* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.  (Leído 4337 veces)

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.
« en: 20-Enero-2010, 17:22:22 »
Hola tengo una QUEEN 495 LUXE y quisiera que me contarais si alguien sabe de que material el la lamina exterior del techo, ya que por la parte trasera, en la corbatura con la pared me han salido junto al perfil unas grietas (por llamarlas de algun modo) en orizontal, apenas perceptibles.
Creo que la lamina es de alumino con un recubrimiento de laca y sea esa laca, la que se a resquebrajado por la tension del techo, ayudada ademas por el peso del aire acondicionado, pero no estoy seguro, me lo podeis confirmar para estar mas tranquilo.

Gracias.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.
« Respuesta #1 en: 21-Enero-2010, 07:13:18 »
[quote user="antonirute" post="56999"]Hola tengo una QUEEN 495 LUXE y quisiera que me contarais si alguien sabe de que material el la lamina exterior del techo, ya que por la parte trasera, en la corbatura con la pared me han salido junto al perfil unas grietas (por llamarlas de algun modo) en orizontal, apenas perceptibles.
Creo que la lamina es de alumino con un recubrimiento de laca y sea esa laca, la que se a resquebrajado por la tension del techo, ayudada ademas por el peso del aire acondicionado, pero no estoy seguro, me lo podeis confirmar para estar mas tranquilo.

Gracias.[/quote]

No nos dices de que año es, pero la mía es una queen también y el techo es de fibra... lo podrás reparar con el mismo material..

Un saludo

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.
« Respuesta #2 en: 21-Enero-2010, 08:29:05 »
Es del 2003, y la verdad no me planteo aun la reparacion, ya que creo que es imposible que por hay cuele la mas minima cantidad de agua, como ya dije antes es casi inapreciable.

Como podeis ver, no es solo algo que le ocurra a la mia.

http://www.clubsunroller.com/foro/grietas-en-la-trasera-de-la-cv-vt147.html


Saludos.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

Anonymous

  • Visitante
Re: De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.
« Respuesta #3 en: 21-Enero-2010, 08:50:59 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Joseto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.
« Respuesta #4 en: 21-Enero-2010, 13:54:33 »
El material del techo y trasera es de poliester. Yo tengo un Jazz 400 y también tengo esas fisuras que salen del perfil, parecen arañazos, puedes ver las fotos en un hilo que hay más abajo ("problemas y fallos"). He visto una Queen 495 que tiene mi vecino y también las tiene. No creo que entre agua, pero yo para prevenir y hasta que solucione este y otras cosillas le he puesto una funda.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.
« Respuesta #5 en: 21-Enero-2010, 15:35:32 »
Existen unas pinturas en el mercado que se utilizan como acabado para la fibra. Es una pintura bicomponente muy elástica y con muy buena terminación. Se utiliza con frecuencia para barcos, etc., por lo que soporta perfectamente condiciones extremas.
Da una capa de esa pintura y no tendrás problemas con el agua. Yo suelo utilizar la de la marca Bruguer, pero hay otras en el mercado.
Saludos
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.
« Respuesta #6 en: 21-Enero-2010, 15:51:26 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.
« Respuesta #7 en: 21-Enero-2010, 16:05:13 »
Andrés, si la conocía, pero no hace milagros. Puedes tapar pequeñas imperfecciones, pequeñas fisuras, pero no grietas como las del embellecedor. Además, es blanca y para el embellecedor lo interesante era gris (y metalizado, para más irni) ............................. :cry:
De todos modos, tranquilo, lo dejaremos perfecto.
D.P.F.R.

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Re: De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.
« Respuesta #8 en: 21-Enero-2010, 16:14:37 »
[quote user="valcand" post="57051"]Manuel, ¿esa pintura no la conocías cuando reparastes un embellecerdor que yo conozco?

 :grin:  :grin:  :grin:  :grin:[/quote]

Andres tu grieta no es precisamente pintura lo que te la arreglaria, ahi necesitas algo mas solido, ja, ja, ja, ja, ja  con una buena brocha se de uno que te lo arreglaria


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.
« Respuesta #9 en: 21-Enero-2010, 23:07:04 »
Yo creo que lo que se ha agrietado es la capa exterior de gelcoat, que no tiene por qué afectar al cuerpo de la lámina.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.
« Respuesta #10 en: 22-Enero-2010, 08:53:31 »
Estoy de acuerdo con Josev, por lo que me contais el material es distinto al que yo creia, y ahora la pregunta es; ¿por que se agrieta?.

Saludos.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: De Que Material Es La Lamina Exterior Del Techo.
« Respuesta #11 en: 25-Enero-2010, 07:32:49 »
Sol, agua, vibraciones, etc.
D.P.F.R.