* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema En Calefaccion Trumatic  (Leído 33799 veces)

Anonymous

  • Visitante
Problema En Calefaccion Trumatic
« en: 27-Noviembre-2010, 20:35:22 »
Buenas amigos, resulta que llevamos 4 añoso desde que que compramos la caravana disfrutando de nuestra calefaccion trumatic que siempre hemos estado muy contenta con ella pero ya ha dicho "BASTA", jeje, el caso e que he ido a encenderla hoy como siempre y ya no arde....gas hay comprobado en los quemadores de la cocina y la nevera, esta abierto el paso, aire ya no hay dentro...no se si será problema de chispa...dandole al botón no veo chispa, pero nunca la he visto tampoco...asi que no se...si es esto se podria encender por abajo y fuera de la caravana acercandole una cerilla al quemador?, otra posibilidad es que el quemador este obstruido...no encuentro un manual donde esten los pasos para limpiarlo....a ver si alguien sabe algo de la calefaccion esta creo que el modelo es el Trumatic S 3002 que no lo pone en ningun sitio pero mirando fotos en internet creo que es esa...encendido manual por piezoelectrico.

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #1 en: 27-Noviembre-2010, 23:09:28 »
:!:  :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #2 en: 27-Noviembre-2010, 23:30:47 »
Hola Antonio !!!

En mi cv hay 3 válvulas para el gas ( nevera, cocina y calefacción ). Si todas estan abiertas...

Pienso que, como calefacción a gas que es, tiene que tener los elementos propios de una calefacción a gas cualquiera.

De las pequeñas averías que pueden ocurrir podria ser que tuviera obstruído el conducto de gas que genera la llama inicial; tanto el chiclé como su conducto ( podria tener alojadas pelusas ).
El piezoeléctrico. Haber perecido o haberse soltado uno-s cable-s del mismo.
Fallo del botón que abre el gas. Botón que hay que presionar para su encendido, y que después de encenderse y permanecer la llama encendida durante un rato queda activada por el termopar al dejar de hacerle presión hacia adentro.

Mi calefaccion se puede sacar hacia afuera. Podrías hacer lo mismo. Con un mechero de boquilla larga intentar ver si se enciende. Otra cosa es que encienda y después se apague...

Ya nos contarás...!!!

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #3 en: 27-Noviembre-2010, 23:56:02 »
[quote user="juansinmedio" post="80473"]Hola Antonio !!!

En mi cv hay 3 válvulas para el gas ( nevera, cocina y calefacción ). Si todas estan abiertas...

Pienso que, como calefacción a gas que es, tiene que tener los elementos propios de una calefacción a gas cualquiera.

De las pequeñas averías que pueden ocurrir podria ser que tuviera obstruído el conducto de gas que genera la llama inicial; tanto el chiclé como su conducto ( podria tener alojadas pelusas ).
El piezoeléctrico. Haber perecido o haberse soltado uno-s cable-s del mismo.
Fallo del botón que abre el gas. Botón que hay que presionar para su encendido, y que después de encenderse y permanecer la llama encendida durante un rato queda activada por el termopar al dejar de hacerle presión hacia adentro.

Mi calefaccion se puede sacar hacia afuera. Podrías hacer lo mismo. Con un mechero de boquilla larga intentar ver si se enciende. Otra cosa es que encienda y después se apague...

Ya nos contarás...!!![/quote]


o que explote, tambien se a dado el caso en alguna ocasion
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #4 en: 28-Noviembre-2010, 01:01:00 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #5 en: 28-Noviembre-2010, 07:03:32 »
tengo desmontada la carcasa que por cierto ahora para ponerla bien no encaja pero bueno a ver lo tengo todo a la vista ahora que hago... ¿puedo arrimarle llama desde dentro? ¿no va por fuera la combustion? porque lo que veo es la mirilla...no se por donde arrimarle la llama para intentar encenderla por si es que no hay chispa...

 

 

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #6 en: 28-Noviembre-2010, 09:42:23 »
A mi eso me paso,hace ya algunos años,con una truma 2002,la marroncita,con encendido piezoelectrico a pilas....

Primero se me terminaron las pilas,y no se encendia porque no hacia chispa....

A los meses,era semana santa y estabamos en teruel,fui a encenderla y no se encendia,habia gas,tenia chispa,pero no hiba,asi que un compañero se tiro debajo de la cv,desmonto el quemador,y lo limpiamos con un poco de gasoleo,lo que habia a mano,desmontamos el chicle del quemador,estaba embozado,lo limpiamos todo,lo montamos y a funcionar.....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #7 en: 28-Noviembre-2010, 14:21:02 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #8 en: 28-Noviembre-2010, 17:24:04 »
gracias Diego, a ver si esta semana me puedo llevar la alcachofa del butano esta de casa y se la enchufo directamente a ver si rula...probé con el reguladro del camping gaz solo a la bombona de camping gas pero nada sigue igual, el caso es que antes siempre ha funcionado tanto con el regulador de camping gaz junto con el adaptador para la k6, ya si no va te pediré instrucciones para el desarme para limpiar el quemador...

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #9 en: 28-Noviembre-2010, 17:42:46 »
Antonio yo te la arreglo en Cordoba, y si me ayudan Juan y el Pulpo, igual hasta te funciona
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #10 en: 28-Noviembre-2010, 17:53:25 »
[quote user="lokkoo" post="80526"]Antonio yo te la arreglo en Cordoba, y si me ayudan Juan y el Pulpo, igual hasta te funciona[/quote]

guay, te lo agradeceré que me heches un vistazo, ha funcionado de maravilla siempre, pero este fin de semana que hemos ido ya no iba....y vaya contrariedad justo para la kedada que tenemos, de todas formas tambien tenemos el aire caliente del aire acondicionado y tambien me he llevado un radiador de aceite de estos pequeñitos de 800 watios, aqui no hace demasiado frio y va bien, vamos que urgente no es, hay apaño. Lo que pasa que nosotros nos gusta mucho la calefaccion truma, dxxxxo me ha dicho que pruebe a ponerle una alcachofa de casa directamente a la bombona, que a el le pasó y el fallo lo tenia el regulador del campingaz, pues lo que tengo es el regulador campingaz y luego el adaptador para la k6, lo raro que los fuegos de la cocina rulan y la nevera tambien...chispa ya he comprobado que hay el piezoelectrico va bien...(vaya calambrazo que mete jeje)

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #11 en: 28-Noviembre-2010, 17:58:17 »
puede ser de la alcachofa, pero asi sin verlo, tampoco se puede decir mas, ya te digo que in-situ, alguno te lo apaña, seguro
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #12 en: 28-Noviembre-2010, 20:30:00 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #13 en: 28-Noviembre-2010, 20:37:15 »
Si fuera de la alcachofa,los fuegos de la cocina al darle a tope no irian,se quedarian como a la mitad,o menos....

Estoy casi seguro que es el chicle,y falta de limpieza del quemador......
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En Calefaccion Trumatic
« Respuesta #14 en: 28-Noviembre-2010, 21:41:05 »
:!:  :!: . :!:  :!: .