* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema De Chapa.  (Leído 13250 veces)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #45 en: 31-Enero-2007, 19:39:30 »
Me alegro que todo haya acabado bien.
SALUDOS.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado rhisto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #46 en: 20-Febrero-2007, 17:16:45 »
hola a todos, yo también he sufrido la dichosa raja en entre el portón del parking y la puerta, llame al concesionario y ellos mismos se hicieron cargo de todo, trasladaron la cv a la fabrica donde fue reparada y ya esta en nuestra posesión solo decir lo bien q se han portado el concesionario SPORTCARAVANING CANET tanto el Ferran, garcia, Xisco gracias a todos por ayudarnos a seguir con nuestras ilusionas. AHHHHHHHHH no todo es positivo aunque es verdad q tanto sportcaravaning como roller se han portado bien, creo q estas incidencias no se deberían de  dar nunca.
saludos a tod@s

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #47 en: 20-Febrero-2007, 17:22:37 »
Rhisto, ¿no harías fotos del desperfecto antes de que la repararan?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #48 en: 20-Febrero-2007, 18:45:19 »
Solucionado y a rodar.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #49 en: 20-Febrero-2007, 19:32:42 »
pues menos mal que dan solucion :grin:

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #50 en: 20-Febrero-2007, 19:49:54 »
Me alegro por vosotros rhisto, estoy seguro de que la vas a disfrutar ahora igual que antes o mas conociendoos, dales un beso a los peques y  a Inma, saludos  :wink:

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #51 en: 20-Febrero-2007, 21:42:04 »
Como comentabamos, el problema de Roller son los controles de calidad...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #52 en: 20-Febrero-2007, 22:59:27 »
Ese problema es en muchas ,en foros lo comentan y por que en ese punto justo casi en la puerta
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado rhisto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #53 en: 21-Febrero-2007, 19:45:11 »
sargantana, no, no le hice fotos

noruyoe la verdad es q si q la vamos a seguir disfrutando besos a toda la family

también si esta cv se la compra un cebolleta seguro q no le sale la raja nunca, pero yo le abre hecho unos 10000km en un año y medio y esto también pasa factura



saludos a tod@s

Desconectado radiactivo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #54 en: 22-Junio-2007, 18:56:22 »
Muy buenas compañeros de fatigas, tengo que daros una noticia, en navidades me repararon el lateral de la caravana, la famosa grita, me colocaron un lateral nuevo.
Cual es mi sorpresa que de momento no ha salido la grieta pero la chapa se esta abombando, se lo he comentado al concesionario y van a hablar con fabrica.
Ya os ire informando de como van las cosas.
No dejeis de revisar el lateral entre la puerta de acceso y la bodega de carga.
Saludos

Desconectado radiactivo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #55 en: 22-Junio-2007, 19:02:07 »

Aqui incluyo una foto de la averia

Desconectado radiactivo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #56 en: 22-Junio-2007, 19:07:18 »
Aqui va otra foto

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #57 en: 22-Junio-2007, 21:43:09 »
caramba radioactivo, espero que te solucionen pronto el tema.  :cry:
Nena

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #58 en: 23-Junio-2007, 07:47:27 »
[quote user="radiactivo" post="12663"]Muy buenas compañeros de fatigas, tengo que daros una noticia, en navidades me repararon el lateral de la caravana, la famosa grita, me colocaron un lateral nuevo.
Cual es mi sorpresa que de momento no ha salido la grieta pero la chapa se esta abombando, se lo he comentado al concesionario y van a hablar con fabrica.
Ya os ire informando de como van las cosas.
No dejeis de revisar el lateral entre la puerta de acceso y la bodega de carga.
Saludos[/quote]

Buenos días, este tipo de "averías" se producen por una concentración de tensiones debidas a las cargas estáticas, pero principalmente a las de índole dinámica. Cuando la caravana va en movimiento, se tiende a producir un movimiento oscilatorio de "sube y baja" de la parte trasera de la CV, con origen en el apoyo de ésta, (las ruedas), este movimiento va creando unas tensiones que se reparten por todo el elemento portante de la estructura, suelos, techos y laterales, estos ciclos de carga, cuya magnitud unitaria no es excesiva, al repetirse una y otra vez generan unas concentraciones tensionale altas (el mismo efecto que se loga cuando repetitivamente doblamos un alambre hasta romperlo), éstas que se ven incrementadas en los elementos que presentan agujeros, puertas ventanas ect, si por contra como ocurre con este modelo de caravanas hay dos huecos, muy próximos entre si, el tozo de panel que queda entre ambos, se ve afectado de unas concentraciones más altas aún, pudiendo llegar a aparecer, bien una grieta (la tension supera la recsistencia de la chapa), o bien ua abolladura (la tensión supera el limite eástico del material) paso previo a la rotura.
En base a lo anterior, se puede afirmar que con este diseño, muy bonito y muy práctico para el usuario, pero nefasto desde el punto de vista estructural, por mucho que cambien el panel lateral dañado, si la caravana va a rutear bastante, el problema sucederá una y otra vez, mientras no se refuerce convenientemente ese trozo de panel, otra solución sería independizarlo del resto de panel, dejándolo como un elemento añadido pero con posibilidades de absorver movimientos, pero ésto debe decidirlo la casa.
Así, cuando lo hayan cambiado un par de veces (si llegan a hacerlo), ¿qué os apostais a que la culpa será del maltrato que el usuario da a la carana? :twisted:

Cordiales saludos y mucha dosis de paciencia  :roll:

Desconectado Duque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema De Chapa.
« Respuesta #59 en: 20-Agosto-2007, 08:51:15 »
Hola a tod@s.

Después de mis vacaciones de verano. Tengo que decir que la raja de la chapa ha vuelvo a salir.  :cry:

A los 1000 km, ya se veía una abolladura. A los 2000 km, se empezaba a distinguir la raja y a los 3000 km la raja es completa y de unos 2 cm de largo.

Mañana iré al concesionario, para ver como lo arreglamos esta vez. Ya os seguiré contando.

Saludos.