010, 15:47:53 »
Bueno,pues ya tengo la caravana oficialmente y legalmente a mi nombre......

Coste total:

En hacienda,40€(Le puesto en el contrato un valor de 1000€) + 0.11(del impreso modelo 620) = 40.11€

En trafico,50.95€ (de tasas),+ 8.50€(del almuerzo(ESO ES VOLUNTARIO, :grin:  :grin: )) = 59.45€

Total con almuerzo.....99.56€

Total sin almuerzo(es mas barato pero mas triste)......91.06€

P.D: El coste de hacienda,variara en relacion al precio que se ponga en el contrato,como hay que pagar un 4%,pues en mi caso son 40€,ya que puse que la compre por 1000€....

P.D:2 El coste tambien varia en el del almuerzo, que es a alegir......

P.D:3 Si ha alguien le interesa,ahora que lo tengo reciente,se lo puedo explicar mas detalladamente,para que sepa todo los papeles que le van ha hacer falta,y donde tiene que ir.....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]