* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...  (Leído 4480 veces)

Desconectado Victor Hernandez de Loren

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« en: 30-Agosto-2007, 00:22:36 »
¿Os lo imagináis? Domingo, 10:30 de la mañana, de camino a Madrid después de 14 días en Ibiza. Hacía sólo media hora que habíamos desembarcado del ferry en Denia, y circulábamos por la AP-7 dirección Valencia. De repente, a la altura de Gandía... ¡¡SALE DISPARADA LA RUEDA DE LA CARAVANA DEL LADO IZQUIERDO... !!  Cruza el carril izquierdo (en ese momento no me adelantaba nadie), y cruza también los dos carriles contrarios (en ese momento tampoco pasaba nadie) ¿Qué os parece la desgracia que se podía haber organizado en dos segundos?  La caravana cayó sobre el eje, y pude detenerme sin problema en el arcén. La rueda salió con tanta fuerza, que arrancó la moldura del guardabarros, destrozó el paso de rueda, y parte del panel de ese lado. Todavía no salgo de mi asombro.

   Mi caravana es una Queen 430-DD del año 2003. He oído que hace unos años, posiblemente cuando yo compré la caravana, hubo un problema de fabricación con algunas caravanas, que provocaba la pérdida de las ruedas. Por lo que me han dicho, algunos concesionarios avisaron a los compradores de esas caravanas, y les cambiaron las ruedas sin coste. A mi, como podéis imaginar, nadie me avisó de nada... Por favor, si sabéis algo al respecto, o tenéis alguna experiencia similar, contestad a mi mensaje. A ver si conseguimos aclarar algo...  GRACIAS. (Victor)

Desconectado ENRIQUE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Respuesta: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #1 en: 30-Agosto-2007, 08:00:23 »
:!:  Increíble lo que te ha pasado. !!
Menos mal que el angel de la guarda estaba al quite por que la cosa podría haber sido muy grave.

No estaría de mas que consultaras con la fábrica  :evil: a ver que te dicen no sea que el problema se repita
Saludos
Enrique  
Jazz 42L

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #2 en: 30-Agosto-2007, 10:18:16 »
ya hubo alguien por aqui que le paso lo mismo, no se que modelo era seria cuestion de que buscaras el post y le hecharas un vistazo

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #3 en: 30-Agosto-2007, 10:56:22 »
Si que suele pasar porque en javea vi una que le paso lo mismo y la tenia una grua cargada solo tenia un poco el lateral
y el paso de rueda no paso nada mas por suerte.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #4 en: 30-Agosto-2007, 19:10:07 »
hola, como aun no he pasado ningua revision a la cv no lo puedo asegurar, pero creo recordar que en algun sitio especeficaba que cada dos años era necesario comprobrar y engrasar los bujes de rueda para asegurar su correcto funcionamiento, a ver si busco donde ponen lo que hay que hacer en cada revision y os comento
Dass ich großen Wohnwagen habe

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #5 en: 30-Agosto-2007, 21:53:30 »
Joze seria muy interesante porque se la podemos hacer nosotros.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #6 en: 30-Agosto-2007, 22:30:57 »
pues lo dicho a ver si la encuentro y de paso saco un dia del concesionario la maquinita para detectar entrada de aire y asi veo si tienen las tango ( o al menos la mia ) algun punto flaco que sea conveniente revisar para evitar luego daños peores
Dass ich großen Wohnwagen habe

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #7 en: 30-Agosto-2007, 22:34:16 »
Lo que si que pienso repasar son los bajos de la cv pegarle una pasada de caucho para hacerla mas estanco.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #8 en: 31-Agosto-2007, 08:02:15 »
Jose Antonio supuestamente en la revision del primer año, te miran eso y los repasan por lo menos eso me han dicho en el taller.

Desconectado sogalotrop

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Respuesta: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #9 en: 31-Agosto-2007, 16:35:01 »
A mi yerno y familia con una FIESTA 47F del 2992, en Asturias bajando de los Lagos en una curva se le salio la rueda izquierda co deterioro del paso de rueda, suelo y parte del lateral, me puse en contacto con el concesionario (COMERCIAL CARAVANING) y a los 2 o 3 meses me la repararon, 4 0 5 meses despues recibi una comunicación para cambiar las ruedas,en 2006 la cambie por una TANGO 495 de Luxe y estando en Agosto de ese año en el Camping del Jerte, me encontre con un compañero de Cataluña con una ADAGIO 495 que le habia pasado lo mismo bajando el puerto de Tornavacas.
        Moraleja, de cuando en cuando apretar los tornillos de la ruedeja

Desconectado sogalotrop

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Respuesta: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #10 en: 31-Agosto-2007, 16:36:57 »
Perdon la FIESTA 47F es del año 2002

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #11 en: 31-Agosto-2007, 17:00:11 »
vamos a ver que me esoty liando, que se suelta la rueda o se sale el buje??? :scratch:
Dass ich großen Wohnwagen habe

Desconectado sogalotrop

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Respuesta: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #12 en: 31-Agosto-2007, 19:00:25 »
Se aflojan los tornillos y sale la rueda

Desconectado alcobendas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: HE PERDIDO UNA RUEDA MIENTRAS CIRCULABA...
« Respuesta #13 en: 05-Diciembre-2008, 11:05:50 »
cierto,,,, a mi me cambiaron las dos ruedas, , me avisaron , la lleve y me las cambiaron, totalmente nuevas, por otras con la llanta con agujeros, porke las ke venian de serie, eran lisas, sin agujeros (la llanta).
parece ser, ke el defecto fue en alguna tirada de ese año,,,, y roller mando circular a los concesionarios, yestos a sus clientes.
yo no llege, a tener ningun problema, pero como era de gratis, pues me las cambiaron.
saludos.
nota: fue en madrid, comercial caravaning.