* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Paralelo En La Caravana  (Leído 2408 veces)

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Paralelo En La Caravana
« en: 23-Agosto-2008, 00:49:34 »
Hola amigos todos:
Despues del susto con el reventon que sufrimos a la vuelta, he observado que la rueda da la sensación que estaba gastada por dentro, es posible que no pise bien el eje? la rueda tiene que pisar derecha, observando la caravana desde atras parece que las ruedas van un poco tumbadas, esto es posible, o por otro lado puede ser que las ruedas no son de carga, las 185/70/13 no las encuentro con codigo de carga mayor de 86t. Estoy un poco contrariado y a la vez preocupados.


[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Re: Paralelo En La Caravana
« Respuesta #1 en: 23-Agosto-2008, 04:17:10 »
me pillaste, no creo que se pueda hacer, pero veremos que dice la gente

Anonymous

  • Visitante
Re: Paralelo En La Caravana
« Respuesta #2 en: 23-Agosto-2008, 09:08:55 »
[quote user="malugaluga" post="24922"]Hola amigos todos:
Despues del susto con el reventon que sufrimos a la vuelta, he observado que la rueda da la sensación que estaba gastada por dentro, es posible que no pise bien el eje? la rueda tiene que pisar derecha, observando la caravana desde atras parece que las ruedas van un poco tumbadas, esto es posible, o por otro lado puede ser que las ruedas no son de carga, las 185/70/13 no las encuentro con codigo de carga mayor de 86t. Estoy un poco contrariado y a la vez preocupados.


[/quote]



Hola Malugaluga, buenos dias, mira en el siguiente enlace:

Enlace a todo ruedas

Como puedes ver:



En R14 y 185 tienes reforzadas, ahora bien me dirás que tu diámetro (de rueda  :twisted: ) es 13, pues bien cambiando llantas a 14" el incremento de diámetro de la rueda será de 2,54 cm, lo cual, al no ser una rueda tractora que influya en la relación de cambios de la caja, no creo que sea demasiado importante, siempre y cuando quepan en el hueco destinadas a ellas, ahora bien, en este momento calzas 185/70 R13 con lo cual el diámetro de tu rueda es: 58,92 cm
pues bien colocando 185/65 R14C tendrás un diámetro exterior de 59,61 cm por tanto sólo tendrás un incremento de diámetro de aprox 7 mm, que debe ser perfectamente asumible por el paso de rueda.... eso sí, siempre que sea legal  :roll:

Suerte

Desconectado juancho

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Paralelo En La Caravana
« Respuesta #3 en: 23-Agosto-2008, 10:28:39 »
Malugaluga, me alegro que todo quedara en un SUSTO.
Veo que tu modelo de caravana es Fiesta , yo tengo una Queen del 2003.

Te comento lo siguiente, por si te puede aportar algo:
Al año de comprar la caravana, me mandaron una carta del concesionario (C.C.) para indicarme que tenían que cambiarle las
ruedas por no se qué problema según indicaciones de fábrica??.
 Cuando llamo al concesionario para acordar día, me indican que se han confundido y que el problema solo se
daba en los modelos Fiesta.
Tengo un amigo con una Fiesta del 2004, no recuerdo si a él le mandaron la carta. Si tienes interés se lo pregunto.
Saludos.
JuanCho

anonimo

  • Visitante
Re: Paralelo En La Caravana
« Respuesta #4 en: 23-Agosto-2008, 18:51:34 »
Me congratulo de que solo haya sido un susto y me gustaría hacerte dos preguntas, cuántos años tenía la rueda y qué presión llevaba. Un saludo :wink:

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: Paralelo En La Caravana
« Respuesta #5 en: 23-Agosto-2008, 20:49:47 »
[size=18] [/size]Hola compañeros lo primero daros las gracias por ponerme las fotos.
 Las ruedas eran del 2004, la otra mdida de la ficha tecnica segun ITV es de 175/65/14. Presión algo más de 3kilos.He puesto las dos nuevas 185/70/13 86T voy a quitar peso a la caravana, llevo el avance la tienda cocina, el caravasrone, y de más cacharros. Ayer cuando quitaron la cubierta de la que supuestamente estaba bien la eche a rodar en el taller y estaba aguebada, de momento voy a pasar con estas y me ire planteando cambiar de 13 a 14.Cuando la crisis lo permita,la moldura del paso de rueda, la que va por fuera me ha costado 80 leuros, vaya palazo, más las ruedas 120 leuros, los viajes que he echado al parkihg leganés-valdemorillo-leganés, asi que en los batanes la cocacola del lidel.Abrazos pa tooos.
A partir de ahora prestaré más atención a la conservación de los neumaticos. Muchas Gracias a todos.
[size=24] [/size][size=18][size=24]Nos vemos en los batanes.[/[/size]size]
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado amesti

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Paralelo En La Caravana
« Respuesta #6 en: 25-Agosto-2008, 20:51:30 »
Me alegro que solamente sea un susto, felicidades.
Este es otro tanto a favor de la mala calidad que hay en Roller.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Paralelo En La Caravana
« Respuesta #7 en: 25-Agosto-2008, 20:58:12 »
Malugaluga, celebro que haya sido "sólo" un susto.

 Un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Paralelo En La Caravana
« Respuesta #8 en: 25-Agosto-2008, 22:35:55 »
hola, a mi me pasa igual, mirad mi hilo anterior

http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=1960

al final me paso por culpa cv lleva 6 meses parado y las ruedas esta pegada al suelo porque in dia nos vamos a camping y me ha quedado destrozato una rueda y la otra estama mal llevaba como agujero grande por eso estan pegada al suelo.
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: Paralelo En La Caravana
« Respuesta #9 en: 25-Agosto-2008, 22:51:32 »
Hola Peter una pregunta facil, que rueda pusiste la medida que viene de fábrica?
Yo no he encontrado esa medida con codigo de carga mayor de 86.
Saludos.
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]