* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Donde va el positivo directo?  (Leído 6077 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #15 en: 08-Julio-2012, 12:17:14 »
Yo llevo toma directa, y si te digo la verdad jamas la he usado... es más, desde que lo hice siempre ando preocupado de que no halla nada conectado o encendido en la caravana durante el viaje, no valla  a quedarme sin batería.... si lo que quieres es tener buena electricidad dentro, hay varias opciones, pero ya sabes cuidado, si chupas demasiado te quedaras tirado... una de ellas es poner una segunda piña de 7 pines, usar 2 pines para el positivo, y otros dos pines para el negativo, y todas con cable de 4 mm, así tendrás 8 mm de positivo y 8 mm de negativo, ahhh eso si, cables directos desde la batería y con fusibles de 15A a los dos positivos... con esa sección, al menos el frigorífico si podrá dar algo de frió, pero corres el riesgo de quedarte sin batería muyyyy rapido, por eso, yo llevo todo apagado y los grifos desconectados por una clavija... ya tube una muy mala experiencia con ellos.... :-|  :-|

Desconectado santano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #16 en: 08-Julio-2012, 12:36:58 »
La nevera que llevo es la electrolux pqueña que venia con la caravana. No sé de cuánta potencia tira.

Fundamentalmente es por la nevera (ya sabes, yogurt, batidos, agua... todo para los nenes) en los viajes largos que tengamos luz dentro si necesitamos entrar a la cv, etc...

Un cable  de 6 mm directo de batería y enganchado a la cv de forma independiente podría servir para lo que quiero teniendo en cuenta el uso que le voy a dar?

Saludos.

Desconectado santano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #17 en: 09-Julio-2012, 00:40:32 »
He visto trasteando por ahí esta calculadora de seccion:

http://www.solocarputer.com/archivos/calculadora_cable.html

Dado que el uso fundamental es lo que he comentado anteriormente, necesitaría saber la potencia que hara falta.

Tengo la cv a 100 kms y no dispondo de la documentacion de la nevera. Solo se que es una electrolux trivalente. Sabeis de cuantos w tira? Es para calcular la seccion del cable que tengo que tirar desde la batería. Tenia pensado 6 mm, pero me da el mismo trabajo pasar 8mm, en unos 5 metros de longitud...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #18 en: 09-Julio-2012, 07:23:51 »
Santamo... para frigos pequeños, Dometic dice que la sección debe de ser de 4 a 6 mm, de pendiendo de la distancia desde la batería.


 

Desconectado santano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #19 en: 09-Julio-2012, 09:46:45 »
Muchas gracias Jose Luis, poco a poco me voy enterando de las cosas de la caravana. Y me queda un mundo por descubrir.... :grin: