* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?  (Leído 32690 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #60 en: 11-Noviembre-2010, 07:24:40 »
Esta última bolsa, es el mat, es decir el tejido de fibra. Os sirve. Pero no me parece ver en la foto ni la resina, ni el catalizador. Los botes pequeños parecen más bien fibra de esta que venden en pasta, que viene bien para relleno, pero no para lo que pretendeis. ¿Sabes si tenian resina y catalizador para el tejido de fibra?. Si es así, sin problema. Si no, toca comprarlo.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #61 en: 11-Noviembre-2010, 07:41:46 »
[quote user="Manuel" post="78786"]Esta última bolsa, es el mat, es decir el tejido de fibra. Os sirve. Pero no me parece ver en la foto ni la resina, ni el catalizador. Los botes pequeños parecen más bien fibra de esta que venden en pasta, que viene bien para relleno, pero no para lo que pretendeis. ¿Sabes si tenian resina y catalizador para el tejido de fibra?. Si es así, sin problema. Si no, toca comprarlo.
Un saludo[/quote]


No se Manuel, creo que eso es todo lo que tenian, porque lo agrupe para hacerle la foto
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #62 en: 11-Noviembre-2010, 08:14:24 »
Luego me paso por el leroy y hago unas fotos... ¿entonces que hace falta?... ¿Resina de epoxi, catalizador y el mat? para reparar por dentro... ¿no?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #63 en: 11-Noviembre-2010, 11:20:30 »
Bueno... pues ya estoy de vuelta... y ya con mas detenimiento he estado mirando los botes que vimos, y no, no valen... son masillas para rellenar o bien plásticos o bien metales... lo que es la resina no la venden...  :-| ...


Ya he estado remirando, y lo que me ha llamado la atención es esto...

 

Es lo mismo, pero en versión para llevar... puede ser interesante... ahhhh 7,45€

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #64 en: 11-Noviembre-2010, 14:44:23 »
:shock: . tiene buena pinta, creo que podria ser la solución para las fisuras pequeñas. la grande tendré que hacerlo con fibra.  :wink:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #65 en: 12-Noviembre-2010, 09:43:30 »
Esos productos sirven para relleno y para pequeñas grietas SIEMPRE QUE NO TENGAN MOVIMIENTO DE NINGUN TIPO, lo que no sucede con nuestras caravanas, que están sometidas a continuas vibraciones.
Para arreglar el frontal por dentro, no hay más remedio que usar fibra.
Material necesario.:

1.- Brocha
2.- Medidor
3.- Recipiente para mezclar la resina con el catalizador
4.- Mat...... es decir, el tejido propiamente dicho de fibra de vidrio (para la reparación del frontal por dentro, 166 grs. es una buena medida)
5.- Resina y catalizador

Esto es todo lo necesario para que la grieta no solo no vaya a más, si no para que quede fuerte y definitivamente arreglado. Luego, si la grieta es muy gruesa habria que rellenar por fuera (por ejemplo, con masilla) y pintar.

Como os comenté yo todo lo compro en www.feroca.es. Hay más sitios, pero ahi siempre me han servido los productos sin problema (incluso te llaman si algo no lo tienen, para ofrecerte un sustituto y no retrasarte).

Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #66 en: 12-Noviembre-2010, 12:23:38 »
[quote user="Manuel" post="78932"]
Como os comenté yo todo lo compro en www.feroca.es.
Saludos[/quote]

Para no despistar www.feroca.com

Yo le hice el hueco para el piloto de marcha atrás, así como tu has explicado pero con tela de fibra de vidrio.

Pero como veo que dominas el tema, unas dudas

¿El mat de superficie y el tejido de fibra de vidrio es lo mismo?

¿El gel coat es, para en caso de hacer una pieza con molde, darle una capa primero y que se quede bonita ya como acabado final?

