* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CREO.  (Leído 9561 veces)

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #15 en: 31-Octubre-2007, 15:28:40 »
El Vasito

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #16 en: 31-Octubre-2007, 17:29:07 »
Caramba Azor, esto sí que es ser rápido y lo demás son tonterias.

Muchas gracias por la fotito. Sería el colmo saber si ese vasito se puede sacar de su sitio para vaciar en caso de que estubiera demasiado lleno y tubieramos que salir de viaje.  :grin:  :gracias:  :up:
Nena

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #17 en: 31-Octubre-2007, 17:49:19 »
Nena ese vaso si que se puede sacar  sin problemas tambien se puede pone una goma que tire el agua fuera en el culo del vaso se le pone una pipa de plastico para vaciado como las maquinas de aire acondicionado y el tubo fuera de la cv y problema resuelto.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #18 en: 31-Octubre-2007, 19:15:02 »
Azor, gracias por la foto. Mañana veré como tengo yo el equipo. Supongo que estará en la rejilla inferior, no?
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #19 en: 31-Octubre-2007, 20:39:52 »
Hola Miguel Pedro, acabo de llegar del concesionario, de la sesión de explicaciones previas a llevarnos la caravana. He preguntado por el tema y me han desmontado la rejilla de abajo para mostrármelo. Me han dicho que en principio no debo hacer nada pq el agua se evapora pero que si quiero lo puedo vaciar y ya siendo perfeccionista hacer lo que dice Azor. Pero quevaya, que en principio no me preocupe. La mía llevaba el tubito-macarrón y esaba bien enfocado dentro del recipeinte. Ah, y en todas esas he visto el puñetero tornillo chino que ha causado el problema en la nevera. Y he visto in situ donde radica el peligro (que muy remoto). COmo el tornillo es defectuoso, corre el riesgo de q con movimiento (bastante a mi entender), se desatornille, ceda un poco la pieza y rasque en el tubo de gas que pasa muy cerca. Entonces se produciría una fuga. Pero ya te digo que parece muy, muy difícil que algo así suceda, y ya sabiéndol lo puedes ir controlando. Maldito tornillo!!!Esto pasa por comprar tornillos chinos!!

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #20 en: 01-Noviembre-2007, 10:38:14 »
Acabo de ver la caravana y el mini-vaso. A la vista de la foto de Azor pensaba que era mas grande y mira que me ha costado encontrarlo. Ahora comprendo que si descongela desborde el agua.
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #21 en: 05-Noviembre-2007, 08:47:25 »
Ese vaso es insuficiente para recoger el agua del deshielo de la nevera, si hay mucho hielo.
De la misma manera, en las neveras domésticas también hay un recipiente para recoger el agua, y es insuficiente.
Yo creo que estos recipientes están para recoger pequeños goteos, no el agua de la descongelación de la nevera.
En el caso de descongelación con mucho hielo, es mejor recoger el agua con paños dentro de la nevera, y por su puesto revisar el dichoso vasito.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #22 en: 02-Abril-2008, 21:11:42 »
El tubito se utiliza como el desagüe del frigorifico y va a parar al recipiente ,que lo utiliza como refrigerador del motor de la nevera osea que sirve para enfriar el motor y al mismo tiempo con la calor del motor de la nevera evaporar el agua , por lo que no se debe ni quitar el recipiente ni sacar el tubito del recipiente ya que no llegaria el agua al recipiente y este no enfriaria el motor, tampoco se puede poner un tubo que desvie el agua ya que sino no llegaria agua al recipiente del motor  y podriamos cascar el motor del frigorifico.
Lo que se puede hacer el hacer es un pequeño desagüe en forma de revosador conectado a un tubo que salga fuera de la caravana , para que desagüe el agua sobrante al desconectar la nevera.
Saludos a todos .
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO
« Respuesta #23 en: 05-Abril-2008, 17:02:15 »
[quote user="luxure07" post="19481"]El tubito se utiliza como el desagüe del frigorifico y va a parar al recipiente ,que lo utiliza como refrigerador del motor de la nevera osea que sirve para enfriar el motor y al mismo tiempo con la calor del motor de la nevera evaporar el agua , por lo que no se debe ni quitar el recipiente ni sacar el tubito del recipiente ya que no llegaria el agua al recipiente y este no enfriaria el motor, tampoco se puede poner un tubo que desvie el agua ya que sino no llegaria agua al recipiente del motor  y podriamos cascar el motor del frigorifico.
Lo que se puede hacer el hacer es un pequeño desagüe en forma de revosador conectado a un tubo que salga fuera de la caravana , para que desagüe el agua sobrante al desconectar la nevera.
Saludos a todos .[/quote]

