* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Otra De Humedades.  (Leído 7413 veces)

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Otra De Humedades.
« en: 11-Abril-2010, 23:27:24 »
Muy buenas, pues resulta que a mi tambien me afecta la dichosa humedad. El caso es que no se muy bien por donde entra agua.
La humedad está localizada en el marco de la puerta del casette del wc y ha llegado un poco a los bajos de la caravana, a mi parecer no veo que sea mucho pero puede ir a mas.
 
 

y los bajos.
 

Pues siguiendo los sabios consejos explicados en este foro me puse a desarmar la puerta para sanear y reparar, pero hay una parte del wc, en concreto la base donde va depositado el casette thetford, que no se como se desmonta y no se si será muy engorroso. Sin desmontar eso veo dificil trabajar en la zona que comento.

 

Otra cosilla, que tienda me recomendais para repuesto wc thetford.

Gracias.

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Otra De Humedades.
« Respuesta #1 en: 12-Abril-2010, 12:10:21 »
En este mismo foro mas atras encontrarás un hilo bastante extenso "ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD" que te podrá ayudar a buscar una solucion.

Saludos.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Otra De Humedades.
« Respuesta #2 en: 12-Abril-2010, 22:20:18 »
[quote user="antonirute" post="63405"]En este mismo foro mas atras encontrarás un hilo bastante extenso "ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD" que te podrá ayudar a buscar una solucion.

Saludos.[/quote]

Muchas gracias antonirute. Si, conozco ese post, es del que hago mención más arriba. Pero mi duda no la encuentro en el foro y es como puedo quitar la parte del wc que se ve en la última foto(si no es complicado) para poder trabajar mejor en la reparación, ya que está muy entallado para sanear la parte dañada. Gracias de nuevo.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Otra De Humedades.
« Respuesta #3 en: 13-Abril-2010, 16:49:07 »
Hola Mabiker, me imagino que has mirado en esos agujeros que hay en los laterales sobreelevados verdad?

Supongo que te sugiero una tontería, pero es por si tuvieran en el fondo tornillos... en mi cv (Sevilla 435 del 99), todo el conjunto del químico descansa sobre unos listones de madera dispuestos tal cual pudieran ir los tuyos, sólo que mi base no muestra esas elevaciones. Voy a ver si encuentro fotos y te pongo...

Aquí está:
 

Por si te sirve de algo, decirte que mis filtraciones provenían del tubo que lleva el agua al lavabo, no del exterior...
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Otra De Humedades.
« Respuesta #4 en: 13-Abril-2010, 17:18:28 »
Pues, según veo en la fotos, me parece que tienes el mismo wc que yo el c-2, ya has quitado los tornillos de la base... ahora te toca desmantelar la cisterna y su toma, al final saldrá todo el wc en bloque... :wink:

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Otra De Humedades.
« Respuesta #5 en: 13-Abril-2010, 23:43:29 »
[quote user="akuunga" post="63502"]Hola Mabiker, me imagino que has mirado en esos agujeros que hay en los laterales sobreelevados verdad?

Supongo que te sugiero una tontería, pero es por si tuvieran en el fondo tornillos... en mi cv (Sevilla 435 del 99), todo el conjunto del químico descansa sobre unos listones de madera dispuestos tal cual pudieran ir los tuyos, sólo que mi base no muestra esas elevaciones. Voy a ver si encuentro fotos y te pongo...

Aquí está:
 

Por si te sirve de algo, decirte que mis filtraciones provenían del tubo que lleva el agua al lavabo, no del exterior...
:hello2:[/quote]

Pues ahora me has puesto en duda, encima de esos agujerillos habia una pieza de plastico encajada a presión, de todas formas miraré debajo. Por lo que he podido ver, el conjunto mio descansa sobre porespan (o como se diga). Las filtraciones, por lo que he podido observar, provienen del portón del WC, ademas, otro portón que tengo en el otro lateral de la caravana tambien le entra agua. En principio le pondré el vierteaguas como el que le puso Jose Luis, pero me gustaría saber tambien desarmar lo que es el panel del portón porque creo que me entra agua por la unión y quisiera ponerle un cordón de silicona. No se si me he explicado bien en todo este rollo  :roll:  , pongo foto:

 

 

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Otra De Humedades.
« Respuesta #6 en: 13-Abril-2010, 23:48:55 »
[quote user="Jose Luis" post="63508"]Pues, según veo en la fotos, me parece que tienes el mismo wc que yo el c-2, ya has quitado los tornillos de la base... ahora te toca desmantelar la cisterna y su toma, al final saldrá todo el wc en bloque... :wink:[/quote]

 :shock:  Desmantelar la cisterna y sacar todo en bloque?? :shock:  :shock: . Le dí 200 vueltas al conjunto del wc y no ví por donde quitarlo, es como si fuera pegado a la pared-suelo de la caravana, lo siento creo que soy algo torpe  :roll:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Otra De Humedades.
« Respuesta #7 en: 14-Abril-2010, 06:52:16 »
[quote user="Mabiker" post="63545"][quote user="Jose Luis" post="63508"]Pues, según veo en la fotos, me parece que tienes el mismo wc que yo el c-2, ya has quitado los tornillos de la base... ahora te toca desmantelar la cisterna y su toma, al final saldrá todo el wc en bloque... :wink:[/quote]

 :shock:  Desmantelar la cisterna y sacar todo en bloque?? :shock:  :shock: . Le dí 200 vueltas al conjunto del wc y no ví por donde quitarlo, es como si fuera pegado a la pared-suelo de la caravana, lo siento creo que soy algo torpe  :roll:[/quote]

Perdon... quise decir 200...

Si, creo y segun se ve en su despiece, todo va junto... aunque una vez desmantelado se pueda separar la cisterna del wc...  :wink:



http://www.thetford.eu/web/show/file?id=116119&langid=42&contentid=776&filename=C200CW.pdf

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Otra De Humedades.
« Respuesta #8 en: 14-Abril-2010, 23:54:23 »
Bueno pues ya os comentaré cuando vaya a ver la caravana, que es lo que consigo hacer.
Jose Luis, en tu reparación del porton dices ( con tu permiso) :roll: :
" Yo lo que hice fue lo siguiente, quitar los portones, listonar todo su alrededor con madera de samba y sellar con masilla de poliuretano , volver a montar las puertas y sellar tambien la parte interior desde la puerta hasta el wc con masilla de poliuretano, toda la parte exterior tambien, incluso todo el borde de la puerta tambien y luego compre el burlete autoadesivo que se ponen en la parte de abajo de las puertas para que no entre frio ni suciedad de coloro blanco y lo he puesto como paraguas por la parte superior, es un poco caro pero me dura 2 años. Lo tengo puesto tanto en esta puerta como la otra del arcon delantero, por si acaso. "
Esto es mas o menos lo que yo pretendo hacer.
¿Entonces tu Jose Luis no tuvistes que desarmar lo que yo menciono?¿Como te las arreglaste para listonar
Gracias :grin:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Otra De Humedades.
« Respuesta #9 en: 15-Abril-2010, 07:39:11 »
Cita de: Mabiker" post="63623
Bueno pues ya os comentaré cuando vaya a ver la caravana, que es lo que consigo hacer.
Jose Luis, en tu reparación del porton dices ( con tu permiso) :roll: :
" Yo lo que hice fue lo siguiente, quitar los portones, listonar todo su alrededor con madera de samba y sellar con masilla de poliuretano , volver a montar las puertas y sellar tambien la parte interior desde la puerta hasta el wc con masilla de poliuretano, toda la parte exterior tambien, incluso todo el borde de la puerta tambien y luego compre el burlete autoadesivo que se ponen en la parte de abajo de las puertas para que no entre frio ni suciedad de coloro blanco y lo he puesto como paraguas por la parte superior, es un poco caro pero me dura 2 años. Lo tengo puesto tanto en esta puerta como la otra del arcon delantero, por si acaso. "
Esto es mas o menos lo que yo pretendo hacer.
¿Entonces tu Jose Luis no tuvistes que desarmar lo que yo menciono?¿Como te las arreglaste para listonar
Gracias :grin:

A ver si me explico.... primero de todo, tienes que quitar el embellecedor de pvc que tienes en el suelo... y sanear todo hasta encontrar madera en perfecto estado...
« Última modificación: 02-Octubre-2013, 15:45:43 por Jose Luis »

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Otra De Humedades.
« Respuesta #10 en: 15-Abril-2010, 22:30:12 »
En principio creo que el suelo del wc no está afectado ni mucho menos, es mas, lo tuyo tenía peor pinta y no tuvistes que repararlo. Por lo que me has dado a entender tu no tuvistes que desarmar nada del wc y arreglastes el daño desde abajo y donde va el portón saneastes todo el marco de porexpan y le pusistes unos listones.

Bueno ya no os mareo más, muchas gracias por las explicaciones. En cuanto le meta mano a la caravana os cuento. :wink: