* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: No me aclaro con las piñas de 7 y 13 ayuda please  (Leído 641 veces)

Desconectado Bandiduel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
No me aclaro con las piñas de 7 y 13 ayuda please
« en: 30-Octubre-2023, 20:31:05 »
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, acabo de adquirir una Tango 495 y viene con piña de 13. En mi coche tengo una piña de 7 que siempre he usado con el portabicis, como el coche es de renting tengo problemas para montarle centralitas nuevas que he leido que sería lo suyo para pasar de 7 a 13 entonces mi pregunta es la siguiente. Si conecto un adaptador de 7 a 13 puedo conectar la carvana para circular normalmente y moverla para llevarla a un camping de fin de semana?. Ya se que no voy a tener luz ni frigo dentro de la caravana pero quitando eso el resto lo puedo hacer normal? osea me van a funcionar las luces traseras de la caravana y dentro del coche no voy a tener problemas?.

muchas gracias!

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +1/-0
Re:No me aclaro con las piñas de 7 y 13 ayuda please
« Respuesta #1 en: 31-Octubre-2023, 07:30:27 »
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, acabo de adquirir una Tango 495 y viene con piña de 13. En mi coche tengo una piña de 7 que siempre he usado con el portabicis, como el coche es de renting tengo problemas para montarle centralitas nuevas que he leido que sería lo suyo para pasar de 7 a 13 entonces mi pregunta es la siguiente. Si conecto un adaptador de 7 a 13 puedo conectar la carvana para circular normalmente y moverla para llevarla a un camping de fin de semana?. Ya se que no voy a tener luz ni frigo dentro de la caravana pero quitando eso el resto lo puedo hacer normal? osea me van a funcionar las luces traseras de la caravana y dentro del coche no voy a tener problemas?.

muchas gracias!
Siempre que no tengas que pasar ITV y no te paren y te hagan probar las luces no pasa nada
Date cuenta que tienen que funcionar todas las luces y con la de 7;la marcha atrás no funciona

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 483
  • Country: es
  • Karma: +4/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:No me aclaro con las piñas de 7 y 13 ayuda please
« Respuesta #2 en: 31-Octubre-2023, 11:44:21 »
Hola, lo primero bienvenido al foro!!

Tendrás que poner un adaptador de 7 a 13 pines, y para circular no tendrás problema, aunque solo para circular.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado vulcanero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 382
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:No me aclaro con las piñas de 7 y 13 ayuda please
« Respuesta #3 en: 05-Noviembre-2023, 18:21:32 »
Aver si con esto te queda más claro:




En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:No me aclaro con las piñas de 7 y 13 ayuda please
« Respuesta #4 en: 18-Noviembre-2023, 19:18:06 »
 Primero
Muy buenas y bienvenido. Eso lo primero

Segundo
Si pones un adaptador de piña de 13 a 7 no tienes ningun problema para circular, simplemente no te funciona la marcha atras y en las itv no tendras ningún problema. La luz de marcha atras no es obligatoria, pero si aconsejable. Asi que tranquilo. Por lo demas la tienes claro, no hay luz interior ni te funciona el frigo, etc....
Un saludo
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +1/-0
Re:No me aclaro con las piñas de 7 y 13 ayuda please
« Respuesta #5 en: 18-Noviembre-2023, 19:31:13 »
Primero
Muy buenas y bienvenido. Eso lo primero

Segundo
Si pones un adaptador de piña de 13 a 7 no tienes ningun problema para circular, simplemente no te funciona la marcha atras y en las itv no tendras ningún problema. La luz de marcha atras no es obligatoria, pero si aconsejable. Asi que tranquilo. Por lo demas la tienes claro, no hay luz interior ni te funciona el frigo, etc....
Un saludo
Creo que estás confundido, la luz de marcha atrás es obligatoria para los remolques matriculados desde el 10 de julio de 2011

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


Desconectado vulcanero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 382
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:No me aclaro con las piñas de 7 y 13 ayuda please
« Respuesta #6 en: 23-Noviembre-2023, 22:00:51 »
Primero
Muy buenas y bienvenido. Eso lo primero

Segundo
Si pones un adaptador de piña de 13 a 7 no tienes ningun problema para circular, simplemente no te funciona la marcha atras y en las itv no tendras ningún problema. La luz de marcha atras no es obligatoria, pero si aconsejable. Asi que tranquilo. Por lo demas la tienes claro, no hay luz interior ni te funciona el frigo, etc....
Un saludo
Creo que estás confundido, la luz de marcha atrás es obligatoria para los remolques matriculados desde el 10 de julio de 2011

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

Si la caravana no lleva luz de marcha de serie en los pilotos traseros, no está obligada. A mí me pasa con los antiniebla, y se ponenmuy pesados hasta que miran la ficha técnica.

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.