* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PROBLEMAS CON TAMBOR ENTERO DE LA RUEDA DERECHA DE CARAVANA  (Leído 11461 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PROBLEMAS CON TAMBOR ENTERO DE LA RUEDA DERECHA DE CARAV
« Respuesta #15 en: 04-Octubre-2008, 14:07:24 »
[quote user="alfredo" post="27164"][quote user="Jose Luis" post="27140"]Según tengo entendido, en versiones anteriores a la mía +- 5 años, los ejes de alko venian con rodamientos normales, por lo que había que hacerles un engrase cada 1-2 años, ahora no es así, ya vienen con rodamientos blindados y no necesitan engrase.....ç



José Luís, cómo se quita el tapón de engrase, me acuerdo que en mi primera cv lo quité y creo recordar que iba a presión, pero estuve mirando en esta y no veo forma de hacerlo sin dañarlo, existe algún tipo de dispositivo o llave para tal fin, garcias. Un saludo[/quote]


Alfredo..... con un destornillador y poco a poco para no deformar la tapa.... ir cambiando de posicion en distintas partes





 
Y si no puedes con un martillo de nylon y pequeños golpecitos hacia afuera


anonimo

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON TAMBOR ENTERO DE LA RUEDA DERECHA DE CARAV
« Respuesta #16 en: 04-Octubre-2008, 17:11:59 »
José Luís, al final tuve que sacar el tapón con una llave stillson, creía que me iba a encontrar(como sucede en  otros mecanismo) que solo era cuestión de llenar el tapón de grasa y el rodamiento la iba absorbiendo, cómo c..ño y por dónde meto la grasa, ¿tengo que quitar la tuerca para acceder al rodamiento?. Un saludo


Desconectado lisomundo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON TAMBOR ENTERO DE LA RUEDA DERECHA DE CARAV
« Respuesta #17 en: 06-Octubre-2008, 13:48:35 »
EN PRIMER LUGAR DAROS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO MIL Y UNA GRACIAS POR HABERME ACONSEJADO DE TODO ESTO,NO IMAGINABA ESTE CHAT TAN CONSTRUCTIVO Y TAN MAGNIFICO.DECIROS QUE UNO DE LOS TAMBORES ESTA BIEN PERO EL OTRO CON EL CALENTAMIENTO ESTA ECHO ZISCOS,ME IRE POR ZARAGOZA A PREGUNTAR EN UN SITIOS DONDE ARREGLAN CARAVANAS,Y SI NO ME TENDRE QUE IR A AL-KO, QUE SERA LO MAS PROBABLE.NO LO VEO FACIL EL ENCONTRAR UN TAMBOR PARA UNA COSA TAN VIEJA.QUIERO APROVECHAR POR EL INTERES DE  JOSE LUIS  Y DARTE LA MUCHISIMAS GRACIAS,POR TU AYUDA,ASI COMO SE LAS DOY A: AKUUNGA,DIEGOATO,JAZZ,J.CARLOS BELMONTE,ALFREDO, PAPERO,Y A TODOS Q GRACIAS A VOSOTROS ESTO ES UNA PAGINA Q DURE MUCHO.

                                 MUCHAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD

                                               FELIX SANTIAGO---ZARAGOZA :-|

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PROBLEMAS CON TAMBOR ENTERO DE LA RUEDA DERECHA DE CARAV
« Respuesta #18 en: 06-Octubre-2008, 15:43:42 »
No hay de qué Lisomundo. Aunque no sepamos del asunto, los novatos o casi intervenimos para dar ánimos  :wink: , es lo que hemos aprendido de nuestros "mayores" en el foro.
Un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON TAMBOR ENTERO DE LA RUEDA DERECHA DE CARAV
« Respuesta #19 en: 11-Octubre-2008, 19:16:08 »
Jose Luis eres el puto amo je je je, un maestro en el caravaneo.
Gracias por resolver todas nuestras dudas  :wink:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PROBLEMAS CON TAMBOR ENTERO DE LA RUEDA DERECHA DE CARAV
« Respuesta #20 en: 12-Octubre-2008, 08:37:52 »
[quote user="lisomundo" post="27220"] EN PRIMER LUGAR DAROS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO MIL Y UNA GRACIAS POR HABERME ACONSEJADO DE TODO ESTO,NO IMAGINABA ESTE CHAT TAN CONSTRUCTIVO Y TAN MAGNIFICO.DECIROS QUE UNO DE LOS TAMBORES ESTA BIEN PERO EL OTRO CON EL CALENTAMIENTO ESTA ECHO ZISCOS,ME IRE POR ZARAGOZA A PREGUNTAR EN UN SITIOS DONDE ARREGLAN CARAVANAS,Y SI NO ME TENDRE QUE IR A AL-KO, QUE SERA LO MAS PROBABLE.NO LO VEO FACIL EL ENCONTRAR UN TAMBOR PARA UNA COSA TAN VIEJA.QUIERO APROVECHAR POR EL INTERES DE  JOSE LUIS  Y DARTE LA MUCHISIMAS GRACIAS,POR TU AYUDA,ASI COMO SE LAS DOY A]


Lisomundo, como te digo en mi primer post, tengo un amigo al cual se le ha partido el tambor y la caravana tiene 20 años..... el único problema que tiene es que se lo tienen que hacer, por eso lo de que lleva 3 meses esperando, pero le han dicho desde Alemania que se lo van a mandar, claro el no se a puesto en contacto con los alemanes, si no que ha ido a su concesionario y estos lo han pedido a alko Alemania