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #67 en: 12-Noviembre-2010, 18:03:23 »
Este tema me gusta, pues tengo fisuras a la misma altura que la de Bamba. No me he puesto todavia en serio a solucionar el problema porque no sabia si podría acceder a la parte interior (Ya he visto que si, quitando esa tapa de madera que por cierto no si si va con grapas, puntas o pegada de alguna forma...).

Lo que si tenia claro es que lo repararía con fibra de vidrio, ya que algo lo domino pues me tiré algunos meses fabricando un carenado de fibra para mi moto usando el original para fabricar los negativos de escayola.

Lo que yo haría sería tapar por el interior con una manta de fibra de vidrio y por el exterior, si la grieta es grande, con un poco de masilla de fibra de vidrio como la que nos muestra Jose Luis y luego para quedarlo mas fino o tapar grietas menos gruesas usar masilla de carrocero. Todo esto con los lijados previos y finales a cada fase.
 
Lagarto Xixo, con respecto a tus preguntas efectivamente:
 El mat de superficie y el tejido de fibra de vidrio es lo mismo
 El gel coat es, para en caso de hacer una pieza con molde, darle una capa primero y que se quede bonita ya como acabado final

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #68 en: 12-Noviembre-2010, 18:58:35 »
[quote user="Mabiker" post="78972"]Este tema me gusta, pues tengo fisuras a la misma altura que la de Bamba. No me he puesto todavia en serio a solucionar el problema porque no sabia si podría acceder a la parte interior (Ya he visto que si, quitando esa tapa de madera que por cierto no si si va con grapas, puntas o pegada de alguna forma...).

Lo que si tenia claro es que lo repararía con fibra de vidrio, ya que algo lo domino pues me tiré algunos meses fabricando un carenado de fibra para mi moto usando el original para fabricar los negativos de escayola.

Lo que yo haría sería tapar por el interior con una manta de fibra de vidrio y por el exterior, si la grieta es grande, con un poco de masilla de fibra de vidrio como la que nos muestra Jose Luis y luego para quedarlo mas fino o tapar grietas menos gruesas usar masilla de carrocero. Todo esto con los lijados previos y finales a cada fase.
 
Lagarto Xixo, con respecto a tus preguntas efectivamente:
 El mat de superficie y el tejido de fibra de vidrio es lo mismo
 El gel coat es, para en caso de hacer una pieza con molde, darle una capa primero y que se quede bonita ya como acabado final[/quote]

Mabiker, las tablillas (contrachapado de 2 mm), van grapadas.. los perfiles de plástico que tiene a los lados es para ocultar las grapas...

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #69 en: 13-Noviembre-2010, 22:07:48 »
[quote user="Jose Luis" post="78978"][quote user="Mabiker" post="78972"]Este tema me gusta, pues tengo fisuras a la misma altura que la de Bamba. No me he puesto todavia en serio a solucionar el problema porque no sabia si podría acceder a la parte interior (Ya he visto que si, quitando esa tapa de madera que por cierto no si si va con grapas, puntas o pegada de alguna forma...).

Lo que si tenia claro es que lo repararía con fibra de vidrio, ya que algo lo domino pues me tiré algunos meses fabricando un carenado de fibra para mi moto usando el original para fabricar los negativos de escayola.

Lo que yo haría sería tapar por el interior con una manta de fibra de vidrio y por el exterior, si la grieta es grande, con un poco de masilla de fibra de vidrio como la que nos muestra Jose Luis y luego para quedarlo mas fino o tapar grietas menos gruesas usar masilla de carrocero. Todo esto con los lijados previos y finales a cada fase.
 
Lagarto Xixo, con respecto a tus preguntas efectivamente:
 El mat de superficie y el tejido de fibra de vidrio es lo mismo
 El gel coat es, para en caso de hacer una pieza con molde, darle una capa primero y que se quede bonita ya como acabado final[/quote]

Mabiker, las tablillas (contrachapado de 2 mm), van grapadas.. los perfiles de plástico que tiene a los lados es para ocultar las grapas...[/quote]


Ok Jose Luis, muchas  :gracias: