* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: No Funciona El Frigorifico A 12v  (Leído 3929 veces)

Desconectado pepon17

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
No Funciona El Frigorifico A 12v
« en: 13-Julio-2008, 18:06:03 »
Hola, a ver si me podeís aclarar un poco. La ultima salida que hice conecte el frigo a 12v para el viaje, nunca lo habia puesto antes, me funciono perfectamente, pero a la vuelta dejo de funcionar y hasta hoy. Pensando que puede ser de algún fusible, he estado mirando los papeles de la caravana para localizar los fusibles y dice que estan en el ropero, lo unico que he visto es el diferencial y dos cajas de registro, no encuentro los fusibles. Por favor a ver si me podeis ayudar, y si pensais que el fallo puede ser por otra causa.

 :gracias:

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: No Funciona El Frigorifico A 12v
« Respuesta #1 en: 13-Julio-2008, 18:55:54 »
yo no se mucho por que soy nuevo, pero cunado me instalaron la piña con 13 polos creo recordar que lleva un fusible en el cable de corriente directa .podria ser la causa
todos los hombres mueren, pero no todos viven

avendano

  • Visitante
Re: No Funciona El Frigorifico A 12v
« Respuesta #2 en: 13-Julio-2008, 19:43:19 »
Lo siento no puedo ayudarte pero estare siguiendo este tema por si acaso me pasa lo mismo.

Desconectado Pikis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490 CP
Re: No Funciona El Frigorifico A 12v
« Respuesta #3 en: 13-Julio-2008, 21:25:49 »
Hola, a ver si te puede servir de ayuda; yo tengo una J490CP y el fusible va efectivamente en el armario justo debajo del diferencial y del estante del armario. Por lo tanto para verlo tendrías que tumbarte boca arriba metiendo la cabeza en el armario y lo verás, el fusibles va tapado con una especie de cajita transparente que se pone y se quita a presión. Suerte.
OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: No Funciona El Frigorifico A 12v
« Respuesta #4 en: 14-Julio-2008, 20:05:42 »
Hola amigos,
hoy he dejado mi caravana para que le arreglen unas cosillas y le he comentado al dueño del taller que si me ponia la piña de 13 para llevar luz en el frigo, y me ha dicho que no tiene nada que ver esto, que incluso con la de 7 puede funcionar, que el problema esta en el coche, en la instalacion del coche, tenemos que tener conectada la batería del coche en la piña para que pueda funcionar.
vamos eso es lo que me ha dicho.

Anonymous

  • Visitante
Re: No Funciona El Frigorifico A 12v
« Respuesta #5 en: 14-Julio-2008, 22:16:10 »
...

avendano

  • Visitante
Re: No Funciona El Frigorifico A 12v
« Respuesta #6 en: 14-Julio-2008, 22:46:38 »
Lo que dice diegoato tiene su logica, para que la nevera pueda ir ahi que quitar un polo de la piña para darselo a la nevera.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: No Funciona El Frigorifico A 12v
« Respuesta #7 en: 15-Julio-2008, 07:45:55 »
pues este de Ferrero se ha quedado conmigo, de hecho me ha comentado que la de 13 polos solo me serviria si quiero poner la luz de niebla y resulta que dicha luz es obligatoria.

Desconectado pepon17

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: No Funciona El Frigorifico A 12v
« Respuesta #8 en: 15-Julio-2008, 11:05:50 »
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero creo que el fallo debe de ser en la caravana, ya que este fallo me lo ha dado con mi anterior coche y con el nuevo que lo tengo hace un mes, por eso pregunto por los fusibles de la caravana ya que en el manual de instrucciones pone (cito textualmente):

  TODAS LAS CARAVANAS SUNROLLER EL USO INDISCRIMINADO DE 12V Ó 220V.

  PARA EL CONTROL Y PROTECCIÓN DEL CIRCUITO DE 220V EXISTE UN DIFERENCIAL DE ALTA SENSIBILIDAD (30mA) Y UN MAGNETOTEMICO DE DOS POLOS 10A, LA CARAVANA INCORPORA TOMA DE TIERRA.

  LOS CIRCUITOS (12V Y 220V) SE CENTARLIZAN EN EL "BIP TRANSFORMADOR" SITUADO EN EL ROPERO, DESDE DONDE SE PROTEGEN CON FUSIBLES LOS DIFERENTES CIRCUITOS. TODO EL ALUMBRADO SE REALIZA A TRAVES DEL TRANSFORMADOR A 12V.

  FUSIBLES:

  - F0- 5A  salida luz avance
  - F1- 5A  salidas bomba , extractor...
  - F2- 10 A salidas alumbrado
  - F3- 10 A salidas alumbrado
  - F4- 15 A salida 12V frigorifico


Estos son los fusibles que no encuentro y pienso que debe ser esto, ya que lo demas funciona perfectamente.

 Gracias y perdonad "el libro" que he puesto.