Luxere07, no te preocupes... las neveras de absorción no llevan motor... :wink:

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO
« Respuesta #24 en: 07-Septiembre-2008, 00:54:16 »
[quote user="jose antonio garcia" post="15431"]jose luis yo lo tengo puesto porque el recipiente es muy pequeño y se sale cuando desconjelas,yo le puse una goma
de desague y la saque en el fondo y sale fuera de la cv .problema resuelto.

SALUDOS[/quote]
Hola, ya sé que este tema es bastante antiguo pero salseando un poco lo he encontrado y coincide con lo que nos ha pasado a nosotros.
Teníamos un problema con la conexión de todos los elementos interiores a 12 V, no así con las luces del exterior, y en el viaje de vuelta vinimos con el frigo desconectado y descongelando claro, y en una parada que hicimos, el suelo de la cv con agua, y al mirar el dichoso recipiente en la parte de atrás, pues eso, desbordado, y lo que hice fué sacarlo y vaciarlo pero no es la solución.
Y aquí, el porqué cito tu mensaje jose antonio, como tu cv es como la mía, me podrías explicar a que te refieres cuando dices que le pusiste una goma, le cambiaste la que tiene por otra más larga o cómo, y lo de sacarla fuera de la cv, también cómo?
Perdón por mi atrevimiento, pero así aprendo un poco y lo pongo en práctica.
Mil gracias anticipadas.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO
« Respuesta #25 en: 07-Septiembre-2008, 12:42:44 »
[quote user="inzais" post="25794"][quote user="jose antonio garcia" post="15431"]jose luis yo lo tengo puesto porque el recipiente es muy pequeño y se sale cuando desconjelas,yo le puse una goma
de desague y la saque en el fondo y sale fuera de la cv .problema resuelto.

SALUDOS[/quote]
Hola, ya sé que este tema es bastante antiguo pero salseando un poco lo he encontrado y coincide con lo que nos ha pasado a nosotros.
Teníamos un problema con la conexión de todos los elementos interiores a 12 V, no así con las luces del exterior, y en el viaje de vuelta vinimos con el frigo desconectado y descongelando claro, y en una parada que hicimos, el suelo de la cv con agua, y al mirar el dichoso recipiente en la parte de atrás, pues eso, desbordado, y lo que hice fué sacarlo y vaciarlo pero no es la solución.
Y aquí, el porqué cito tu mensaje jose antonio, como tu cv es como la mía, me podrías explicar a que te refieres cuando dices que le pusiste una goma, le cambiaste la que tiene por otra más larga o cómo, y lo de sacarla fuera de la cv, también cómo?
Perdón por mi atrevimiento, pero así aprendo un poco y lo pongo en práctica.
Mil gracias anticipadas.[/quote]

Hola inzais, posiblemente tu problema con los 12v sera, la falta de la toma, o las tomas directas que hay que poner desde la batería hasta la piña del coche, es posible que si no lo pedistes cuando te montaron la bola de remolque, estas tomas directas no las hallan puesto, y a lo que nos referimos con las gomas, es... a poner un trozo de tubo desde la salida del frigorífico a la calle..... sin pasar por el basito, a si no hay problemas de desbordamiento.....

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CREO.
« Respuesta #26 en: 07-Septiembre-2008, 13:46:50 »
Mil gracias Jose Luis, por tus respuestas a todas nuestras dudas.
Un saludo.

Guest

  • Visitante
Re: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CREO.
« Respuesta #27 en: 07-Septiembre-2008, 23:26:17 »
Yo siempre meto una balleta doblada en el congelador cuando desconecto el frigorifico y cuando se descongela la balleta absorbe el agua.