* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda para Poner en marchas Fogones, Estufa y Frigo (a GAS)  (Leído 5260 veces)

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para Poner en marchas Fogones, Estufa y Frigo (a GAS)
« Respuesta #15 en: 23-Enero-2016, 22:45:02 »
He cambiado la "alcachofa" y ya funcionan los fogones de la cocina.
-El frigorifico no he conseguido hacerlo funcionar.

-La calefaccion enciende pero se apaga, no dejo de soltar el boton, pero acaba apagandose, le doy chispa y vuelve a encender, hasta que al final se apaga y hay que esperar un rato para volverlo a intentar...

Tendre que buscar la forma de limpiar los quemadores de esta calefaccion truma.

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para Poner en marchas Fogones, Estufa y Frigo (a GAS)
« Respuesta #16 en: 24-Enero-2016, 11:08:21 »
Voy a empezar por intentar comprobar que la chimenea no este obstruida o tapada. Tras eso no se por donde meterle mano, se que es por debajo de la caravana pero no se realmente que debo aflojar o quitar para poder acceder a los quemadores.

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para Poner en marchas Fogones, Estufa y Frigo (a GAS)
« Respuesta #17 en: 24-Enero-2016, 13:26:11 »
Actualizo situacion.

Tenia arriba un tapa en la chimenea.(la chimenea no tiene tejado esta sin cubrir si llueve le entrara por ahi agua ,no se si es normal. Aun asi la llama no es azul y me hace ruido cuando esta encendida tipo llameo, como si no fuera una combustion limpia.

Quisiera saber si hay alguna salida o forma de llevar la calefaccion a la parte de atras de la caravana, (cama).

¿ Es posible meter algun tubo y un ventilador para que lleve el aire caliente?  Tengo una idea pero no se si es factible ,si alguien sabe mas o ha hecho algo parecido me gustaria escucharlo.


« Última modificación: 24-Enero-2016, 18:30:28 por spoilers »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Ayuda para Poner en marchas Fogones, Estufa y Frigo (a GAS)
« Respuesta #18 en: 24-Enero-2016, 15:17:19 »
Si tras quitar la tapa sigue sin quemar bien, tendrás que limpiar el filtro de abajo, el tubo de la chimenea y el quemador.... es un mantenimiento anual.




Una vez quitada la tapa, tienes que poner la chimenea para que no entre agua en caso de lluvia...



Y para que la calefacción se reparta con conductos, te hace falta el trumavent y los conductos claro -> http://pedidos.activecaravan.es/TRUMAVENT-12V-CONTROL-INTEGRADO






Aunque hay quien se lo ha echo casero, pero cuidado, puede ser peligroso, mira este posts de hace unos años ->http://www.clubsunroller.com/foro/general-sunroller/agua-caliente/15/



Pues no lo se, el otro día me paso lo mismo... yo las veía, incluso las e visto ahora, pero e dado a actualizar la pagina y se fueron... voy a subirlas... ya que estaban enlazadas del foro italiano.


 
  


¿las ves ahora?  :wink:
« Última modificación: 24-Enero-2016, 15:20:19 por Jose Luis »

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para Poner en marchas Fogones, Estufa y Frigo (a GAS)
« Respuesta #19 en: 24-Enero-2016, 18:33:24 »
Muchas Gracias Jose Luis , me encendio tras quitar la tapa olia a pelo quemado durante un rato).
 Limpiare eso de todas formas y buscare ese trozo de chimenea porque la mia  no lo lleva....

Me voy a meter debajo de la caravana a ver que me encuentro.