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Autor Tema: Estabilizador WS 3000  (Leído 5906 veces)

Desconectado Eduardo Garcia

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Estabilizador WS 3000
« en: 04-Marzo-2007, 21:09:41 »
A ver si me podeis ayudar, mi cv lleva el estabilizador ws 3000
la unica vez que la he enganchado de momento me costo mucho trabajo
el que me la vendio no supo explicarme bien como funcionaba este esbalizador
pero a la hora de desengancharla me paso lo mismo me costo mucho trabajo.
Lo teneis alguno? Tiene algun truco? Llega Semana Santa y no quisiera
perder media hora en engancharla.
Saludos.


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Desconectado Jose Luis

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Respuesta: Estabilizador WS 3000
« Respuesta #1 en: 05-Marzo-2007, 09:01:33 »
Hola Eduardo, el estabilizador es muy bueno, pero el caso es que roller solo monta el Alko, a mi me gusta mucho este estabilizador por el tamaño de los ferodos, comprueba que esten bien limpios, al igual que la bola, mira te paso un enlace para que veas el manual del estabilizador, esta en ingles pero le pasas un traductor y ya esta.

Bueno vale

Traduccion pagina 1

Las instrucciones de la asamblea y de funcionamiento 1. características técnicas 1.1 Los W 3000 D-S del acoplador de la bola son convenientes para el uso en los acoplados centrales de la barra de tracción del árbol con un peso total aprobado de 3.000 kilogramos, un peso mínimo real del acoplado de 200 kilogramos y hacia arriba y de una carga estática aprobada de la ayuda en el punto del acoplador de 150 kilogramos. En contraste, los W 3000 H-S/L-S tienen las especificaciones siguientes: peso total aprobado 2.000 kilogramos o 1.350 kilogramos. 1.2 El acoplador de la bola se cabe con los cojines por resorte de la fricción que incluyen la bola del acoplador del vehículo de remolque del frente y de la parte posteriora. Echar y el serpenteo de los movimientos del acoplado se reducen o se previenen así totalmente. El humedecer óptimo se alcanza con los cojines nuevos de la fricción después de cierto período de riña. 1.3 Los W 3000 del acoplador de la bola se pueden utilizar solamente junto con las bolas del acoplador que corresponden al estruendo 74058/ISO 1103 en que el cuello está libre de guarniciones sobre una distancia de 35 milímetros (Fig.1) (en vez de 32 milímetros según el estruendo 74058/ISO 1103) el uso de los W 3000 conjuntamente con los pernos de la bola con la cerradura de tornillo pero sin la conexión positiva adicional se prohíbe la facilidad (la fig. 2) con el estabilizador se giró (la fig. 5), la palanca de funcionamiento debe estar libre de las guarniciones del vehículo o de la instalación al conducir. 2. La asamblea 2.1 el acoplador de la bola del D-S de los W 3000 se provee para un diámetro de la barra de tracción de 50 milímetros. Las calzas se proveen flojamente para abastecer de los diversos diámetros siguientes: Diámetro calza de 46 milímetros de = diámetro 2.0 milímetros calza de 45 milímetros de = diámetro 2.5 milímetros calza de 40 milímetros de = diámetro 5.0 milímetros calza de 35 milímetros = 5.0 2.5 milímetros que Los W 3000 H-S/L-S se proveen para un diámetro de la barra de tracción de 45 milímetros de una calza de 0.5 milímetro. La calza pre-cabida debe ser quitada en el caso de un diámetro de la barra de tracción de 46 milímetros. 2.2 Se cabe el acoplador de la bola del D-S de los W 3000 usando (1) conexiones longitudinales del tornillo de (2) o de la cruz (1) (3) y los espaciamientos del agujero de 40/50/54 milímetro. Los W del acoplador 3000 H-S/L-S se pueden caber usando la conexión cruzada del tornillo (1) (3) y el espaciamiento del agujero de 40m m. Las guarniciones son parte del alcance de la fuente y deben ser aplicadas como sigue: (la fig. tornillo M12 x 90 de la cabeza del hexágono del D-S de los W 3000 de 3) con las arandelas en lados y la tuerca de autoretención para el hexágono oblongo del agujero (1) dirige el tornillo M12 x 80 con la tuerca de autoretención hacia el segundo agujero en el caso de la conexión longitudinal (2) o: Tornillo principal M12 x 80 del hexágono con la tuerca de autoretención en la caja del tornillo cruzado M12 x 80 de la cabeza del hexágono de los W 3000 H-S/L-S de la conexión (3) con la tuerca de autoretención para el tornillo que fija apto de los agujeros (1) (3) (3) junto con la arandela de stop/profiled (4). La parada y la arandela perfilada no son parte del alcance de la fuente. Las tuercas de autoretención se pueden utilizar solamente una vez. Apretando el esfuerzo de torsión para el hexágono dirija los tornillos M12/M14, 10.9: W 3000 D-S - 90 W Del Nm 3000 H-S/L-S - 70 Nm

