* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas  (Leído 6020 veces)

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Estimados compañeros:
Os cuento lo que me pasó. Encendía el grifo de la cocina y no funcionaba pero... ¡me saltaba también el frigorífico!... Algo pasa con la instalación de 12v. Al rato, la maldición druídica desaparecia y el frigorífico con un "¡clic!" comenzaba otra vez, el solo, a funcionar. :!:

¿derivación?¿sobretensión?... pero, es que se arregla solo. Un corto quizás en la bomba del agua. Pero... ¡o misterios de la ciencia! ¡SI EL GRIFO DEL ASEO FUNCIONA!. Pues es el grifo de la cocina que ha de tener "algo" que cortocircuita sólo la instalación de 12V... ¡PUES NO PAPÁ! ¡AHORA FUNCIONA!... el que no va es el del aseo... y, mira, tampoco va la nevera. Pues nada, a poner un post a Alfredo para que nos diga como quitar una maldición de las meigas.

Y, al final, la ciencia se impuso: ¡UN MALDITO ZAPATO QUE HABÍA TOCADO EL FUSIBLE EN LA PARTE BAJA DEL ARMARIO! con la casualidad de que no se había soltado del todo estando enganchado un poco por uno de los lados... cuando se "sobrecargaba" se desconectaba solo y apagaba toda la instalación. Al rato, volvía a hacer contacto y todo funcionaba  :wallb:

Así que ¡OJO a lo que ponemos junto a la caja de fusibles!

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #1 en: 23-Octubre-2009, 08:38:40 »
para volverse loco,menosmal  que se soluciono el tema :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #2 en: 23-Octubre-2009, 08:56:09 »
:wink:  Es la primera pregunta que me hice cuando fui a ver la que ahora es mi caravana.... ¿porque narices esta la centralita en el armario?... :-| ... a mi lo que me paso fue que mi hijo metió en el armario un libro, con la mala suerte de que este fue a dar al diferencial desconecto la luz y no nos enteramos...  :-| ..... ¡¡¡no di vueltas buscando la avería!!!...  :-|

anonimo

  • Visitante
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #3 en: 23-Octubre-2009, 09:50:24 »
Pero ¿es que no vienen tapados los fusibles de vuestras cv? :roll: los de la mia venen protegidos y no están visibles ni expuestos  a posibles manipulaciones indeseadas. Efectivamente podían ponerlos en un sitio mas accesible y manipulable, aunque vienen en casi todas las cv en sitios parecidos o peores. De todas formas ante tal maleficio se toma previamente un sorbito de orujo que duplicará la visión y aclara las ideas :grin:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #4 en: 23-Octubre-2009, 10:22:57 »
Alfredo...  :-|  al parecer las Jazz no llevan la centralita como nosotros.... llevan el trasformador por un lado y luego por otro los fusibles... :-|

anonimo

  • Visitante
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #5 en: 23-Octubre-2009, 10:37:31 »
[quote user="Jose Luis" post="51290"]Alfredo...  :-|  al parecer las Jazz no llevan la centralita como nosotros.... llevan el trasformador por un lado y luego por otro los fusibles... :-|[/quote]

 :thumbright: , entonces lo dicho, botellita de orujo delante de los fusibles "pa" espantar las meigas :grin:

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #6 en: 23-Octubre-2009, 16:58:55 »
Una de las buenas cosas que traen algunas sun roller, es la regleta que va encima de la cocina, Alfredo vió la mía, ahí van todos los fusibles, cada uno con su interruptor y con protafusibles de rosca, la verdad es que eso ayuda mucho a la hora de tener una avería y además trae indicador de carga de batería para cuando vas enganchado e indicador de carga del depósito del agua. La verdad es que algunas caravanas dan pena con esto de la electricidad a pesar de lo caras que son. Un saludo

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #7 en: 29-Octubre-2009, 15:46:13 »
FUSIBLES?? :shock:  :shock: ,es la primera vez que lo oigo , que yo sepa llevan diferencial y magnetotermico , pero fusibles?? Tu no tienes una caravana , tienes una antigualla  :razz:  :razz: jajajajaja
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

anonimo

  • Visitante
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #8 en: 29-Octubre-2009, 16:26:25 »
[quote user="luxure07" post="51747"]FUSIBLES?? :shock:  :shock: ,es la primera vez que lo oigo , que yo sepa llevan diferencial y magnetotermico , pero fusibles?? Tu no tienes una caravana , tienes una antigualla  :razz:  :razz: jajajajaja[/quote]

¿Tú no los tienes? o es que no sabes dónde están :grin:

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #9 en: 29-Octubre-2009, 16:52:01 »
Esta respuesta es para luxure07, el diferencial y los interruptores magnetotérmicos son para la entrada de 220 voltios, eso lo traen todas, como en casa, pero el resto, los fusibles de que hablamos son para los circuitos de 12 V y no veas lo eficaces que son y sí es cierto que es una antigualla, pero no por eso las modernas son mejores, date cuenta que cualquier avería en mi caravana se averigua desde el panel que tiene encima de la cocina, siento no tener una foto ahora, ya la pondré cuando pueda. Un saludo

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #10 en: 29-Octubre-2009, 21:28:03 »
[quote user="alfredo" post="51291"][quote user="Jose Luis" post="51290"]Alfredo...  :-|  al parecer las Jazz no llevan la centralita como nosotros.... llevan el trasformador por un lado y luego por otro los fusibles... :-|[/quote]

 :thumbright: , entonces lo dicho, botellita de orujo delante de los fusibles "pa" espantar las meigas :grin:[/quote]
 Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Muy bueno Alfredo.

