* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Jazz 49 CP:Problema De Chapa - Portón Bodega  (Leído 5675 veces)

Desconectado Berni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Jazz 49 CP:Problema De Chapa - Portón Bodega
« en: 14-Abril-2009, 14:03:06 »
Bueno, ahora me ha tocado a mí.

Ya he repasado los hilos al efecto:

http://www.clubsunroller.com/foro/problema-de-chapa-vt140.html

Quisiera saber que nuevas experiencias ha habido, y como han acabado.

Supongo que SunRoller habrá tomado medidas para corregir el defecto, ya que son bastantes las caravanas en las que se da este problema.

Espero vuestras noticias.

A ser posible, agradables.

Un saludo
 
Un saludo desde Córdoba; gitana y mora.

Desconectado Berni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Problema De Chapa - Portón Bodega
« Respuesta #1 en: 21-Abril-2009, 13:41:05 »
Que pasa, no me digais que soy el único?
Un saludo desde Córdoba; gitana y mora.

Desconectado mondesol

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Problema De Chapa - Portón Bodega
« Respuesta #2 en: 22-Abril-2009, 08:56:08 »
hol nosotros tmbien tenemos esa arruga en la esquina contraria.

Desconectado Berni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Problema De Chapa - Portón Bodega
« Respuesta #3 en: 23-Abril-2009, 09:52:14 »
[quote user="mondesol" post="38198"]hol nosotros tmbien tenemos esa arruga en la esquina contraria.[/quote]

Llevais tiempo con ella, o es reciente?
Se os ha llegado a abrir?

Y por último, en el concesionario (cual es?) que os han dicho?


Yo la compre en Norcaravan, les he mandado un correo con las fotos, y según me dicen, lo han enviado a fabrica para que valoren el asunto.
Estoy a la espera de respuesta, cuando sepa algo lo colgare aquí.

Mi mayor duda, que es lo que le ha pasado a otros compañeros, es que repongan el panel completo, la pared, pero al cierto tiempo vuelva a repetirse. Yo les he insistido mucho sobre esto.

Bueno no cabe nada más que esperar. Cuando sepa algo lo colgaré.

Un saludo
Un saludo desde Córdoba; gitana y mora.

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: Problema De Chapa - Portón Bodega
« Respuesta #4 en: 23-Abril-2009, 21:09:33 »
:!: la mia tb es 49 cp,tendre k ir a ver la otra vez a ver si tiene ese bollito,vaya semanita ,primero nevera y ahora porton
caravana:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Problema De Chapa - Portón Bodega
« Respuesta #5 en: 23-Abril-2009, 21:16:05 »
hola amigo, yo no había visto este problema, espero que tengas suerte y te ayuden,
saludos.

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Jazz 49 CP:Problema De Chapa - Portón Bodega
« Respuesta #6 en: 12-Octubre-2009, 17:15:53 »
La mia tambien es 49 cp pero el modelo fiesta del 2002 y tambien esta rota la chapa por el mismo sitio , la he sellado con silicona para que no entre agua pues la guardo al intemperie y estoy a la espera de vuestras soluciones.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

Desconectado Berni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Jazz 49 CP:Problema De Chapa - Portón Bodega
« Respuesta #7 en: 12-Octubre-2009, 21:26:43 »
Bueno, pues se ve que somos muchos.
Yo estoy a la espera de la respuesta de fabrica aceptando la garantía, para que le metan mano.
Por otra parte, te digo que a mi todavía no se ha abierto, y desde que apareció hemos hecho bastantes kms (Paris)

La solución que me han explicado donde la compre Norcaravan, es la siguiente: Cortan donde esta la abolladura y refuerzan la pared (travesaños de madera), y rellenan.
Después con una plancha del mismo aluminio exterior, que debe mandar fábrica, la sobreponen sobre la existente: el cuadro de pared donde esta el portón, desde la guía que hay por encima del porton hasta el filo inferior; y desde el perfil  de la trasera de la caravana hasta la puerta y su parte inferior.
No se si me explicado, si tienes dudas puedo dibujarlo sobre una foto.

Con el tema del ERE de la fabrica a mi se me esta demorando el tema, pero bueno no tengo mas remedio.
 
Un saludo
Un saludo desde Córdoba; gitana y mora.

