* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....  (Leído 6320 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« en: 01-Julio-2009, 18:13:40 »
Hola compañeros, a ver si me dais alguna pista que ya estoy que no sé qué mirar más...

Mi caravana es una Sevilla del 1999.

Desde Segovia (3ª Sunrollada) la luz del baño no funciona. Se trata de una única bombilla a 12 V dentro de una tulipa de plástico. Junto a su interruptor hay una toma de 220v.

Este es el panel eléctrico de la caravana (encima de la cocina):
 

Con la amable ayuda del colega valcand,  en la Sunrollada verifiqué el fusible, el interruptor del panel, el portalámparas, el interruptor del baño y todo lo que se me ocurrió. Al portalámparas siguen sin llegar 12 v, a pesar de que en el circuito que os pongo sí los hay en todos y cada uno de los fusibles.

¿Alguna pista? ¿sabéis si hay alguna clema de conexión oculta en algún lugar que pueda haberse soltado? ¿sabéis si, después de este panel, hay algún otro en estos modelos de cv?

Gracias por adelantado.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #1 en: 01-Julio-2009, 20:17:46 »
Akuunga..... a ver si me aclaro... eso que nos enseñas es lo que tienes es la cocina ¿no?.... por lo que veo y creo ver,.... hay 2 salidas a 12v sin rectificar, la primera Azul/negro, va a la bombilla de 12v que tienes en ese plafón, y hay una segunda verde/amarillo, que tiene que ir a alimentar otra bombilla de 12v... pero las siguientes, son ya después del diodo.... asi que no hay mas salidas de alumbrado... me imagino que esta segunda salida. ira a la luz que tengas en la habitacion o plafón de techo y de ahí ira al baño.... te aconsejo... que si tienes un plafón en el comedor o encima de la cama, lo abras y mires a ver si tiene algún cable, empalme, clema, que de servicio al alumbrado del baño...

Es todo lo que te puedo decir con lo poco que veo... :wink: ... pero yo abriría todos los plafones....

Anonymous

  • Visitante
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #2 en: 01-Julio-2009, 22:00:33 »
..

Anonymous

  • Visitante
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #3 en: 02-Julio-2009, 07:41:01 »
Veo Juan que aún se resiste la dichosa bombilla.  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #4 en: 02-Julio-2009, 15:01:55 »
Sí Andrés, aun se resiste la joía.... me tié más quemao que´l palo un churrero....

Gracias José Luis y dxxxxo, me habéis dado dos pistas nuevas para investigar....

Seguiremos informando. de este finde no pasa: o la bombilla o yo. Espero que la bombilla no se registre el lunes... :-| :

 :sign7: ------> :stupids:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #5 en: 02-Julio-2009, 18:22:52 »
Diego... claro que había visto el puente rectificador en la salida de los 15,5v....  :wink: .... pero el que monto esa instalación se fiaba de ese rectificador menos que yo todavia.... y a partir del 2 fusible puso otro diodo rectificador... :wink: ..... por algo sera ¿no?.... que no se yo... que hace mucho que no me meto en electrónica... y tu eres el master en estos temas... :wink: ....


Venga Juan que de este fin de semana no pasa y si no pues pones una a pilas.... :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #6 en: 02-Julio-2009, 18:52:00 »
..

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #7 en: 02-Julio-2009, 19:12:45 »
Acabáramos... :roll: .... ahora si lo he cogido... el cable blanco era el que me despistaba... :wink: ... yo crea que era al revés, que el cable blanco seria salida al frigo... y claro no contaba con los 12v de la piña.... pensaba que de eso se encargaría un relé, que estaría en otro lado... :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #8 en: 02-Julio-2009, 20:27:17 »
..

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #9 en: 28-Julio-2009, 20:09:32 »
Bueno compis, por fin he dado con el problema.... era una tontería de esas que no puedes ni imaginarte, como siempre.

La luz del baño NO depende del interruptor que tiene una bombilla o una lámpara serigrafiada, (¿?) sino del que tiene UN VENTILADOR. Debe ser para cuando hay un extractor de humos. Por raro que parezca, si su fusible (el del supuesto ventilador) está fundido, la luz del baño no funciona (jejeje, tiene gracia la cosa...).

La explicación que le encuentro es que, dentro de este módulo de 12v, junto con el circuito de la bomba de agua, es el único que recibe siempre alimentación, bien a partir de los 220 v de la red o bien de la piña y por eso está ANTES del diodo....

Voy a ver si preparo el esquema eléctrico entero y lo cuelgo para quien pueda interesarle...

Gracias a todos, un saludo :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #10 en: 28-Julio-2009, 23:30:38 »
:!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #11 en: 29-Julio-2009, 07:50:00 »
¡¡¡¡ Hombre Juan !!!! al fin lo conseguistes.  :grin:  :grin:

Desconectado FOCA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #12 en: 29-Julio-2009, 16:37:17 »
Juan:

"Pa" mí que Iberdrola te ha "cortao" la luz de la caravana por falta de pago, y cuando al final has "soltao" la pasta te la han vuelto a conectar. La versión del fusible con el ventilador es buena ... Pero tranqui, que te guardamos el secreto.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #13 en: 29-Julio-2009, 16:49:16 »
ah, osea buen amigo, con que esas tenemos ????  :grin:

Pero hombre por Dios, que uno tiene un prestigio que mantener, lo del corte de luz en la caravana por falta de pago no es algo que deba airearse a la primera de cambio, que aun hay muchos campings que les falla el adsl y no actualizan el listado de morosos jejeje...
... no obstante decirte José que el microondas a pilas todavía no deja huella en los registros de hacienda Mucha risa y no veas cómo tira !!!

Un abrazo :hello2:

PD: Sí Andrés, o la bombilla o yo, ya te dije.... y Diego, será lo mismo en la tuya, pero no me negarás que tiene guasa la cosa :up:

gracias por vuestros comentarios, incluso capciosos  :grin:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: La Luz Del Baño Sigue Sin Funcionar....
« Respuesta #14 en: 29-Julio-2009, 17:42:00 »
[quote user="akuunga" post="44552"]ah, osea buen amigo, con que esas tenemos ????  :grin:

Pero hombre por Dios, que uno tiene un prestigio que mantener, lo del corte de luz en la caravana por falta de pago no es algo que deba airearse a la primera de cambio, que aun hay muchos campings que les falla el adsl y no actualizan el listado de morosos jejeje...
... no obstante decirte José que el microondas a pilas todavía no deja huella en los registros de hacienda Mucha risa y no veas cómo tira !!!

Un abrazo :hello2:

PD: Sí Andrés, o la bombilla o yo, ya te dije.... y Diego, será lo mismo en la tuya, pero no me negarás que tiene guasa la cosa :up:

gracias por vuestros comentarios, incluso capciosos  :grin:[/quote]

[size=24]Dí que sí querido Juan, dí que sí,... currantes no se si habrá en este foro, pero jodedores unos cuantos.... Mucha risa[/size][/b]