* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Donde va el positivo directo?  (Leído 6016 veces)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
¿Donde va el positivo directo?
« en: 09-Agosto-2011, 07:55:31 »
Alguno pensara que estoy chalao preguntar esto a estas alturas pero es que el frigo no me va bien cuando lo enchufo con el coche.

Situacion:

Coche parado--> conecto piña --> enciendo frigo= empieza a hacer ruidos raros un tic tic tic tic muy rapido. Le doy al panel del voltimetro y me da muy bajo.

Desconecto frigo --> arranco coche ---> El mismo ruido.

Lo dejo el coche arrancado un rato, vuelvo a poner el frigo y parece que ya va bien.

Todo hace pensar que pudiera ser por bateria baja del coche, pero me da a mi mas que es por una caida de tension.

De echo si hago un viaje, con el frigo puesto y le doy al boton del panel que indica los voltios que entran me marca en rojo o con un led amarillo.

Entonces segun este esquema: ¿porque tiene dos positivos? ¿Para que sirve cada uno?

Donde pongo el que va directo de bateria, en los dos??

Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #1 en: 09-Agosto-2011, 08:01:40 »
Se usa el 9 directo para frigo pequeño y el 10 a través del contacto para frigo grande, supongo que como seguridad por si te lo dejas en marcha no te funda la batería demasado pronto.

Yo llevo unidos 9 y 10, y las masas.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: ¿Donde va el positivo directo?
« Respuesta #2 en: 09-Agosto-2011, 10:13:44 »
Yo tambien los llevo unidos, pero solo en la toma del coche,¿tendria que unirlos tambien en la conexion de la caravana?

Es como si tuviera mucha caida de tension cuando conecto el frigo a 12v.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #3 en: 09-Agosto-2011, 12:05:04 »
Yo en la piña los llevo separados, y los uno en la caravana, en la caja estanca que llevamos bajo, junto con el positivo y negativo de la batería de la caravana.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #4 en: 09-Agosto-2011, 22:40:20 »
independientemente del cableado, cuanto tiempo tiene tu batería? ten encuenta tambien David que si no tienes el coche arrancao el voltimetro siempre se te va a venir muy abajo y además no te acostumbres a hacer esto, puedes probocar un exesivo recalentamiento en el cable directo.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: ¿Donde va el positivo directo?
« Respuesta #5 en: 09-Agosto-2011, 22:44:15 »
No veas el lio, o sea que te nemos 3 negativos.

Uno es el pin nº3 ese se supone que es para las luces de circulacion. (Esto no lo entiendo porque una masa especifica para esto).
Otro es la masa del pin 11 que es la que usan los frigorificos grandes (supongo que esto SOLO alimenta al frigo y no las luces interiores)

El que me tiene mosqueao es el que pone pin 13 que dice: masa del nº9 al 13. esto no lo entiendo.

Que POSITIVOS DIRECTOS debo tener?
Que masas debo tener?

Menudo follon.

Carioca: Cuando pogo el frigo a 12v mido en la piña y me cae la tension a 10v y entonces empieza a hacer clic clic clic como dando fallo porque no le llega tension suficiente...La bateria es la del coche y esta bien.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #6 en: 09-Agosto-2011, 23:01:39 »
[quote user="Anakin" post="94447"]No veas el lio, o sea que te nemos 3 negativos.

Uno es el pin nº3 ese se supone que es para las luces de circulacion. (Esto no lo entiendo porque una masa especifica para esto).
Otro es la masa del pin 11 que es la que usan los frigorificos grandes (supongo que esto SOLO alimenta al frigo y no las luces interiores)

El que me tiene mosqueao es el que pone pin 13 que dice: masa del nº9 al 13. esto no lo entiendo.

Que POSITIVOS DIRECTOS debo tener?
Que masas debo tener?

Menudo follon.

quote]

Pero con el coche arrancao??..... tu frigo es el grande y sabras que esos frigos necesitan la bateria conectadad para arrancar a 12v y a gas, además que es normal que haga clik clik antes de arrancar........ que seccion de cable llevas puesto (directo) a ver si la caida de tensión es por que la seccion del cable.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #7 en: 09-Agosto-2011, 23:01:56 »
[quote user="Anakin" post="94447"]No veas el lio, o sea que te nemos 3 negativos.

Uno es el pin nº3 ese se supone que es para las luces de circulacion. (Esto no lo entiendo porque una masa especifica para esto).
Otro es la masa del pin 11 que es la que usan los frigorificos grandes (supongo que esto SOLO alimenta al frigo y no las luces interiores)

El que me tiene mosqueao es el que pone pin 13 que dice: masa del nº9 al 13. esto no lo entiendo.

Que POSITIVOS DIRECTOS debo tener?
Que masas debo tener?

Menudo follon.

