* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: A Los De Menos De 750k  (Leído 5917 veces)

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
A Los De Menos De 750k
« en: 03-Septiembre-2012, 18:50:46 »
Hola a todos, os pongo un comentario que he escuchado en un concesionario de Sun Roller hoy que le estaba comentando un vendedor a un cliente

No se si es verdad, os pongo lo que decia, dos clientes  de este concesionario/parking con caravana de menos de 750k, los han parado este agosto, los han pesado y como cargada la CV pasaba de los 750 multa por no llevar matricula, por no llevar seguro y algunos puntos menos,  le comentaba al cliente que si es de menos de 750 PMA y  al cargarla lo superas es imprescindible matricular, seguro y las pertinentes itv´s a los 6 y cada 2 años

Parece ser que que necesitan recaudar

Saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #1 en: 03-Septiembre-2012, 20:38:53 »
O que el concesionario prefiere vender las grandes.  :roll:

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #2 en: 03-Septiembre-2012, 20:48:49 »
Pues no lo se porque estaban hablando de una 370 y como va en el limite y apenas hay margen para cargar trastos se han puesto a mirar entonces la 350


Saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #3 en: 03-Septiembre-2012, 22:45:49 »
Estamos hablando de 14 cm de diferencia entre la 350 y la 370 no es mucha diferencia.
Si realmente se estan poniendo las cosas asi....  mal andamos TODOS (o casi todos)
De todas formas, (y no es por desprestigiar el gremio, que todos sabemos que hay vendedores y vendedores de caravanas) no es raro oir decir tonterias, inexactitudes o barbaridades a mucha gente sobre las caravanas y muy a menudo a algun que otro vendedor.
En muchas ocasiones los vendedores ni tienen ni han tenido ni tendran caravana (como digo y por fortuna no todos) y para algunos no es descabellado remolcar una Jazz 495 con un Scenic como el mio asegurando (mientras miran la ficha tecnica) que el coche puede pues no llega la caravana a los 1300 kg. (doy fe)
Asi que, pese a que me creo que los agentes de verde empiecen a pararnos a diestro y siniestro, pongo en duda que el vendedor no esté cometiendo "ciertas inexactitudes" en sus comentarios.

Saludos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado wiking

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #4 en: 04-Septiembre-2012, 00:51:39 »
aun asi como esta las cosas

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #5 en: 05-Septiembre-2012, 23:21:45 »
A saber qué querrán hacer, pero yo entiendo que si vas pasado de peso estás incumpliendo el PMA/MMA que pone la ficha técnica pero ninguna otra cosa.

De matrícula, seguro ITV´s etc nada, porque eso lo determina lo que pone en la ficha técnica. No tiene ninguna lógica creo yo.

Por buscar un símil, imagínate que en vez de ir en el coche cinco personas, van diez.

Estarías incumpliendo el máximo de plazas, pero no podrían reprocharte el no tener carnet de autobusero... bueno este símil no sé si valdrá pero una sonrisa seguro que arranca  :grin:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #6 en: 05-Septiembre-2012, 23:36:44 »
[quote user="akuunga" post="132022"]A saber qué querrán hacer, pero yo entiendo que si vas pasado de peso estás incumpliendo el PMA/MMA que pone la ficha técnica pero ninguna otra cosa.

De matrícula, seguro ITV´s etc nada, porque eso lo determina lo que pone en la ficha técnica. No tiene ninguna lógica creo yo.

Por buscar un símil, imagínate que en vez de ir en el coche cinco personas, van diez.

Estarías incumpliendo el máximo de plazas, pero no podrían reprocharte el no tener carnet de autobusero... bueno este símil no sé si valdrá pero una sonrisa seguro que arranca  :grin:[/quote]

 :grin:  :grin:  :grin:   no vale el simil  :grin:  :grin:  :grin:   con el carnet de bus tal cual sin el CAP no puedes ir mas que el conductor solo, asi que otra multa por no tener el CAP.

Pero tienes razon

Esto que dices me crea una duda.... ¿Cauntas personas pueden circular legalmente en una bicicleta con un solo asiento? y lo que es mas intrigante ¿te quitarian puntos?  y ya para terminar , si eres un menor y por lo tanto no tienes carnet de conducir...  y circulas en bici mientras hablas por telefono ¿que tipo de multa te cae?
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #7 en: 06-Septiembre-2012, 23:24:10 »
[quote user="TAER75" post="132027"][quote user="akuunga" post="132022"]A saber qué querrán hacer, pero yo entiendo que si vas pasado de peso estás incumpliendo el PMA/MMA que pone la ficha técnica pero ninguna otra cosa.

De matrícula, seguro ITV´s etc nada, porque eso lo determina lo que pone en la ficha técnica. No tiene ninguna lógica creo yo.

Por buscar un símil, imagínate que en vez de ir en el coche cinco personas, van diez.

Estarías incumpliendo el máximo de plazas, pero no podrían reprocharte el no tener carnet de autobusero... bueno este símil no sé si valdrá pero una sonrisa seguro que arranca  :grin:[/quote]

 :grin:  :grin:  :grin:   no vale el simil  :grin:  :grin:  :grin:   con el carnet de bus tal cual sin el CAP no puedes ir mas que el conductor solo, asi que otra multa por no tener el CAP.

Pero tienes razon

Esto que dices me crea una duda.... ¿Cauntas personas pueden circular legalmente en una bicicleta con un solo asiento? y lo que es mas intrigante ¿te quitarian puntos?  y ya para terminar , si eres un menor y por lo tanto no tienes carnet de conducir...  y circulas en bici mientras hablas por telefono ¿que tipo de multa te cae?[/quote]

¿Y en una bici sin asiento? :grin:  Porque aparte de la monja del chiste...

Y Fernando, para enredar algo más tu último supuesto: Si el menor, sin carnet, va en la bici hablando por el móvil... y además se ha bebido hasta el agua de los floreros...???? ¿Qué multa y cuantos puntos le quitan a él y a toda su estirpe hasta la tercera generación?  :wink:  :wink:  :wink:

Venga a ver quién nos ilustra, o envida más..

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #8 en: 07-Septiembre-2012, 16:58:14 »
Pues si vas en bici y hablando con el móvil, aunque sea con los cascos del manos libres, tengas la edad que tengas, tengas carnet de conducir o no, eso poco importa, vas en una bicicleta circulando, vas en un vehículo que no necesita permiso (carnet de conducir), por lo cual seras sancionado con una multa según estipula la ley, pero no te van a quitar puntos de ningún lado ya que con la bicicleta no hace falta permiso (carnet de conducir)... en Barcelona lo sancionan con una multa de entre 50 a 150€.... es como ir andando y borracho.... aunque tengas carnet de conducir no te van a quitar puntos por ello, ya que no ibas en el coche, si no andando, como mucho te llevaran a un hospital o te llevaran a casa a dormir la mona.

Sobre el tema que nos compete... si la caravana es de 750 kg de MMA, y va pasada de kg, podrían sancionarte, aunque con la ley en la mano yo creo que no, y podrías reclamar la multa ya que la tabla sancionadora es para vehículos y remolques de carga de mercancías, pero solo por el exceso de peso, no por carnet, ni tampoco por que no valla matriculada, ni asegurada... en papeles llevas una caravana de 750 kg de MMA, la cual según la ley no tiene obligación de estar matriculada, aunque lo podría estar, ni de tener seguro propio, aunque lo podría tener, ni de pasa ITV, aunque la podría pasar, eso significa, que aunque este matriculada, asegurada y todo igual que sus hermanas mayores, si pesa más, la supuesta sanción seria la misma, por exceder la MMA de la caravana en un % según el peso... aunque como digo, según interpreto la ley yo, no es sancionable.

Como ya te han comentado los compañeros, eso ya hace tiempo que se oye por lo concesionarios, sobre todo en boca de los vendedores cuando tienen las caravanas grandes de más de una temporada allí en la exposición y no saben como venderlas... cuando yo compre la mía, un vendedor en un concesionario ya me dijo que todas las caravanas pasarían ITV y tendrían que llevar seguro, y me querían vender una 550, cuando tenia un coche con 50 cv... "pa habernos matao"   :wallb:  de eso hace ya 10 años.... para hacer lo que dices, van a tener que tirar muchas caravanas al desguace, ya que el 95% de las supuestas caravanas de 750 kg de MMA, sobrepasan esa cantidad solo con la tara.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #9 en: 08-Septiembre-2012, 00:31:04 »
Pues siguiendo con el OFF Topic, aqui uno con retirada de puntos en el carnet de conducir por circular en bicic y hablando por el movil, pa mearse.
 
http://www.20minutos.es/noticia/212223/0/puntos/movil/bici/

y como dije en el tema de los 750, algunos vendedores que asustan por asustar o puede qeu las cosas estén cambiando.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #10 en: 08-Septiembre-2012, 14:08:03 »
[quote user="TAER75" post="132144"]Pues siguiendo con el OFF Topic, aqui uno con retirada de puntos en el carnet de conducir por circular en bicic y hablando por el movil, pa mearse.
 
http://www.20minutos.es/noticia/212223/0/puntos/movil/bici/

y como dije en el tema de los 750, algunos vendedores que asustan por asustar o puede qeu las cosas estén cambiando.[/quote]

Pero el recurio la multa y el juez le dio la razon. No pueden quitarle puntos!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #11 en: 19-Septiembre-2012, 16:32:54 »
Hola!!! Hace días que no entraba en el foro y hoy por fin he podido entrar porque me han dejado un portátil.
Lo de que la Guardia Civil para las caravanas para pesarlas, eso es mentira.
Reto al que lo diga a que muestre pruebas y aporte de una vez una denuncia por exceso de peso... que por cierto, ¿desde cuando una caravana es un remolque dedicado al transporte de mercancías?

Y como bien dicen, seguramente el de concesionario querría vender una caravana más grande...al estilo de la mia  :grin:

PD: Os estoy contestando desde una habitación en la residencia de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico de Mérida, dónde estoy realizando un curso  de la Normativa de Transportes por Carreteras y unas nociones básicas (muy pocas poque no ha habido tiempo) del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR)

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #12 en: 19-Septiembre-2012, 17:08:46 »
Gracias Frank, oido alto y claro.

Ahí queda.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #13 en: 19-Septiembre-2012, 23:12:03 »
[quote user="Agustin" post="132622"]Gracias Frank, oido alto y claro.

Ahí queda.[/quote]


De nada!!!  :wink:

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: A Los De Menos De 750k
« Respuesta #14 en: 23-Septiembre-2012, 15:43:52 »
[quote user="Frank" post="132621"]Hola!!! Hace días que no entraba en el foro y hoy por fin he podido entrar porque me han dejado un portátil.
Lo de que la Guardia Civil para las caravanas para pesarlas, eso es mentira.
Reto al que lo diga a que muestre pruebas y aporte de una vez una denuncia por exceso de peso... que por cierto, ¿desde cuando una caravana es un remolque dedicado al transporte de mercancías?

Y como bien dicen, seguramente el de concesionario querría vender una caravana más grande...al estilo de la mia  :grin:

PD: Os estoy contestando desde una habitación en la residencia de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico de Mérida, dónde estoy realizando un curso  de la Normativa de Transportes por Carreteras y unas nociones básicas (muy pocas poque no ha habido tiempo) del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR)[/quote]

Gracias Frank, estudia y aplicate que me parece que pronto tendre que recurrir a ti. Tal como anda aqui el tema laboral. Me temo que tendre que volver a la ruta.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.