* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema En Calefaccion Trumatic  (Leído 33872 veces)

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #15 en: 29-Noviembre-2010, 11:51:11 »
[quote user="diegoato" post="80571"]
eso pensaba yo , pero no es así , tiene una explicación técnica que me explico el técnico .[/quote]


Nos la podrías comentar, Diego; de esa forma si nos pasara a algún otro compañero iríamos directos al problema.

Un saludo y gracias anticipadas.

 :saltos:  :saltos:

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #16 en: 29-Noviembre-2010, 13:44:01 »
Pues entonces podria ser de la alcachofa pues los fuegos de la cocina no arden tampoco muy potente que digamos....pero....antes de estropearse si iba...bueno seria antes de estropearse el regulador este...ya veremos...el viernes me llevo la alcachofa...

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #17 en: 29-Noviembre-2010, 14:47:15 »
[quote user="Antonio y Merce" post="80621"]Pues entonces podria ser de la alcachofa pues los fuegos de la cocina no arden tampoco muy potente que digamos....pero....antes de estropearse si iba...bueno seria antes de estropearse el regulador este...ya veremos...el viernes me llevo la alcachofa...[/quote]

Antonio !!!

Ya que todo lo tienes muy cerca, podrias llevarte una botella de butano ( tipo Repsol o Cepsa, etc ) conectar una "alcachofa" de toda la vida que sepas que funcione bien:

 

Esta regula la salida de gas entre 28 y 30 milibares. Esta es la presion a la que funcionan los aparatos de las cvs en España ( que yo sepa ). El regulador que se rosca en las tipicas botellas azules de campingaz da la misma presion.

Es lo que deberias haber hecho desde el principio, pero aun estas a tiempo.

Si todo funciona correctamente tienes dos opciones (quizas 3 ). Acoplarle este tipo de regulador y usar botellas de butano normales ( yo llevo una k6 de Repsol ) o comprar un regulador nuevo para botellas azules. Queda la ultima opcion. Regulador tipo botella azul + adaptador de salida libre ( jumbo ). Asi el regulador de rosca te regula la presion tanto de las botellas azules como las de butano normales.

 

Asi podria servir de ejemplo...

 


 

Recuerda que la llama siempre tiene que tener este aspecto a plena potencia...

 

Tambien es recomendable llevar una "alcachofa" de toda la vida en la cv ( la que he puesto en primer lugar ). Podrias llegar a tener problemas con el regulador, o no disponer de botella azul; asi podrias salir del trance con esta adaptada a una botella normal que siempre puedes conseguir facilmente.

Saludos !!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #18 en: 29-Noviembre-2010, 15:56:34 »
Juansimedio, te digo lo que tengo, cuando nos dieron la caravana traia el regulador de campingaz y la botella azul, pero luego salió la K6 y yo queria ponerla pues sale más barata y cabe en nuestro compartimento, en el foro se vendio el adaptador yumbo ese que conecta el regulador de campingaz con la K6 creo que es la primera foto que me has puesto...
Una vez ya puesto noté que no los fuegos de la cocina no ardian como antes pero bueno funcionar funcionaba,y la estufa y la nevera perfectamente, todo iba bien, creo que un año o así lo hemos estado usando con el adaptador todo OK, hasta este fin de semana que vamos a usarla como siempre y ya no enciende la estufa ni a la de tres, en la cocina los tres fuego a la vez y funcionan, la nevera funciona....he probado solo el adaptador de campingaz con la bombona azul nada todo sigue igual, las llaves de gas estan abiertas, el piezoelectrico de la estufa creo que está bien pues he visto saltar la chispa de una forma que me dijo diegoato, me queda antes de meterme en más faena, llevarme la alcachofa esta de la estufa de la casa, y conectarla directamente, cosa de medio minuto....a ver si arde...ya te contaré en el camping.
saludos y gracias por el interes.

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #19 en: 29-Noviembre-2010, 16:06:07 »
[quote user="Antonio y Merce" post="80627"]Juansimedio, te digo lo que tengo, cuando nos dieron la caravana traia el regulador de campingaz y la botella azul, pero luego salió la K6 y yo queria ponerla pues sale más barata y cabe en nuestro compartimento, en el foro se vendio el adaptador yumbo ese que conecta el regulador de campingaz con la K6 creo que es la primera foto que me has puesto...
Una vez ya puesto noté que no los fuegos de la cocina no ardian como antes pero bueno funcionar funcionaba,y la estufa y la nevera perfectamente, todo iba bien, creo que un año o así lo hemos estado usando con el adaptador todo OK, hasta este fin de semana que vamos a usarla como siempre y ya no enciende la estufa ni a la de tres, en la cocina los tres fuego a la vez y funcionan, la nevera funciona....he probado solo el adaptador de campingaz con la bombona azul nada todo sigue igual, las llaves de gas estan abiertas, el piezoelectrico de la estufa creo que está bien pues he visto saltar la chispa de una forma que me dijo diegoato, me queda antes de meterme en más faena, llevarme la alcachofa esta de la estufa de la casa, y conectarla directamente, cosa de medio minuto....a ver si arde...ya te contaré en el camping.
saludos y gracias por el interes.[/quote]

Hola de nuevo, Antonio !!!

El adaptador jumbo es solamente de paso, con lo que la regulacion corresponde al regulador de campingaz. Lo que yo te digo es que uses como regulador uno como el de casa, y que sepas que funciona correctamente ( podrias probarlo en una catalitica de casa y ver su funcionamiento ).

Entonces, si funciona, todo OK. Si sigue el problema pueden ser dos cosas: De la K6 ( podrias no tener suficiente gas, por ej. ) o desde la llave de corte hasta la calefaccion ( esta incluida ).

