* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Que Es Esto?  (Leído 4393 veces)

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
¿Que Es Esto?
« en: 07-Marzo-2008, 10:21:54 »
Me dieron un Manual de Instrucciones de la CV que es para llorar.....pero para llorar desconsoladamente.
No explica absolutamente nada de nada, y por lo que he leido, parece ser que es lo unico que hay...no?
Bueno, mi duda es sobre la especie de toma que hay debajo del indicador de carga de bateria.
El anterior dueño no me supo explicar que era eso, pero seguro que vosotros lo sabeis  :grin:
Otra pregunta........¿El transformador está en el armario?
Tengo que ponerme a abrir todo, hasta que me aclare donde tengo las cosas en esta CV, porque a falta de información, es un misterio para mi y no tengo ni idea de donde se encuentran las cosas, transformador, cajas de empalmes, etc.
Bueno y ya de paso, esa toma de agua que hay en el exterior, en el lateral de la puerta de entrada......eso es para una ducha? Alguien tiene ese accesorio?
A ver si este sábado le puedo dar un repaso y mirar cosas, que todavía no he podido probar si funcionan las cosas conectada al coche.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Que Es Esto?
« Respuesta #1 en: 07-Marzo-2008, 10:58:23 »
[quote user="Pulpo" post="18710"]Me dieron un Manual de Instrucciones de la CV que es para llorar.....pero para llorar desconsoladamente.
No explica absolutamente nada de nada, y por lo que he leido, parece ser que es lo unico que hay...no?
Bueno, mi duda es sobre la especie de toma que hay debajo del indicador de carga de bateria.
El anterior dueño no me supo explicar que era eso, pero seguro que vosotros lo sabeis  :grin:
Otra pregunta........¿El transformador está en el armario?
Tengo que ponerme a abrir todo, hasta que me aclare donde tengo las cosas en esta CV, porque a falta de información, es un misterio para mi y no tengo ni idea de donde se encuentran las cosas, transformador, cajas de empalmes, etc.
Bueno y ya de paso, esa toma de agua que hay en el exterior, en el lateral de la puerta de entrada......eso es para una ducha? Alguien tiene ese accesorio?
A ver si este sábado le puedo dar un repaso y mirar cosas, que todavía no he podido probar si funcionan las cosas conectada al coche.
Gracias de antemano.[/quote]

No si liado, si que estas  :grin: ..... ¿pero no te han explicado como va todo?.....


Vamos por parte:

-Me imagino que es esto a lo que te refieres pero en marrón, pues solo con ver esta foto ya sabes que es, una toma de 12v, que solo funcionara cuando este conectada la caravana a 12v y si tienes la toma directa desde la batería.



- EL transformador esta dentro de la centralita, el bloque donde están los electrotécnicos y el diferencial y los fusibles.






- Las cajas de empalme las tendrás en barios arcones, la primera por donde esta la toma de 220v y por alguno mas





- Y la toma de agua, me imagino que es un conector rápido de jardineria con una llave, en vez de ser de salida es todo lo contrario, es una toma de entrada de agua directa, para cuando en un camping tengas agua en la parcela, enchufas una manguera y tienes agua directa siempre sin tener que estar llenando el deposito  :grin:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Respuesta: ¿Que Es Esto?
« Respuesta #2 en: 07-Marzo-2008, 22:38:54 »
Pues no Jose Luis, no me explicaron nada de nada.
Yo preguntaba, pero todo eran contestaciones del tipo........"no se, el agua debe de ir, pero no la he probado nunca", "eso creo que es algo de 12V, pero no se que es", "El WC no se como funciona porque no lo he estranenado".
Bueno, el caso es que el anterior dueño en su parcela tenía un servicio con ducha incluida, así que nunca se preocupo de ciertos temas, y no me pudo explicar gran cosa a parte de enseñarme como se abría el cofre, el garaje y el arcon de la cama.
Tampoco había probado la cocina, porque no tenía ni siquiera montado la unión con la botella.
Ahora en la foto se ve claro...jejeje, es que en marron no pone eso de los 12V.
Mañana miraré lo del transformador y buscaré por los arcones las cajas de conexión para tenerlas localizadas.
Respecto al tema de la toma de agua, ya que el depósito va al lado izquierdo, si fuese una toma, no sería mas normal que estuviese en el mismo lado?
Vamos, igual se me va la pinza, pero creo recordar que está en la parte derecha de la CV.
Mañana me fijaré con mas detalle.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Pulpo.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Que Es Esto?
« Respuesta #3 en: 08-Marzo-2008, 13:15:30 »
Hola Pulpo, buenos dias, como poseedor de una Tango 495,  te comento:


[quote user="Pulpo" post="18710"]Me dieron un Manual de Instrucciones de la CV que es para llorar.....pero para llorar desconsoladamente.
No explica absolutamente nada de nada, y por lo que he leido, parece ser que es lo unico que hay...no?