Carioca: Cuando pogo el frigo a 12v mido en la piña y me cae la tension a 10v y entonces empieza a hacer clic clic clic como dando fallo porque no le llega tension suficiente...La bateria es la del coche y esta bien.[/quote]

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #8 en: 10-Agosto-2011, 17:55:46 »
Hola "jefe".
A mi me pasó algo muuuuyyyy parecido hace tiempo.......mira a ver si el ruido te viene de un relé que encontraras en la rejilla de abajo del exterior.
Ese ruido es porque no llega a enclavarse.
En mi caso era que no hacía buena masa la caravana con el coche.
Yo tampoco pensaba que pudiese ser eso....espero que tengas suerte y sea lo mismo.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #9 en: 17-Agosto-2011, 13:43:18 »
Que......sabemos algo del tema?
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: ¿Donde va el positivo directo?
« Respuesta #10 en: 18-Agosto-2011, 12:41:00 »
Bueno, pues ya esta.

Pulpo el ruidito ese lo hacia en donde esta el panel del fro en la parte de arriba, donde seleccionas la temperatura.

El caso es que hice lo que dijo lagarto xixo, uni en la caja todos los positivos y todos los negativos.

De esta manera aunque el panel indique que hay baja tension en la bateria (11v con coche arrancado y frigo conectado) no me hace ese ruidito.

Pero hay que ver lo que consume el frigorifico! Si enciendes las luz interior y apgas y enciendes el frigo puedes ver claramente como baja la luz.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #11 en: 18-Agosto-2011, 17:18:52 »
lagarto te acuerdas como pregunte por el pin 10 para el frigo grande, pues despues de conectarlo con un cable de 4mm y fusible de 30A me saltaba y era porque pasaba por el 9 el frigo grande de mi cv y en el coche tenia en el 9 cable mas fino y fusible de 15a para el anterior que era pequeño.solo tuve que cambiarlos entre ellos y asi ahora el 9 esta bien alimentado,me va el frigo,el agua y las luces interiores a 12.saludos y gracias de nuevo.


Desconectado santano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #12 en: 08-Julio-2012, 10:47:53 »
[quote user="Anakin" post="94397"]

[/quote]

Voy a usar esta imagen que me es muy util para mi consulta.

Mis piñas tanto del coche como de la cv son de  7 pines. La Cv es una Sevilla 385T del 96.

El dibujo de arriba indica que es el pin 2 es el que mete 12V + a la cv. No obstante, lo que yo tengo del coche en ese pin es el antiniebla trasero.

Mi intencion es sacar 12V+ de la toma del mechero que mi coche tiene en el maletero, y viene directo de la caja de fusible, si pasar por la llave de contactgo. La idea es sacar el cable, ponerle un fusible de 16 A y conectarlo a la piña al pin 2 y quitar el cable azul del antiniebla.

He estado leyendo acerca de las secciones de los cables, y mi preguntas son:

- ¿Qué sección tiene el cable del pin 2 de la cv que lleva los 12V+?

- ¿Debería poner el cable de la piña del coche con más o igual seccion que el cable de la cv?

Gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #13 en: 08-Julio-2012, 11:04:10 »
[quote user="santano" post="129274"][quote user="Anakin" post="94397"]

[/quote]

Voy a usar esta imagen que me es muy util para mi consulta.

Mis piñas tanto del coche como de la cv son de  7 pines. La Cv es una Sevilla 385T del 96.

El dibujo de arriba indica que es el pin 2 es el que mete 12V + a la cv. No obstante, lo que yo tengo del coche en ese pin es el antiniebla trasero.

Mi intencion es sacar 12V+ de la toma del mechero que mi coche tiene en el maletero, y viene directo de la caja de fusible, si pasar por la llave de contactgo. La idea es sacar el cable, ponerle un fusible de 16 A y conectarlo a la piña al pin 2 y quitar el cable azul del antiniebla.

He estado leyendo acerca de las secciones de los cables, y mi preguntas son:

- ¿Qué sección tiene el cable del pin 2 de la cv que lleva los 12V+?

- ¿Debería poner el cable de la piña del coche con más o igual seccion que el cable de la cv?

Gracias[/quote]

Hola Santamo... si, el pin nº 2 es el de antiniebla, y si, es obligatorio.... si sacas la electricidad del mechero del maletero, solo podras poner la misma sección que tiene el coche, osea 1 mm, el fusible de 16A, mejor ahorratelo, va a ser más gordo que el cable que tienes que poner   :-| ....

Si lo que quieres es poner una toma directa, la tendrías que sacar desde la batería, y con un cable de 4 mm al menos y ahora si, con un fusible de 15A, aun así, la distancia y la poca sección, 4 mm, generara una caída de tensión tal que no te permitirá conectar el frigorífico por muy pequeño que sea... si lo encenderás, pero no enfriara nada.

Desconectado santano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Va El Positivo Directo?
« Respuesta #14 en: 08-Julio-2012, 11:59:00 »
Vaya no pensaba que la toma del mechero fuera tan escasa, pensaba que era mas fuerte. Lleva un fusible de 16 A en la caja de fusibles.

En cualquier caso, por lo que me indicas, no debo desconctar el cable azul del antiniebla trasero por ser obligatrorio, aunque bien pensado, la verdad es que debería ponerle mejor un antiniebla a la cv.

Gracias Jose Luis.