* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: El Cargador O La Placa  (Leído 3905 veces)

Desconectado majorero gunche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
El Cargador O La Placa
« en: 05-Septiembre-2009, 23:13:23 »
hola a todos desde canarias mi problema es el siguiente he puesto otra bateria nueva pero no se me carga con la placa solar y los electriciastas que me han visto no tienen ni idea puede ser el cargador solaris o el que .un saludo para todos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: El Cargador O La Placa
« Respuesta #1 en: 06-Septiembre-2009, 11:11:25 »
[quote user="majorero gunche" post="47009"]hola a todos desde canarias mi problema es el siguiente he puesto otra bateria nueva pero no se me carga con la placa solar y los electriciastas que me han visto no tienen ni idea puede ser el cargador solaris o el que .un saludo para todos[/quote]

La verdad es que nunca he tratado con placas solares, pero voy a intentar ayudarte,....... la mejor manera de saber que es lo que esta mal, es desconectar la placa del regulador, con quitar un solo cable vale.... una vez desconectada, comprobar con un polimetro que la placa esta dando potencia (no nos dices de cuanto es la placa) pero me imagino que tendria que entregar 14,5v aunque con un amperaje mínimo, si de la placa ya llegan 12v o mas, todo va bien en la placa, luego, el siguiente paso, comprobar el regulador, comprobar que a la salida del regulador están saliendo al menos 14v, lo suyo serian 14,5, si salen los 14,5v, el regulador esta bien, y por ultimo, los bornes de la batería, comprobar que llegan los 14,5v a los bornes de la batería.... todas estas comprobaciones  te aconsejo que las hagas de la siguiente manera...

-Antes de nada, desconectar la batería y antes de comprobar, tapar la placa con un trapo, desconectar el aparato a medir (con un solo cable vale) y volver a destapar la placa, medir y antes de conectar, volver a tapar la placa...


Lo que no acabo de entender es que hablas de un cargador..... :-| ... eso ya no te entiendo, ya que no es necesario un cargador, para eso esta el regulador.... :roll: ..... y recuerda que dependiendo de la potencia de la placa, asi de potente tiene que ser el regulador, si no o no cargara la batería o quemaras el regulador... :wink: ...



Por ultimo decir que la instalación debe de ser lo mas corta posible, contra mas largo es el cable mas caídas de tensión hay, y recomiendan que el cable entre placa y regulador sea de 2,5 mm, ya del regulador a la batería es otra cosa, contra mas gordo y corto mejor...



Un saludo

Desconectado majorero gunche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: El Cargador O La Placa
« Respuesta #2 en: 06-Septiembre-2009, 20:45:40 »
el regulador me pone en carga solo cuando quito un cable de la bateria la luz verde se enciende pero luego pongo el cable otra vez y solo pone el estado en el que se encuentra la bateria pero nada mas la bateria se descaga y descarga y si tengo como unos metros de cableado hasta la bateriapero biene asi de fabrica creo
gracias jose luis

Anonymous

  • Visitante
Re: El Cargador O La Placa
« Respuesta #3 en: 06-Septiembre-2009, 21:03:53 »
..

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: El Cargador O La Placa
« Respuesta #4 en: 07-Septiembre-2009, 07:31:12 »
Si el regulador se te pone en verde cuando quitas un polo de la batería, indica que tanto la placa, como el regulador están haciendo su trabajo.
Sin embargo, para intentar ayudarte, necesito que me digas dos cosas....primero, ¿cuanta distancia hay del regulador a la bateria y que sección tienen los cables usados?., y .... segunda cosa, ¿de cuántos watios es la placa que tienes instalada?.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado majorero gunche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: El Cargador O La Placa
« Respuesta #5 en: 07-Septiembre-2009, 18:26:38 »
manuel del cargador a la bateria apenas 30 cm y de la placa al cargador unos 3 mtso mas repecto a los v de la placa ni idea de 12 v otra cosa la placa hay que limpiarla a menudo si no no furula bian
gracias

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: El Cargador O La Placa
« Respuesta #6 en: 08-Septiembre-2009, 07:51:47 »
Majorero, ¿cuando dices cargador te refieres al regulador, verdad?. Es decir, de la placa al regulador tienes unos tres metros, y del regulador a la bateria unos treinta centímetros. Si es así, las distancias son correctas, ya que es importante que el regulador esté lo más próximo posible a la bateria (30 cms. está bien).
¿De cuántos watios es el panel solar?. A ver si no vas a tener ningún problema, si no sencillamente que la placa que hayas puesto no genera los suficientes watios para recargar la descarga propia de la bateria (aunque me resultaría raro, la verdad).
Respondeme y vamos a seguir pensando.

Pdta. ¿Las conexiones regulador-bateria están bien., verdad?

Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: El Cargador O La Placa
« Respuesta #7 en: 08-Septiembre-2009, 08:31:10 »
Pues eso mismo estaba pensando yo... ¿es un regulador, o es un cargador lo que tienes puesto?...

Un regulador si te mantendrá la batería, un cargador nada de nada, ya que no podrá con el la placa... y como dice Manuel, ¿de cuanto es la placa?, si es de 150w bueno, algo cargara, pero si es de 75w, y tienes un regulador, tan solo te mantendrá la carga, o cargara muy poquito, pero si es de 50w o menos, no te cargara nada solo mantendrá la carga, pero tampoco tiene porque descargar la batería, necesitaras cambiar esa placa por otra de 150w como mínimo.... y si se te descarga la batería y tienes un regulador, ese regulador esta mal...

Tengo un conocido, que necesita alimentación permanente en la caravana para cargar un suministrador de oxigeno, y con una sola placa de 150w no tenia bastante, a media noche se le comía la batería, asi que tubo que poner otra, ahora tiene 2 de 150w y le aguanta toda la noche, pero solo carga la batería del aparato suministrador de oxigeno...  :wink:

Desconectado majorero gunche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: El Cargador O La Placa
« Respuesta #8 en: 09-Septiembre-2009, 19:31:05 »
la placa me han dicho de la casa que es de 75w y gracias a todos

Desconectado majorero gunche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
No Quiero Hacer Propaganda Ni Mucho Menos
« Respuesta #9 en: 09-Septiembre-2009, 20:19:59 »
me sirve esta por casualidad jose luis



Placa Solar Kyocera KD135GH-2P 135W
[TK-KD135GH] 650,00EUR
 
 
 Necesita más información?
 

Haga Click para agrandar  

Nuevos Módulos de alto rendimiento fotovoltaicos policristalinos Kyocera KD135GH-2P 135W 12v.

Tal y como podrá ver en las denominaciones, logramos aumentar la potencia de salida. Así, el nuevo módulo KD205 tiene p.ej. una potencia de 5 vatios o un 2,5% mayor que el predecesor KC200. El módulo más joven, el KD210GH-2P, logra incluso 210 vatios.

El cambio más evidente, de todas formas, es el formato. Las nuevas células KD tienen un formato cuadrado de 156 cm x 156 cm, lo que implica un cambio ligero de las medidas del módulo.
 

Mejor tolerancia