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Jazz 49 CP:Problema De Chapa - Portón Bodega
« Respuesta #8 en: 13-Octubre-2009, 08:16:22 »
Yo he estado estudiando el tema , pues hay otro post anterior en el foro con el mismo tema , y la conclusion que he sacado es que ese problema solo les pasa a las caravanas que tienen un porton grande atras y es motivado por la palanca que ejerce la pata posterior de la caravana al instalar la caravana , ya que se haya situada justo debajo del porton ,osea , que cuando ponemos las patas a la caravana la pata trasera queda justo debajo del porton y por poca fuerza que realicemos con la pata , al carecer de pared solida en ese lado , pues esta el hueco de la entrada del arcon y no tener consistencia la pared, el punto de presion sobre el resto de la pared es precisamente en ese angulo de la caravana , por donde empieza a abollarse y con el tiempo se rompe , como me ha pasado a mi , yo la solucion la he encontrado colocando unas borriquetas en los cuatros lados de la caravana apoyadas debajo del chasis  para que la fuerza de sustentacion la realicen las borriquetas sobre el chasis y no las patas sobre el suelo de la caravana , como se realiza actualmente , ya que colocar cualquier refuerzo debajo de la caravana , todabia no he encontrado la manera de que sea factible y que solucione el problema.
Respecto a la reparacion que te van a realizar , es un simple apaño , para cubrir el tiempo de garantia , pues con el tiempo volvera a surguir el problema , a menos que coloques las borriquetas , pues es un problema de diseño de la caravana.
Saludos.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

Anonymous

  • Visitante
Re: Jazz 49 CP:Problema De Chapa - Portón Bodega
« Respuesta #9 en: 13-Octubre-2009, 18:55:53 »
[quote user="luxure07" post="49945"]Yo he estado estudiando el tema , pues hay otro post anterior en el foro con el mismo tema , y la conclusion que he sacado es que ese problema solo les pasa a las caravanas que tienen un porton grande atras y es motivado por la palanca que ejerce la pata posterior de la caravana al instalar la caravana , ya que se haya situada justo debajo del porton ,osea , que cuando ponemos las patas a la caravana la pata trasera queda justo debajo del porton y por poca fuerza que realicemos con la pata , al carecer de pared solida en ese lado , pues esta el hueco de la entrada del arcon y no tener consistencia la pared, el punto de presion sobre el resto de la pared es precisamente en ese angulo de la caravana , por donde empieza a abollarse y con el tiempo se rompe , como me ha pasado a mi , yo la solucion la he encontrado colocando unas borriquetas en los cuatros lados de la caravana apoyadas debajo del chasis  para que la fuerza de sustentacion la realicen las borriquetas sobre el chasis y no las patas sobre el suelo de la caravana , como se realiza actualmente , ya que colocar cualquier refuerzo debajo de la caravana , todabia no he encontrado la manera de que sea factible y que solucione el problema.
Respecto a la reparacion que te van a realizar , es un simple apaño , para cubrir el tiempo de garantia , pues con el tiempo volvera a surguir el problema , a menos que coloques las borriquetas , pues es un problema de diseño de la caravana.
Saludos.[/quote]

Hola Luxure07!!!!!

Por eso y por otras cosas más es importante la nivelación de la cv y usar las patas estabilizadoras para su fin.
Creemos que las cvs son de acero y son "de papel de fumar..."

un saludo!!!!

Desconectado Barranque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Jazz 49 CP:Problema De Chapa - Portón Bodega
« Respuesta #10 en: 13-Octubre-2009, 19:27:54 »
Hola a todos, si alguien está interesado en la reparación de la grieta famosa, que siga el hilo que a continuación añado....
 http://www.clubsunroller.com/foro/respuesta-golpe-y-grieta-vf3-vt1341-vp13425.html?highlight=golpe++grieta#p13425
Si alguien quiere que le informe o asesore en algo que esté en mi mano, me teneis a vuestra disposición.
José Mª

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Jazz 49 CP:Problema De Chapa - Portón Bodega
« Respuesta #11 en: 14-Octubre-2009, 09:01:40 »
[quote user="Barranque" post="50059"]Hola a todos, si alguien está interesado en la reparación de la grieta famosa, que siga el hilo que a continuación añado....
 http://www.clubsunroller.com/foro/respuesta-golpe-y-grieta-vf3-vt1341-vp13425.html?highlight=golpe++grieta#p13425
Si alguien quiere que le informe o asesore en algo que esté en mi mano, me teneis a vuestra disposición.
José Mª[/quote]

Gracias Jose Maria pero a mi nadie me soluciona el problema , pues mi caravana ya ha pasado el periodo de garantia y repararlo con cargo a mi bolsillo pues como que en estos momentos tengo otras urgencias. Yo lo que quiero es avisar de que este problema lo sufren todos los modelos que tengan porton , bodega o arcon ( como querais llamarlo) en la parte posterior y que es motivado por la situacion de la pata posterior , que al colocarla incluso cuando la utilizamos como estabilizador ,fuerza esa zona rompiendo o doblando el liston interior y abollando la chapa , que con el tiempo acaba rompiendose o rajandose ( como es mi caso) por eso aconsejo que pongais una borriqueta debajo del largero del chasis para apoyar la caravana y que no utiliceis el estabilizador de esa zona para evitar males mayores.
Sl2.
PD. hay otros hilos anteriores al tuyo http://www.clubsunroller.com/foro/problema-de-chapa-vt140.html
http://www.clubsunroller.com/foro/fallo-de-estructura-en-la-490cp-vt1475.html
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col