* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CREO.  (Leído 9486 veces)

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CREO.
« en: 17-Octubre-2007, 07:33:57 »
Al salir el pasado domingo del camping donde teniamos la caravana (495 luxe) vi como al circular por la carretera iba tirando una buena cantidad de agua justo por debajo de la caravana a la altura del frigorifico dejando de caer al cabo de los 2 o 3 kilometros. Al llegar al parking y entrar dentro para ver si todo estaba en orden me encontré el suelo de la caravana mojado entre el frigo y la cocina. Alguien me puede decir que le pasa?, normal no debe ser desde luego.
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #1 en: 17-Octubre-2007, 08:49:19 »
La nevera había estado enfriando antes?? es decir, entiendo que sí porque volvias de camping. No puede ser que al descongelarse el agua la tire por debajo??

lo digo porque en la mía estas vacaciones se hizo algo de escarcha en el congelador y en la nevera, y cuando se hubo descongelado no había agua dentro de la nevera y muy poca en el congelador. Entiendo que las aguas de descongelación deben ir a parar a algún tipo de desagüe bajo la caravana para no encharcar la nevera.

En cuanto a que hubiera agua dentro de la cv, eso ya no debe ser normal, a mí al menos no me ocurre, y cada finde la conecto el viernes y desconecto el domingo.

Puede ser que haya alguna brida suelta por los desagües de la nevera?? A nosotros nos ocurrió eso en los tubos de agua limpia el primer día de vacaciones. Apretamos una brida nueva y ya está.
Nena

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #2 en: 17-Octubre-2007, 09:07:40 »
Nena, por bridas puestas no será. Anda que cuando tuve que quitar los "200 tornillos" que comentabas en tu hilo no me acordé de ti.
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #3 en: 17-Octubre-2007, 09:13:09 »
:grin:  :grin:  :grin:

me refiero a la instalacion de detras de la nevera, quizá puedas acceder quitando la rejilla de ventilación exterior.

digo yo!! :roll:
Nena

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #4 en: 17-Octubre-2007, 09:24:53 »
Pues no se en la nuevas, pero en la mía, si la has tenido encendida y ha hecho hielo, luego a la hora de descongelar, tiene un desagüe que va a parar a un recipiente minúsculo que esta encima del evaporador por la parte de atrás,  :banghead: , si estas parado podría funcionar el sistema si no tiene mucho hielo, pero si tiene bastante, se desbordara el minúsculo recipiente y comenzara a echar agua por debajo del frigorífico, si además le sumas que vas en marcha el agua se repartirá por toda la caravana, yo lo que hice fue abrir la rejilla de abajo y mirar por donde desagua la nevera, un pitorrito muy pequeño que va a para al citado minirecipiente y le he puesto un trozo de macarrón de unos 40 cm que de momento he sacado por la rejilla, luego cuando tenga tiempo, pondré uno mas largo, lo cogeré con bridas y lo sacare por el mismo agujero del desagüe del fregadero que esta en el mueble de al lado.

Este sabado que vay a terminar lo de la tarima flotante, hago fotos y te las pongo

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #5 en: 17-Octubre-2007, 15:15:07 »
jose luis yo lo tengo puesto porque el recipiente es muy pequeño y se sale cuando desconjelas,yo le puse una goma
de desague y la saque en el fondo y sale fuera de la cv .problema resuelto.

SALUDOS
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #6 en: 17-Octubre-2007, 16:16:04 »
sabeis si ese recipiente está igual para las neveras de los modelos 2007???
Nena

Desconectado isabel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #7 en: 30-Octubre-2007, 12:01:04 »
Hola  yo tambien tengo el mismo problema que tu cuando apago el frigo se mellena todo el suelo de la caravana de agua esto nos ha pasado este fin de semana y todavia no he tenido tiempo de ir a donde la compre para ver que me dicen, la verdad es que el tema me preocupa bastante, pues a largo plazo puede perjudicar el suelo. saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO
« Respuesta #8 en: 30-Octubre-2007, 12:40:32 »
[quote user="Nena" post="15435"]sabeis si ese recipiente está igual para las neveras de los modelos 2007???[/quote]

A raiz de este hilo, miré la mía del 2007, y a través de la rejilla inferior vi el famoso micro depósito, lo más curioso es que la manguerita que se supone trae el agua de deshielo, estaba fuera del susodicho vaso, con lo cual todo el agua se esparciría por el suelo de la caravana, [size=18]viva el control de calidad SunRoller[/size]


Isabel, antes de nada, abre la rejilla inferior y mira si la manguera está fuera del vaso....

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #9 en: 30-Octubre-2007, 16:40:23 »
ok, eso quiere decir que el depósito ese hay que revisarlo y vaciarlo regularmente para lo cual hay que retirar la rejilla inferior, ciertoooo??
Nena

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #10 en: 30-Octubre-2007, 17:00:04 »
como me he quedado pillada con lo de la nevera, me he descargado de dometic el manual de la mía que es la que instalan en tango 495 luxe que es concretamente la que a 2 foreros a dado problemas de desagüe.

el la pag. 11 punto 5.5 habla de la descongelación y añade una nota que dice que el agua va a parar a un depósito de descongelación y desde allí se evapora. Así que después de que comproveis que efectivamente os han montado el tubo de desagües correctamente no os debeis preocupar del tema. Como mucho revisar tras los viajes si sigue en su sitio. A veces atribuimos a la marca falta de control de calidad pero debemos tener en cuenta que en un viaje por carreteras bacheadas (hay muchas) pueden pasar cosas.

Aunque también es cierto que las instalaciones deberían estar preparadas para ello.

Bueno, perdón por el tocho y aquí os adjunto el manual en cuestión.

saludos :wink:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Nena

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #11 en: 30-Octubre-2007, 17:12:42 »
Nena, mas bien el problema es que es demasiado pequeño y si tienes mucho hielo, se desborda, eso si esta ocrrectamente puesto el macarron  :wink: , bueno en la mia no hay macarron solo un pitorro, esta sabado no he podido ir a la caravana, llevo 6 meses muy liado y encima estoy con un catarro de aupa que dura ya mas de 10 dias  :-| , espero que el sabado que viene pueda ir y le hago unas fotos al invento

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO
« Respuesta #12 en: 30-Octubre-2007, 17:13:49 »
[quote user="Nena" post="15901"]
 A veces atribuimos a la marca falta de control de calidad pero debemos tener en cuenta que en un viaje por carreteras bacheadas (hay muchas) pueden pasar cosas.

saludos :wink:[/quote]


Creo que el que el tubo esté fuera del vaso es totalmente achacable a la falta de control de terminaciones de SunRoller, bien porque al montador se le pasó o bien porque el tubo es demasiado corto.

Yo lo revisé gracias al compañero que lo comentó, que si no me pasaría lo mismo...

De todas formas, fallos los tienen todas las marcas sino, con permiso del master, mirad este hilo en SoloCamping no tiene nada que ver con este hilo, pero es ilustrativo.

Enlace a Solocamping

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #13 en: 30-Octubre-2007, 18:36:00 »
no he querido justificar al fabricante, aunque puede que lo haya parecido lo que pasa es que no he podido ver in sito el tema. Este finde lo revisaré. Lo más probable es que esté equivocada.

saludos i sitos :wink:
Nena

Desconectado isabel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Respuesta: FRIGORIFICO Y PERDIDA DE AGUA. O AL MENOS ESO CRE
« Respuesta #14 en: 31-Octubre-2007, 11:04:39 »
gracias nena i Azo por vuestra informacion la verdad es que he salido de dudas y mañana mismo mirare lo del tubito a ver que tal está

saludos a todos