* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Filtrado De Agua En Toldo F45  (Leído 4226 veces)

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Filtrado De Agua En Toldo F45
« en: 14-Febrero-2011, 18:29:57 »
Hola a todos, tengo un toldo fianma f45 que aparentemente encaja bien , pero siempre que llueve me encuentro el toldo mojado al extenderlo ............ logicamente esto conlleva mal olor y manchas marrones de la lluvia acida.

Hay alguna manera de evitar esto? existe algo para cubrir el toldo?


Saludos.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Filtrado De Agua En Toldo F45
« Respuesta #1 en: 14-Febrero-2011, 18:56:39 »
Si, si lo hay se llama RAIN GUARD de fiamma


Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Filtrado De Agua En Toldo F45
« Respuesta #2 en: 14-Febrero-2011, 19:07:48 »
[quote user="Jose Luis" post="85481"]Si, si lo hay se llama RAIN GUARD de fiamma

[/quote]

Una vez mas .......... me quito el sombrero.

Gracias Jose Luis.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Filtrado De Agua En Toldo F45
« Respuesta #3 en: 14-Febrero-2011, 20:03:19 »
a mi tambien me ha pasado cuando esta lloviendo de continuo,como funciona esto y donde lo puedo comprar?
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Filtrado De Agua En Toldo F45
« Respuesta #4 en: 14-Febrero-2011, 20:25:50 »
Lo venden en practicamente cualquier tienda de repuestos para CV.

Yo compre unos metros de rain guard y me falta instalarlo. El motivo de querer instalarlo es para prevenir entradas de agua por la zona del anclaje de la caja del toldo al panel de la CV y tambien la suciedad que arrastra el agua a esa zona.

Pero no se si sera la solucion que busca cryogen:

El agua puede entrar por los agujeros para los tornillo que sujetan el toldo al panel ¿tanta agua por ahi? o por mal encaje del perfil frontal del toldo en su caja.

Si el agua entra por la zona de los tornillos, nada como una buena capa de sika en esa zona.

Si el agua entra en la caja del toldo por mal encaje, con el rain guard puede agudizarse el problema, pues toda el agua que corre por el panel de la CV, al llegar al rain guard se desviara hacia la abertura entre la caja del toldo y su perfil frontal.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Filtrado De Agua En Toldo F45
« Respuesta #5 en: 14-Febrero-2011, 20:44:04 »
gracias josev.hace 2 años me cayo la del pulpo en peñiscola y el agua se colava dentro del avance por las filtraciones que havia
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Filtrado De Agua En Toldo F45
« Respuesta #6 en: 14-Febrero-2011, 20:59:28 »
[quote user="el titi" post="85505"]gracias josev.hace 2 años me cayo la del pulpo en peñiscola y el agua se colava dentro del avance por las filtraciones que havia[/quote]

Si, pero lo que tu llamas filtraciones y dentro del avance, ¿que era?:

Avance desplegado y te corria el agua por el panel de la CV ==> rain guard

Avance enrollado y el agua entraba dentro de la caja ==> Averiguar por donde, zona de tornillos o "junta" entre perfil del toldo y caja del mismo. Para el primer caso, sikaflex; para el segundo, ver en que falla el encaje entre perfil y caja.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Filtrado De Agua En Toldo F45
« Respuesta #7 en: 14-Febrero-2011, 21:39:08 »
Gracias a todos por vuestras repuestas , de todos modos no tengo claro exactamente por donde se cuela el agua , lo único que es seguro es que el toldo sale mojado cuando lo despliego , a todo lo largo y ancho de la lona , quitando unos 30cm aprox. del final ............

Hoy me he fijado en la unión de la caravana y toldo y no se ve luz mirando desde abajo , es deciresta muy pegado y la distancia que debe haber es mínima por lo que no tengo muy claro si el agua entra por delante o por la parte de la unión a la caravana.....

De todos modos , conociendo este material que anteriormente habeis comentado lo instalaré a ver que tal......

Saludos.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Filtrado De Agua En Toldo F45
« Respuesta #8 en: 15-Febrero-2011, 16:52:12 »
de nada cryogen.por cierto josev a mi se me filtra entre la lona y la caja del toldo,lo unico que cae por dentro de la caja y dandole un poco de caida a el toldo se evacua por el interior de la caja haciendo las veces de canalon.no se si me explico :roll:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Filtrado De Agua En Toldo F45
« Respuesta #9 en: 15-Febrero-2011, 21:56:05 »
Yo estoy en lamisma situación que tu "titi" el agua debe de entrar entre la pequeña abertura que queda entre el toldo y la carcasa , ya que la unión toldo/caravana está sellada.

Me gustaría saber como poder ajustar eta pequeña abertura que queda para dejarlo mejor cerrado y recogido.

Saludos.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]