Traduccion pagina 2

cAtención! Si el tubo de la barra de tracción tiene agujeros?fastening de 14 milímetros, los W 3000 no deben ser cabidos usando los tornillos de M 12. Puede ser cabido usando los tornillos de M 14 con los agujeros agrandados en la fábrica. 2.3 Si se utiliza el acoplador de la bola de los W 3000 mientras que un reemplazo para otro tipo de acoplador, cuidado se debe tomar en la conexión con el equipo del sobrante para asegurarse de que el amortiguador de choque está reinstalado correctamente y de que cualquier tubo del espaciador en la barra de tracción está reinstalado correctamente. Uso de Pease el?12 x 34 milímetros o?12 x pernos de 49 milímetros provistos para este propósito dependiendo del diámetro de la barra de tracción. Utilice los pernos como deriva al desmontar el tornillo que fija (2) o (3) (la fig. 3) que dependía del método montar el amortiguador de choque y los dejaba en la barra de tracción durante assembly/dismantling del acoplador de la bola para centrar el amortiguador de choque. Quite los pernos otra vez al empujar el tornillo que fija nuevo a través. 2.4 Siga de la forma siguiente para caber el bramido provisto para los W 3000 D-S. En la caja de diámetros de la barra de tracción de 40 - 50 milímetros, empujan simplemente el bramido, antes de montar los W 3000 D-S, sobre el tubo de la barra de tracción. En la caja de diámetros de 60 - 70 milímetros, el pedazo que conecta pequeño delante del labio de goma se deben cortar usando un cuchillo, por ejemplo. Cuando se aplica la conexión cruzada del tornillo, también corte el agujero marcado inferior; corte ambos agujeros lateralmente marcados para la conexión longitudinal del tornillo. 3. Las instrucciones de funcionamiento 3.1 que juntan el acoplador abierto de la bola se ponen en la bola del acoplador del vehículo de remolque (Fig.4). La carga de la ayuda y el cargamento adicional posible de la barra de tracción sirve para hacer el acoplador de la bola cerrarse automáticamente y el lado que asegura estirones (1) es paralelo en lo referente a las superficies que aseguran en la cubierta (fig. 4). 3.2 Activando el estabilizador aquí, la palanca de funcionamiento se debe empujar hacia abajo de su posición cerrada a la parada (fig. 5). En hacer así pues, el montaje del resorte que genera la fuerza acuciante vía la fricción rellena sobre el acoplador de la bola está tensido. Sobre la terminación de esta operación, la palanca de funcionamiento es áspero paralela al eje de la barra de tracción. Es posible conducir con el estabilizador desactivado, por ejemplo, al maniobrar. 3.3 Cambiando el estabilizador apagado tire de la palanca de funcionamiento lentamente hacia arriba para dar vuelta apagado al estabilizador (Fig.6). 3.4 La desconexión de la desconexión el enchufe de la iluminación y el cable el entrar en contacto con-romperse, da vuelta apagado al estabilizador (Fig.6), tira simultáneamente y levanta la palanca de funcionamiento (la fig. 6) tales que el lado que asegura los estirones (1) hace pivotar el excedente las superficies que aseguran y la palanca de funcionamiento se puede mover a la posición abierta. El acoplado se puede ahora desacoplar del vehículo de remolque con la ayuda de una rueda de jinete. Nota: al desacoplar, se estira el dispositivo del sobrante se debe lanzar es decir el bramido. Si no utilizado para cualquier período del tiempo muy largo, el acoplado se debe parquear con el acoplador de la bola cerrado. Para este propósito, levante para arriba la palanca de funcionamiento abierta (fig. 4) y en el mismo tirón del tiempo el zócalo de bola (elemento movible con el cojín de la fricción. La fig. 8) adelante o presiona la bola de seguridad en el espacio de la bola y cierra lentamente la palanca de funcionamiento. 3.5 La comprobación del estabilizador cuando el acoplado se ha enganchado para arriba y el estabilizador activado, la condición de las guarniciones de la fricción puede ser comprobada. El indicador del desgaste situado en la tapa de la palanca de funcionamiento (la fig. 7) exhibe un gráfico de barra marcado con + y - los símbolos. El acoplador de la bola se fija en la fábrica tales que el perno visible en el agujero oblongo está colocado debajo de + símbolo en el gráfico de barra cuando se han cabido los cojines nuevos de la fricción. 3.6 El dispositivo antirrobo Los W 3000 acopladores de la bola de D-S/H-S/L-S se puede trabar en la condición juntada y desconectada con los W 3000 de ROBSTOP usando el agujero en el lado de la cubierta.