Efectivamente, no hay nada más, que un manual tan pero tan genérico que lo mismo vale para una JAZZ que para una ADAGIO pasando por las TANGO, independientemente del modelo de cada una de ellas...y ya se sabe el que mucho abarca, poco aclara.... :twisted:

Bueno, mi duda es sobre la especie de toma que hay debajo del indicador de carga de bateria.
El anterior dueño no me supo explicar que era eso, pero seguro que vosotros lo sabeis  :grin:

Es una toma para enchufes tipo mechero, por ejemplo el cargador del móvil para el mechero del coche, para cargar la PDA con el cargador de ibdem, sin tener que llevar cargadores de casa.

A ver si este sábado le puedo dar un repaso y mirar cosas, que todavía no he podido probar si funcionan las cosas conectada al coche.
Gracias de antemano.[/quote]



Ahora si pones unas fotitos..

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Respuesta: ¿Que Es Esto?
« Respuesta #4 en: 08-Marzo-2008, 22:17:48 »
Bueeeeeeeeeeeeno, pues ya tengo algunas cosas mas claras.
A ver, voy por partes.
Hoy he estado en la CV (la verdad es que casi no había tenido tiempo) despues de hacerle una "ñapa" al coche y colocarme el sistema de luces (posición y freno) y la alimentación a traves de relés, porque no me daba mucha confianza tantas luces enganchadas de un cable tan fino como los que llevan los pilotos del coche.
Ya se que muchos pensais que es una chorrada, pero las manías no las quitan los medicos, y ahora va todo alimentado con un flamante cable de 6mm hasta los relés.
Se nota la luz con mas alegría que antes....o eso me ha parecido  :roll:
Bueno, respecto al manual....si, es lo que sospechaba y totalmente de acuerdo con Azor, quien mucho abarca, poco aprieta.
Encontré el transformador, y como mañana toca limpieza general para poder empezar a meterle los trastos a la CV, imagino que encontraré casi todas las cajas de empalmes, así que espero que mañana será un día productivo en descubrimientos.
Por cierto, he visto ya algunas escuadras de plastico, de esas que sujetan los paneles que hacen de pared para separar el comedor de las literas y del dormitorio totalemente desintegradas.

Respecto a la toma tipo "mechero", me parece que la mia a simple vista es un poco mas pequeña y no parece para un mechero estandar.

De todas formas, mañana probaré con el mechero del coche, a ver si entra (sin enchufarlo, claro) por si la vista me juega una mala pasada...tampoco he tenido tiempo para fijarme hoy demasiado en ella.
De la toma de agua.....de eso....que os voy a contar :oops:  pediros mil disculpas por liar la tortilla.
No tengo ni idea de donde me saqué esa idea que tenía en mente, ahora mismo no podría asegurar si lo he soñado, si lo he visto en alguna foto o que narices me ha pasado....pero no tengo nada de eso.
Le he dado 1000 vueltas a la CV, y no lo encuentro, y como no ha desaparecido, pues me quedaré con que lo he soñado en alguna noche mala.....lo siento  :cry:
Mañana me fijaré tambien mas detenidamente en la toma de agua exterior del lado izquierdo, pero no me suena haberla visto cuando me metí debajo de la CV en la ITV, y eso que encontré la salida de vaciado del deposito de aguas limpias.
Bueno, ya os cuento algo mañana y gracias por el cable que habéis tirado....algunas cosas ya las voy teniendo mas claras.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Que Es Esto?
« Respuesta #5 en: 08-Marzo-2008, 23:00:10 »
No intentes meter el conector del mechero, salvo que lleves un martillo...Es mas pequeño.Has de comprar un adaptador para convertir esa salida en una estandar.Las motos BMW que traen conector para cargar el movil o el navegador, lo traen de esa forma y hace falta comprar el susodicho adaptador.Lo enconytraras en cualquier tienda de componentes electronicos.

Salu2.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ¿Que Es Esto?
« Respuesta #6 en: 09-Marzo-2008, 09:38:33 »
La toma del mechero es mas pequeña, pero hoy día muchas tomas son asi, y los conectores originales tienen los dos tamaños, espera que hago una foto a uno..................

Este al tener el adaptador de color rojo es mas fácil de ver como va el sistema, aquí con el adaptador puesto y vale para las tomas de mecheros normales



Aquí con el adaptador quitado y ya lo puedes usar en los enchufes de la caravana




Los hay con el adaptador del mismo color o con una rosca que hay que quitar..... :roll:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: ¿Que Es Esto?
« Respuesta #7 en: 09-Marzo-2008, 10:41:38 »
Segun nos dijeron el otro dia en cial caravaning, esa es una toma francesa de 12 v, en tiendas aurgi hay un conector, por unos tres euros.

Juanma
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Respuesta: ¿Que Es Esto?
« Respuesta #8 en: 09-Marzo-2008, 19:53:36 »
Pues muchas gracias por la información, ya se con que nombre tengo que pedir ese tipo de toma, que no vendrá nada mal para los móviles sin tener que llevar el cargador de 220V.
Mis sospechas confirmadas, no tiene toma de agua directa en los bajos de la CV, aunque si el tapon con llave para llenar el deposito al estilo garrafa.
Bueno, respecto a los angulos de plastico que sujetan los paneles separadores de las literas y el dormitorio al suelo, a primera vista, no se observa que haya habido movimiento de estos una vez montados.
Me parece mas bien que en el montaje de la CV, no debieron de colocarlos en su sitio, y algún "manitas" de la fabrica los hizo cuadrar por sus santos "güitos", al mas puro estilo Cromañon.
Juzgar vosotros mismos por las fotos...no muy buenas, pero el movil era lo unico que tenía.




Como podeis apreciar con un poco de esfuerzo, no cuadran los tornillos del panel con los del suelo, por lo que supongo que de un buen empujon los colocaron en su sitio.
Son los 4 angulos, los dos primeros del panel del dormitorio y los dos segundos del de las literas.....ya tengo un poco mas de trabajo para ir adecentando la CV :roll:
De los tubos que salen del deposito de aguas limpias, hay uno azul, que entra a duras penas, y uno gris, que no entra ni de cachondeo, y se nota que ha sido calentado con mechero para dilatarlo y meterlo, pero ni aún así está bien sujeto, se sale con mirarlo.
Desde luego, si que ha sido productiva la visita/limpieza de esta mañana...pero para darme cuenta de que tengo que buscarme tiempo libre para dedicarselo a la casita con ruedas  :grin:
Un saludo.
Pulpo.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que Es Esto?
« Respuesta #9 en: 10-Marzo-2008, 20:10:28 »

Es una toma para enchufes tipo mechero, por ejemplo el cargador del móvil para el mechero del coche, para cargar la PDA con el cargador de ibdem, sin tener que llevar cargadores de casa.
[IMG]http]
[size=14]
y esta toma funciona con la cv conectada a la luz del camping??? o sólo conectada a la piña del coche?

saludos
[/size]
Nena

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Que Es Esto?
« Respuesta #10 en: 10-Marzo-2008, 20:23:03 »
[quote user="Nena" post="18823"]
Es una toma para enchufes tipo mechero, por ejemplo el cargador del móvil para el mechero del coche, para cargar la PDA con el cargador de ibdem, sin tener que llevar cargadores de casa.
[IMG]http]
[size=14]
y esta toma funciona con la cv conectada a la luz del camping??? o sólo conectada a la piña del coche?

saludos
[/size][/quote]

Nena en la mia solo cuando esta conectada al coche, a 220v no van  :cry:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: ¿Que Es Esto?
« Respuesta #11 en: 10-Marzo-2008, 20:30:34 »
[quote user="Pulpo" post="18796"]Pues muchas gracias por la información, ya se con que nombre tengo que pedir ese tipo de toma, que no vendrá nada mal para los móviles sin tener que llevar el cargador de 220V.
Mis sospechas confirmadas, no tiene toma de agua directa en los bajos de la CV, aunque si el tapon con llave para llenar el deposito al estilo garrafa.
Bueno, respecto a los angulos de plastico que sujetan los paneles separadores de las literas y el dormitorio al suelo, a primera vista, no se observa que haya habido movimiento de estos una vez montados.
Me parece mas bien que en el montaje de la CV, no debieron de colocarlos en su sitio, y algún "manitas" de la fabrica los hizo cuadrar por sus santos "güitos", al mas puro estilo Cromañon.
Juzgar vosotros mismos por las fotos...no muy buenas, pero el movil era lo unico que tenía.




Como podeis apreciar con un poco de esfuerzo, no cuadran los tornillos del panel con los del suelo, por lo que supongo que de un buen empujon los colocaron en su sitio.
Son los 4 angulos, los dos primeros del panel del dormitorio y los dos segundos del de las literas.....ya tengo un poco mas de trabajo para ir adecentando la CV :roll:
De los tubos que salen del deposito de aguas limpias, hay uno azul, que entra a duras penas, y uno gris, que no entra ni de cachondeo, y se nota que ha sido calentado con mechero para dilatarlo y meterlo, pero ni aún así está bien sujeto, se sale con mirarlo.
Desde luego, si que ha sido productiva la visita/limpieza de esta mañana...pero para darme cuenta de que tengo que buscarme tiempo libre para dedicarselo a la casita con ruedas  :grin:
Un saludo.
Pulpo.[/quote]


 :wink: Pulpo, a si comence yo con el mueble, el arcon del comedor delantero y del trasero, la estanteria....... :wallb:  bueno mejor no acordarme..... a mi te tubieron que cambiar un lateral por que comenzo a undirse hacia adentro, arrancando todo de cuajo  :wink:



te saldran a 1,70€ cada uno en camcar

http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1641&category_id=50&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1



Ohhhh, en roulot tambien los puedes comprar



Aunque pone que son a 0,20€, como que te puedo decir que no ya he comprado unos cuantos  :wink: y son mas caros
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=529&category_id=265&option=com_phpshop&Itemid=1

Suerte y buen brico