Si que es un coñazo el fusible del trasformador, al señor valcand se lo cambiamos de sitio mas que todo por ese problema, lo tocas un poco y zasss te quedas sin corriente .
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #11 en: 30-Octubre-2009, 07:49:14 »
[quote user="ChusAngel" post="51754"]Esta respuesta es para luxure07, el diferencial y los interruptores magnetotérmicos son para la entrada de 220 voltios, eso lo traen todas, como en casa, pero el resto, los fusibles de que hablamos son para los circuitos de 12 V y no veas lo eficaces que son y sí es cierto que es una antigualla, pero no por eso las modernas son mejores, date cuenta que cualquier avería en mi caravana se averigua desde el panel que tiene encima de la cocina, siento no tener una foto ahora, ya la pondré cuando pueda. Un saludo[/quote]

Vale , entendido ,es que yo no llevo fusibles de 12v en la caravana y ademas como no utilizo los 12 v , tampoco me preocupa mucho.
Saludos.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

anonimo

  • Visitante
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #12 en: 30-Octubre-2009, 09:24:16 »
[quote user="luxure07" post="51783"][quote user="ChusAngel" post="51754"]Esta respuesta es para luxure07, el diferencial y los interruptores magnetotérmicos son para la entrada de 220 voltios, eso lo traen todas, como en casa, pero el resto, los fusibles de que hablamos son para los circuitos de 12 V y no veas lo eficaces que son y sí es cierto que es una antigualla, pero no por eso las modernas son mejores, date cuenta que cualquier avería en mi caravana se averigua desde el panel que tiene encima de la cocina, siento no tener una foto ahora, ya la pondré cuando pueda. Un saludo[/quote]

Vale , entendido ,es que yo no llevo fusibles de 12v en la caravana y ademas como no utilizo los 12 v , tampoco me preocupa mucho.
Saludos.[/quote]


Luxere07, ¿estás seguro que no utilizas 12V?, estás diciendo que las bombas de agua y el extractor, por ejemplo, funcionan a 220V y que cuando vas de viaje tampoco te funciona el frigo a 12V ni nada del resto de la instalación? la verdad es la primera vez que oigo eso, pero bueno si tu lo dices lo creo ¿pudiera ser que los fusibles, que estoy seguro lleva tu cv, estén ocultos por una tapita y situados en la misma caja del magnetotérmico y transformador?

 [img]http]


averigua porque las cv se construyen con la posibilidad de funcionar toda su instalación a 12V,  aún estando fija también.Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #13 en: 30-Octubre-2009, 11:08:45 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: EL MISTERIO DEL GRIFO QUE VA Y VIENE: La Maldición De Los Druidas
« Respuesta #14 en: 30-Octubre-2009, 12:43:14 »
[quote user="alfredo" post="51786"][quote user="luxure07" post="51783"][quote user="ChusAngel" post="51754"]Esta respuesta es para luxure07, el diferencial y los interruptores magnetotérmicos son para la entrada de 220 voltios, eso lo traen todas, como en casa, pero el resto, los fusibles de que hablamos son para los circuitos de 12 V y no veas lo eficaces que son y sí es cierto que es una antigualla, pero no por eso las modernas son mejores, date cuenta que cualquier avería en mi caravana se averigua desde el panel que tiene encima de la cocina, siento no tener una foto ahora, ya la pondré cuando pueda. Un saludo[/quote]

Vale , entendido ,es que yo no llevo fusibles de 12v en la caravana y ademas como no utilizo los 12 v , tampoco me preocupa mucho.
Saludos.[/quote]


Luxere07, ¿estás seguro que no utilizas 12V?, estás diciendo que las bombas de agua y el extractor, por ejemplo, funcionan a 220V y que cuando vas de viaje tampoco te funciona el frigo a 12V ni nada del resto de la instalación? la verdad es la primera vez que oigo eso, pero bueno si tu lo dices lo creo ¿pudiera ser que los fusibles, que estoy seguro lleva tu cv, estén ocultos por una tapita y situados en la misma caja del magnetotérmico y transformador?

 [img]http]


averigua porque las cv se construyen con la posibilidad de funcionar toda su instalación a 12V,  aún estando fija también.Un saludo[/quote]

Me parece que o yo no me he expresado bien o tu no as entendido lo que  escrito.
Repito , no me preocupa la instalacion de 12V. , sencillamente porque no la utilizo , ni cuando viajo , ni cuando estoy acampado , pues no suelo encender  nada a 12v ., pues en los camping que voy siempre hay corriente a 12v. y no realizo rutas con la caravana , y cuando me desplazo suelen ser recorridos de una mañana como maximo.
Y no tengo extractor , solo tengo la nevera a 12V.
Saludos
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col