Traduccion pagina 3

4. Bola que se junta del mantenimiento 4.1 vehículo de remolque del?on de 50 milímetros debe estar dimensionnaly correcto, indemne, limpio y liberar de la grasa. En bolas del acoplador con la capa del dacromet (capa anticorrosión de plata mat) así como en acopladores pintados, la capa se debe quitar totalmente usando el paño de esmeril, tamaño de grano 200. 240. antes del primer viaje de modo que no acumule en las superficies de los cojines de la fricción. La superficie de la bola del acoplador debe ser. metal brillante. Una bola dañada o sucia del acoplador causa el desgaste creciente de los cojines de la fricción; un acoplador grasiento reduce el efecto que se estabiliza perceptiblemente. Los deluentes o los alcoholes, por ejemplo, son convenientes para limpiar la bola. 4.2 La bola que junta el interior del acoplador de la bola en el área de los cojines de la fricción debe ser mantenida limpio (fig. 8). Si los cojines de la fricción son sucios, la superficie se puede limpiar usando el paño de esmeril, tamaño de grano 200. 240. Limpie posteriormente la superficie con bencina o alcohol. Todos los cojinetes y pernos movibles deben ser engrasados levemente. El mantenimiento y el cuidado regulares servirán para mejorar la vida de servicio, la función y el uso seguro de su acoplador de la bola de los W 3000. 4.3 Substituir la fricción rellena los cojines de la fricción se puede substituir en el acontecimiento del desgaste. Proveemos un sistema del reemplazo de 2 cojines con el fin de substituir los cojines delanteros y posteriores. Parte No.: 2 x 6209 observan por favor las instrucciones de asamblea detalladas contenidas en el reemplazo fijan 4.4 ruidos de los ruidos que conducen causados por la fricción entre los cojines y la bola puede ocurrir al conducir pero que no tienen ningún efecto en la función del acoplador sí mismo. El ruido se puede también causar cerca: - suciedad entre el cojín de la fricción y el remedio de la bola: Mantenga el acoplador de la bola/el acoplador de la barra de tracción como decribed en los capítulos 4.1/4.2 o substituya los cojines de la fricción, refiera al capítulo 4.3 - funcionamiento seco del tubo de drawbar/draw en los bujes del remedio del dispositivo del sobrante: Engrase los bujes usando las entrerroscas de la grasa. Quite el bramido y engrase la barra de tracción - acoplador desmontable de la bola en remedio del vehículo de remolque: Vuelva a engrasar el acoplador desmontable de la bola en el mecanismo de fijación (refiera a las instrucciones de funcionamiento para el dispositivo del acoplado).

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Desconectado Eduardo Garcia

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Respuesta: Estabilizador WS 3000
« Respuesta #2 en: 05-Marzo-2007, 13:13:56 »
Gracias Jose luis. :wink:  :wink:


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Desconectado Quercus

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Respuesta: Estabilizador WS 3000
« Respuesta #3 en: 05-Marzo-2007, 15:45:34 »
La verdad es que este tema es Curioso.
Yo en el Camping hay mucho movimiento, gente que viene, gente que se va, estamos todo el dia deseganchando y enganchando, y por circustancias, y por que me tenia mosca, siempre intento hacerlo yo, los demas empujan y yo desengancho o engancho.
Y efectivamente, los hay durisimos y los hay muy blandos.
La explicacion de Jose Luis fantastica.
Las zapatas o los ferodos o pastillas, como se llame, que vienen en la bola, unos estan mas ajustados que otros.      Tenemos que investigar el tema
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Jose Luis

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Respuesta: Estabilizador WS 3000
« Respuesta #4 en: 05-Marzo-2007, 20:27:02 »
Comentaba lo de que mires los ferodos, porque es posible que el que la tenia antes, lo pusiera en la bola sin quitarle la pintura a esta y ahora los ferodos tienen pegotes de pintura, con lo que sumado al grosor de los forodos sea casi imposible de cerrar y abrir, miralos bien y si tienes que limpiarlos por lo que te comento ten cuidado de no arañarlos mucho.
Un saludo

Desconectado Argon_xp

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Respuesta: Estabilizador WS 3000
« Respuesta #5 en: 05-Marzo-2007, 20:49:51 »
Vaya peazo explicacion, si es que realmente este Jose Luis es un pedazo de tio...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Eduardo Garcia

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Respuesta: Estabilizador WS 3000
« Respuesta #6 en: 05-Marzo-2007, 21:21:00 »
Jose Luis si he de limpiarlos con que los limpìos.
Saludos.


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Desconectado Argon_xp

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Respuesta: Estabilizador WS 3000
« Respuesta #7 en: 05-Marzo-2007, 21:23:30 »
Sugerencia, con un cepillito metalico de los que se usan para las bujias...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)