* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: NEUMATICOS  (Leído 4588 veces)

Desconectado fernando encina

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
NEUMATICOS
« en: 29-Agosto-2007, 21:09:54 »
ESTE AÑO HE REVENTADO LAS DOS RUEDADE LA CARAVANA (FIESTA 47) EN DOS OCASIONES DISTINTAS. TENIA MONTADO UNOS NEUMATICOS 185/70 R13, QUE ME LO CAMBIO LA CASA POR LOS ORIGINALES QUE TRAIA (HACE TRES AÑOS), QUE ERA 175/65 R14, EL 185 ME ESTA COSTANDO MUCHO ENCONTRARLOS, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PUEDO MONTAR UNOS NEUMATICOS 175/70 R13. GRACIAS

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #1 en: 29-Agosto-2007, 21:44:04 »
hola como poder los podras montar aunque te aconsejo primero le eches un vistazo a la ficha tecnica para ver compatibilidades para no tener jaleos luego a la hora de pasar la itv
Dass ich großen Wohnwagen habe

anonimo

  • Visitante
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #2 en: 29-Agosto-2007, 23:41:33 »
Según la tabla de equivalencias que tengo(si la interpreto bien) no puedes poner la 175/70R13, por otro lado en el caso de que la pudieses poner el índice de carga sería 82 , el mismo que la 175/65R14. Lo que te hicieron al cambiarte el neumático fué precisamente aumentarte el I/C ya que la 185/70R13 tiene 86. Dicho esto te hago una pregunta, qué presión tenías  y qué años los neumáticos que te reventaron:wink:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #3 en: 30-Agosto-2007, 11:01:40 »
Hola señor Alfredo como estamos podrias poner la tabla de ruedas y presiones.

Muchas garcias.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

anonimo

  • Visitante
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #4 en: 30-Agosto-2007, 15:40:27 »
Hombre Jose, ya hace dos meses que no nos vemos (leemos), ya vi que no has podido cumplir con tu objetovo de vacaciones, otro año será. Creo que ya puse una vez la tabla pero no se veía bien, y posiblemente no lo encontraría, ya que el manual que tengo es de hoja muy transparente y no puedo escanearlo bien. Intentaré hacerlo de nuevo o copiarlo en una hoja y ponerlo. De todas formas la tabla de presiones solamente tengo de los vahículos hasta el 2004, si necesitas de algún vehículo en concreto me lo dices a ver si lo trae,  lo que si trae son los índices de carga ya que estos no varían con el paso del tiempo y es uno de los dos parámetros mas importantes para las cv junto a la presión del neumático. :wink:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #5 en: 30-Agosto-2007, 16:52:33 »
Anulado

Desconectado fernando encina

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #6 en: 30-Agosto-2007, 19:34:34 »
Gracias a todos los que habeis contestado a mis dudas con respecto a los neumaticos y por sacarme de las dudas con respecto a que neumaticos montar
En contestacion a Alfredo, decirle que los neumaticos me los puso la casa distribuidora en Sevilla ( Ana Montaño) en junio del 2005 y la presion que le habia puesto era de 530 Kg/ 2,5 bars que es lo que me marca el manual de la caravana.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #7 en: 30-Agosto-2007, 20:59:00 »
Fernando, yo llevo 175R14C, los traía de serie la cv, soporta por rueda 775Kg ( 99 de I/C) y lleva 4,5 bares de presión, aunque yo le meto 4 porque suelo no cargar la cv, los cambio cada 4 años haga los km que haga y los últimos que puse en 2005 son  HANKOOK, estoy contento con ellos.  :wink:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #8 en: 30-Agosto-2007, 21:58:16 »
Gracias alfredo no te tienes que marchar de vacaciones que hariamos sin ti jejejeje si se me fastidio este año, pero lo dejaremos para el siguiente.


SALUDOS
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Duque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #9 en: 31-Agosto-2007, 06:45:32 »
Hola Alfredo, repasando la tabla que has puesto, me parece que está equivocado el cálculo para pasar PSI a Bar. Se tiene que multiplicar por 0,07 para obtener un valor aproximado de Bar a partir de PSI.

Saludos.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #10 en: 31-Agosto-2007, 09:52:26 »
Efectivamente Duque, se me fue un 0 al garete. Subsano el error, muchas gracias



 :roll:  :cry:  :wink:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #11 en: 31-Agosto-2007, 13:34:38 »
Perdonado maestro :razz:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

anonimo

  • Visitante
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #12 en: 31-Agosto-2007, 15:49:39 »
Gracias Jose, en la senitud pasa a veces que nos falla el disco duro, y lo jodido es que no se puede cambiar como en los ordenadores :grin: , aprovecho para pedirte un favor, estoy intentando comprar una funda para la cv pero no me contestan de Thais, puedes enterarte cómo puedo solucionar el problema, gracias de nuevo :wink:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #13 en: 01-Septiembre-2007, 01:21:59 »
Alfredo son muy informales dime las medidas y te pregunto lo que quieras ya que estan a un paso de casa.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: NEUMATICOS
« Respuesta #14 en: 01-Septiembre-2007, 08:03:00 »
[quote user="jose antonio garcia" post="14116"]Alfredo son muy informales dime las medidas y te pregunto lo que quieras ya que estan a un paso de casa.[/quote]

Informales, no es precisamente la fama que tienen, al contrario por las referencias que de ellos tengo, sus clientes estan muy satisfechos, yo les hice una consulta y tardaron una semana en contestar, pero me contestaron, hay que tener en cuenta que estamos en época estival y ya se sabe.
Por cierto, megusta mucho tu funda, ¿es de ellos? (bueno ya se que es tuya  :wink: )
Saludos