Las arandelas que mencionas sirven para ajustar correctamente la presión que la palanca debe ejercer sobre la bola. Por tanto, lo normal es que con el correcto mantenimiento debas ir añadiendo arandelas con el tiempo, a medida de que los ferrodos se vayan desgastando y acoplando a la bola. Es decir, que cuando los ferrodos son nuevos necesitarás menos arandelas, o incluso ninguna, que cuando llevan uso.
La correcta presión será la que notes cuando, al bajar la palanca del estabilizador, empieces a notar resistencia a partir del punto en el que coinciden las dos flechas que hay en la palanca y en la cabeza del estabilizador. La excesiva presión mediante arandelas puede ocasionar que los ferrodos lleguen a partir en una curva, cuando la bola del coche gira. Y, a su vez, la falta de presión de la palanca sobre la bola hace que el estabilizador no actúe y su función sea nula.
Recomiendo guardar los ferrodos viejos en la caravana por si se da el caso de que alguno se rompa en un viaje y así lo puedas sustituir provisionalmente hasta conseguir unos nuevos. Si el ferrodo se parte accidentalmente lo sabrás porque te será difícil desenganchar la caravana. En ese caso, una vez desenganchada la caravana podrá comprobar si se ha roto uno de los ferrodos metiendo el dedo dentro del cabezal y comprobando al tacto.
Saludos y Suerte.
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