* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Uso nevera  (Leído 12665 veces)

Desconectado JdelaCorte

• Usuarios
  • *
  • Country: es
Uso nevera
« en: 29-Agosto-2025, 05:40:57 »
Buenos días,

Acabamos de comprar una Portofino 450CP, es nuestra primera caravana, y ando perdido.

¿Podéis decirme cómo funciona la nevera? Me refiero a como se conecta para que funcione a 12v, a 229v o a gas.

Gracias

Desconectado JdelaCorte

• Usuarios
  • *
Re:Uso nevera
« Respuesta #1 en: 31-Agosto-2025, 23:07:19 »
Buenas de nuevo,

Encontré el manual de la nevera en este bendito internet, y pude echarla a andar sin demasiados problemas. Bueno, en realidad aunque hubo alguno, y es que al pinchar la caravana al coche y arrancar, quise poner la nevera a funcionar a 12v durante el viaje, y no sólo se apaga a unos segundos después, sino que además no me funcionaban ni la luz de gálibo izquierda ni las luces de freno... Por lo que tuve que descartar conectarla y esperamos hasta llegar al camping.

¿Os ha pasado a alguien? No sé si será por mala conexión o porque la batería del coche no da para tanto, pero es raro yendo en marcha, con el alternador andando.

¿Qué pensáis?

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Desconectado Goncar

• Activos
  • **
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
« Respuesta #2 en: 01-Septiembre-2025, 15:49:28 »
Yo la verdad es que nunca la llevo conectada en marcha para que no tire de la batería del coche. Antes de salir, y mientras la limpiamos y acondicionamos la tengo enchufada toda la noche anterior. Al llegar al camping aún está bastante fresca e inmediatamente la vuelvo a enchufar.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Lagarto Xixo

• Lagarto lagarto
  • Administrator
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
« Respuesta #3 en: 01-Septiembre-2025, 20:19:46 »
Yo es que hace mucho tiempo que no la pongo a 12v, llevo un convertidor y va en marcha a 220v, también te digo, no pierdas el tiempo poniéndola a 12v, si a 220 no es para tirar cohetes, a 12 no tira ni los petardos los críos.

Has comprobado las conexiones de los positivos?, hay alguno específico para el frigorífico, pero lo dicho, a 12v la mía no era capaz de mantenerla aunque ya estuviera fría.

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum 48K

Desconectado syoya

• Usuarios
  • *
« Respuesta #4 en: 05-Abril-2026, 17:12:12 »
Yo es que hace mucho tiempo que no la pongo a 12v, llevo un convertidor y va en marcha a 220v, también te digo, no pierdas el tiempo poniéndola a 12v, si a 220 no es para tirar cohetes, a 12 no tira ni los petardos los críos.

Has comprobado las conexiones de los positivos?, hay alguno específico para el frigorífico, pero lo dicho, a 12v la mía no era capaz de mantenerla aunque ya estuviera fría.

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum 48K

como lo ha echo para llevar el convertidor?tienes enlace del converdtifo?me interesa ,me podrias pasar la informacion?gracias