* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: RAJAS EN ARCÓN  (Leído 2247 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
RAJAS EN ARCÓN
« en: 18-Octubre-2007, 21:03:38 »
Hola a todos. A ver si podéis orientarme: mi caravana tiene unas pequeñas rajas cerca de un extremo del arcón, que creo que es de ABS. Salvo un pegamento de Ceys (Plasticeys) que he encontrado por ahí, no conozco ningun otro producto para repararlas. No son grandes, lo más unos 10 cm, y encajan casi perfectamente. ¿Cómo podría arreglarlas y, a poder ser, que se notara lo mínimo?. Gracias.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: RAJAS EN ARCÓN
« Respuesta #1 en: 19-Octubre-2007, 07:24:40 »
Bien, como entiendo que te refieres al arcón delantero, te explico: En el mercado hay varios productos bastante buenos para pegar estos materiales (Ceys, Nural, Araldit,....). De ellos, te recomendaría el Araldit (normal, no el rápido).
Si embargo te voy a explicar un sistema definitivo. Consiste en pegar por la parte interior del arcón, haciendo de soporte-refuerzo, unas láminas de tela de fibra de vidrio. Con dos láminas valdría. Una que sobresaliera 3 cms. por cada lado de la grieta y otra encima, que sobresaliera otros dos o tres centímetros de la primera.
Una vez que la fibra haya secado, extiendes una capa de masilla de carrocero y la dejas secar (24 horas). Tras el lijado de la masilla, pintado.
Si te dispones a hacerlo por este sistema y no sabes dónde encontrar los materiales, te puedo decir dónde conseguirla por internet.
Ya te digo, es una solución definitiva, ya que no solo evitas que la grieta vaya a más, si no que refuerzas completamente la zona.
D.P.F.R.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Respuesta: RAJAS EN ARCÓN
« Respuesta #2 en: 19-Octubre-2007, 15:31:56 »
Gracias Manuel. Efectivamente, no tengo ni idea de dónde comprar ni fibra de vidrio ni masilla de carrocero. Si puedes, dime por favor dónde encontrarlo. Gracias de nuevo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: RAJAS EN ARCÓN
« Respuesta #3 en: 20-Octubre-2007, 09:31:56 »
Juan, la masilla de carrocero la consigues en Norauto, Feuvert, incluso en Alcampo o en Carrefour. La que venden en Feuvert, que cuesta 5 euros da un resultado muy bueno.
La tela de fibra de vidrio y el epoxi, lo compro por internet a una empresa de Madrid, que te lo manda en un par de días. El lunes te pongo la dirección, que la tengo en el trabajo y te digo lo que deberías pedir. De todos modos, si eres de por aquí cerca, y no necesitas mucha cantidad, te podría dar lo que me sobró de la reparación.
D.P.F.R.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Respuesta: RAJAS EN ARCÓN
« Respuesta #4 en: 29-Octubre-2007, 15:14:55 »
Hola Manuel. Gracias por los datos y por la oferta. Ya tengo la masilla, efectivamente la compré en Carrefour (estas multinacionales acabarán con el comercio especializado más tarde o más temprano). La tela de fibra de vidrio aún no la he comprado pero sé donde ir: hay una tienda en la calle Murcia (entre Santa María de la Cabeza y Pº Delicias) que se llama CIRSA, que según un ferretero bien enterao de la zona, las venden. Iré mañana o pasado, ya lo contaré aquí para quien pueda interesar... Gracias de nuevo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...