Se trata de ir paso a paso ( como en una averia electrica ), hasta llegar al problema.

Por eso te he comentado de que lleves otra botella que sepas que lleva gas y lo suministra correctamente ( las K6 cuando estan casi sin carga son puñeteras, es mi parecer).

Ya nos contaras !!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #20 en: 29-Noviembre-2010, 16:53:24 »
[quote user="diegoato" post="80472"]je esta me la se , ponte en contacto conmigo , es muy fácil .[/quote]
[quote user="diegoato" post="80505"]lo dicho por el msn, si sigues con problemas, no dudes en contactar otra vez conmigo y te sigo explicando .[/quote]
[quote user="diegoato" post="80551"]el porque sale  gas con el regulador estropeado es por lo que te comentado .[/quote]
[quote user="diegoato" post="80571"]eso pensaba yo , pero no es así , tiene una explicación técnica que me explico el técnico .[/quote]
[quote user="Gulliver" post="80608"][quote user="diegoato" post="80571"]
eso pensaba yo , pero no es así , tiene una explicación técnica que me explico el técnico .[/quote]

Nos la podrías comentar, Diego; de esa forma si nos pasara a algún otro compañero iríamos directos al problema.

Un saludo y gracias anticipadas.

 :saltos:  :saltos:[/quote]

Diego opino como Gulliver, ¿por qué no intervienes escribiendo lo que conoces al respecto, para que quien tenga ese problema hoy o mañana, tenga más información de cómo arreglarlo?

Vamos, más que nada porque cuesta lo mismo y puedes prestar más ayuda...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #21 en: 29-Noviembre-2010, 19:37:15 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #22 en: 29-Noviembre-2010, 20:05:48 »
Creo que te equivocas Diego, y lo digo desde el agradecimiento por tus consejos y el tiempo que me has dedicado y que no me ha importado cuando ha salido la ocasión mencionar, creo que ayudar a alguien es importante, pero hacerlo público hace grupo y amigos.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #23 en: 29-Noviembre-2010, 20:08:59 »
[quote user="diegoato" post="80642"]Querido Juan, sabes muy bien que mi expresión literaria no es muy correcta y me ha traído mas de un problema en este foro con mofas e insultos incluidos.
También sabes que cuando alguien tiene necesidad de entender algo no le importa cómo se lo expliques. Como reconozco esta incapacidad mía de expresión, es por lo que prefiero explicar las pocas cosas que sé particularmente aunque sean 100 veces,
para no ofender a nadie ni provoque desprendimientos de retina[/quote]

Hola Diego, me quedo un poco patidifuso con tu respuesta, pero obviamente haz lo que creas mejor.

Aquí ninguno es académico de la lengua, cada cual se expresa como mejor sabe buscando siempre ser entendido, que es de lo que se trata. Personalmente jamás he tenido problema en entenderte a ti ni a nadie, y por descontado todo forero tiene derecho a expresarse tal y como pueda y sepa, porque lo importante es echarse una mano, o las dos.

Te animo a que sigas como hasta ahora, escribiendo lo que creas conveniente, porque el foro es tuyo tanto como de cualquier otro forero, está más que claro.

Quisiera que me señalaras en qué hilo/s se te ha mofado o insultado, ya sabes que me gusta leer por mis propios ojos todo, para poder crearme mi propia opinión de las cosas.

Un abrazo y hazme caso: lo importante es qué se diga y no cómo.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #24 en: 29-Noviembre-2010, 20:17:28 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #25 en: 29-Noviembre-2010, 22:37:15 »
Ok, pido disculpas públicas por desviar el tema!

Un saludo Antonio, que los compañeros sigan ayudándote a dar con la solución al problema!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #26 en: 30-Noviembre-2010, 11:54:34 »
[quote user="diegoato" post="80642"]

Querido Juan, sabes muy bien que mi expresión literaria no es muy correcta y me ha traído mas de un problema en este foro con mofas e insultos incluidos.
También sabes que cuando alguien tiene necesidad de entender algo no le importa cómo se lo expliques. Como reconozco esta incapacidad mía de expresión, es por lo que prefiero explicar las pocas cosas que sé particularmente aunque sean 100 veces,
para no ofender a nadie ni provoque desprendimientos de retina

[/quote]


Pues es una pena, que nos quedemos sin saberlo   :cry:  :cry:

PD: Para los que gustan de los versos:
       "A buen entendedor, pocas palabras bastan"
       y si no se entienden tus comentarios, "preguntando se va a Roma..."

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #27 en: 30-Noviembre-2010, 16:09:27 »
bueno yo por mi parte, voy a seguir informando del problema y de la solución, de momento estoy en el paso que sigue todo igual, y el viernes me voy a llevar la alcachofa de la estufa catalitica de casa que se que funciona bien y conectarla directamente a la bombona K6 que tengo en la caravana, tal cual me han indicado los amigos...como estaremos liados con la sunrollada si me da tiempo comentaré si ha funcionado el invento o no, o sino cuando ya acabe todo, de todas formas no abandonaré este post sin publicar la solución al problema, si tengo que desmontar los quemadores o lo que sea, pondré fotos para poder ayudar a todo aquel que le pase lo mismo
un saludo.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #28 en: 30-Noviembre-2010, 16:20:07 »
Pues a ver si aprendes pronto, porque a mí me pasó parecido, un día se apagó normalmente y ya no quiso volver a funcionar.

¿El sábado ya sabrás?  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #29 en: 30-Noviembre-2010, 19:17:39 »
:!:  :!: .