Caravanas Sun Roller > Problemas y fallos

Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)

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Alpablone:
Podría ser que la tercera velocidad del ventilador le cuesta entrar o algo así,o que las bomba del agua no mueve el suficiente caudal,cuando un motor se calienta es por termostato,ventilador,radiador o bomba del agua,o las malditas centralitas o programación.

maluga:
Hola perdona que me meta, yo tengo un octavia caja 2 140cv y tiro de una fiesta del 2004. En papeles pesa 960 kg en báscula 1400. La pregunta es esos 1500 son reales? Mi enganche no es original de scoda es de enganches  Aragón. Has pesado la caravana? También ten en cuenta que es 2,50. No quiero decir nada. Pero es un caravanon. Pesala y cuéntanos.


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jcarlosroller:
Hola,


Respecto a tu pregunta Maluga, agradezco todos los comentarios, indicarte que el peso real de la caravana son 1500 kg, y estoy de acuerdo contigo es que es muy grande, pero hasta llegar a los 2000 kg que indican que este coche puede llevar, debería haber margen suficiente para que no diese problemas de temperatura. Yo no llevo el enganche original de skoda, llevo uno de Moreno Remondo, pero lo comenté en el taller, por si al montarlo había que hacer algún ajuste adicional (programación, ventilador, etc) y no me indicaron nada. Y se lo he comentado varias veces al taller, por saber si en Skoda cuando montan el enganche de fábrica hacen alguna modificación y no me han sabido decir hasta ahora, lo cual me preocupa bastante. Pero por lo que estoy viendo, al menos en los de enganches Aragón, para este coche, la conexión eléctrica específica ya te indican que requiere re-programación, y en mi coche no me consta que se hiciese. No se si tendrá que ver, pero ya es una pista.

Os dejo el enlace a la página de enganches Aragón, donde indican que para el Skoda Octavia Scout 2014-2017, la conexión eléctrica de 13 polos específica requiere reprogramación:

http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/SKODA/Octavia/Todocamino


Mi otro coche es un peugeot 308 1.6 hdi de 115 cv, del 2013, y he remolcado un par de veces esta caravana con este coche. Las 2 veces ha sido en Agosto, la primera pasé el puerto de Somosierra, un 15 de agosto con mucho calor, y aunque se notaba que el coche iba justo, la temperatura no se movió de los 90 grados. Y la última vez ha sido este verano, también en Agosto, para llevarla a la ITV, porque el skoda estaba en el taller (..una vez mas...), y de nuevo fue sin ningún problema. No uso este coche porque con la caravana cargada sobrepaso el peso máximo remolcable, y por eso compré el skoda, para ir más tranquilo, aunque de momento tranquilo no voy.

Tedico, comentabas que a ti la temperatura te subió en el primer viaje, por encima de los 90 grados pero luego bajo, a los pocos minutos.
No te quiero asustar pero te cuento mi primer viaje con el skoda y la cv, en Agosto también, fuimos primero de Guadalajara a Castellón y sin ningún problema. Luego a la vuelta fuimos a Gredos, al camping Navarredonda, y subí por el puerto del Pico desde Candeleda, que al ser novato con la caravana no sabía que tal lo iba a pasar, y el coche subió fenomenal. Pero luego a la vuelta hacia casa de camino hacia Ávila, en una zona de repechos, saltó la alarma y la temperatura estaba en la zona roja. Paré, de inmediato, y en cuanto llegué a casa al taller, pero no vieron nada, ni tampoco daños en la culata por el calentón. Pero en cada salida a partir de ese momento había algún tramo de subida en el que la temperatura pasaba de 90 grados llegando a 110 o algo más, pero como ya voy pendiente, empiezo a jugar con las marchas, aflojar, etc, y así consigo pasar las rampas evitando que vuelva a llegar a la zona roja.

Con el motor antiguo, en un viaje me podía pasar una vez, pero ahora desde que me han puesto el motor nuevo, en cada cuesta, la aguja de la temperatura empieza a subir, y me toca empezar a hacer cambios de marcha, etc, hasta que en algún momento empieza a bajar, o bien termina la rampa.
Por lo que te recomiendo que lo comentes en el taller, si ya has notado que te ha subido la temperatura en algún viaje.

Estoy a la espera de que me contesten del taller la próxima semana, porque estaban en contacto con la casa a ver si tienen alguna nueva noticia. Os mantendré informados.

Gracias y un saludo,

maluga:
Hola jcarlos me alegro que el peso sea real para esa supercarava, a mí me gusta mucho. Cuando me pusieron el enganche lleva un kit para el sistema eléctrico como una centralita para decirle al coche que lleva la caravana enganchada. Lo importante es que te den una solución y podáis disfrutar de ese conjunto. En compañía de tu familia y a ver si hay suerte y conindimos en alguna sumrollada.


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jcarlosroller:

--- Cita de: maluga en 12-Septiembre-2017, 22:54:24 ---Hola jcarlos me alegro que el peso sea real para esa supercarava, a mí me gusta mucho. Cuando me pusieron el enganche lleva un kit para el sistema eléctrico como una centralita para decirle al coche que lleva la caravana enganchada. Lo importante es que te den una solución y podáis disfrutar de ese conjunto. En compañía de tu familia y a ver si hay suerte y conindimos en alguna sumrollada.


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--- Fin de la cita ---
Hola
Os actualizo.
En el taller skoda tras revisarlo con la casa me indicaron qur cuando pides de fabrica el coche con enganche, ademas del enganche original, centralita electrica, etc, cambian el electroventilador que trae el coche de serie (200w) por uno de 400w

En mi caso el coche venia sin enganche y lo monte por mi cuenta ya que pregunte si era necesario hacer algo especial en la casa pero me dijeron que no.
 La casa se ha hecho cargo del cambio por completo.
Hice una primera prueba remolcando de la caravana, sin la familia y sin equipaje. Y en un recorrido donde antes se calentaba en cada rampa ahora no llego a pasar de 90 grados salvo en un momento puntual, en el que no llego a 95 grados.
Me indicaron en el taller que hasta 95 grados era normal

Pero el puente de octubre lo probe de nuevo, por el mismo recorrido, pero con la familia 5 persona y equipaje. Pero esta vez si subio la temperatura por encima de los 95 grados.  Llego a mas de 110 grados

Por lo que aun no esta solucionado el problema y ahora lo estan revisando de nuevo

Si alguno teneis este coche y habeis puesto el enganche fuera de skoda tenerlo en cuenta.

.

Un saludo


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