* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?  (Leído 7596 veces)

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?
« en: 10-Diciembre-2009, 17:24:17 »
Antes de nada agradecer las soluciones que me habeis aportado en mis dudas anteriores.

Y como se van despejando mis dudas , pues me considero aun un novato en esto de las caravanas, os planteo la gran duda que tengo.

En la Tango 495 Lux, tengo calentador de agua truman, microondas, frigotifico grande, iluminacion interior y aire acondicionado 2.200 dometic, ademas de una placas de calefaccion electricas de bajo consumo.

El problema es que cuando tengo conectado el calentador de agua  y las luces interiores, a poco que conecte cualquier otra cosa salta el mageneto termico del camping. y no lo entiendo, pues creo que nel consumo no es tan alto.

El calentador  de agua truma consume 300 W, las luces no tengo ni idea pero supongo que muy poco y el frigorifico tambien supongo que poco, por tanto entre las tres cosas no deberian llegar a 600 o 700 W, asiq eu no no se porque salta el magnetotermico cuando por ejemplo abro el grifo y empieza a funcionar la bomba. En fin quizas este equivocado y el consumo de las luecs y el frigorifico sea mucho mas alto de lo que yo creo.

( Por cierto no hay ninguna derivacion , pues eso ya me lo han comprobado)

Alguien sabria decirme cuanto es el consumo de cada uno de los electrodomesticos, incluida la luz interior y el frigorifico?

Si sustituyo las lamparas por led ¿Cuanto se reduce la potencia consumida?

¿que potencia tendria que tener el magnetotermico para aguantar que lo tenga todo conectado a la vez?


La verdad es que he  estado este puente con la caravana y hacia algo de frio y cada dos por tres saltaba el magnetotermico, un verdadero coñazo, y eso que no lo conectaba todo a la vezEl aire acondicionado no lo he usado y para poner un radidor apagaba el calñentador de agua y aun asi saltaba.

anonimo

  • Visitante
Re: ¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?
« Respuesta #1 en: 10-Diciembre-2009, 17:44:51 »
Lo primero que yo haría es preguntar en el camping qué potencia hay para cada parcela, hay campings que solamente tienen asignados 3 amperios, si así fuese es normal que salte el magneto con lo que dices que utilizas :-|

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: ¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?
« Respuesta #2 en: 10-Diciembre-2009, 19:09:35 »
Hola. Eso que comentas que te ha pasado, a mi sólo me ha pasado en un camping que sólo tenía 3 amperios, y a la mínima que conectas algo saltaba. Al día siguiente me dieron conexión de 10 amp y se acabó el problema, por lo que creo que en el camping que estabas no da la suficiente potencia.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?
« Respuesta #3 en: 10-Diciembre-2009, 20:20:13 »
Pregunte en el camping y me dijeron que habia 1.300 W.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?
« Respuesta #4 en: 10-Diciembre-2009, 20:21:00 »
será que el camping tiene solo 3 amperios, yo tuve algun problema en uno con 5 amperios con todo lo que tu dices encendido y además al conectar el aire caliente del aire acondicionado, que lo solventé apagando todo y encendiendo primero el aire y luego todo lo demás, (en el arranque es cuando más consume), y aun asi con todo puesto sin problemas con 5 amperios...
Asegurate que es que la conexión es de solo 3 amperios y es de 5 o más...tendrás algun tipo de problema en algo.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?
« Respuesta #5 en: 10-Diciembre-2009, 20:23:50 »
[quote user="DARVADER" post="54568"]Pregunte en el camping y me dijeron que habia 1.300 W.[/quote]

jo, eso es 5 o 6 amperios...para mi que algun aparato está mal...tendrias que ir haciendo comprobaciones de ir encendiendo poco a poco a ver cuando salta a ver si puedes descubrir que es, aunque lo veo tarea complicada, a ver que dicen los compañeros. saludos.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?
« Respuesta #6 en: 12-Diciembre-2009, 09:00:00 »
PODEIS AYUDARME A COMPLETAR ESTE CUADRO?

CONSUMOS:

DEL CALENTADOR DE AGUA.........: 300 W = 1,36 A.
PLACAS DE CALEFFACION ...........: 500 W = 2,27 A.
AIRE ACOND.DOMETIC 2.200.......: 1.600 W = 7,2 A
FRIGORIFICO GRANDE................: 170 W = 0,77 A
TRANSFORMADOR 12V................:                   ¿DEPENDE DE LO QUE ESTE ENCENDIDO A 12V?
BOMBA SUMERGIBE 12V.............:
ILUMINACION INTERIOR 5 FOCOS:
MICROONDAS............................: 800 W = 3,63 A

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?
« Respuesta #7 en: 12-Diciembre-2009, 11:29:04 »
...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?
« Respuesta #8 en: 12-Diciembre-2009, 11:50:31 »
CONSUMOS:

DEL CALENTADOR DE AGUA.........: 300 W = 1,36 A.
PLACAS DE CALEFFACION ...........: 500 W = 2,27 A.
AIRE ACOND.DOMETIC 2.200.......: 1.600 W = 7,2 A
FRIGORIFICO GRANDE................: 170 W a 12v = 0,77 A, a 230V 190W= 0,83A
TRANSFORMADOR 12V................:  300 W- 600W = 1,4 A- 2,6A, depende del modelo, el mio es de 300W          
BOMBA SUMERGIBE 12V.............: 18-80W, depende del modelo = 1,5A - 6A pero tira del transformador
ILUMINACION INTERIOR 5 FOCOS: 50W X 5, 250W = 1,1 A, pero tiran del transformador
LAMPARA DE LAS LITERAS: 40W= 0,20A
MICROONDAS............................: 800 W = 3,63 A

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?
« Respuesta #9 en: 12-Diciembre-2009, 12:06:25 »
Gracias Jose Luis,

Como siempre eres la salvacion.

Gracias.

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?
« Respuesta #10 en: 12-Diciembre-2009, 12:21:51 »
Hola,

Además de todo lo que muy bien te detalla José Luis, debes tener en cuenta el Kwh (Kilowatio por hora) es decir multiplicar por el número de horas que tienes encendido los electrodomésticos, de esta manera sabras cuan cerca estás del limite de sobrecarga del camping. Puede suceder que al principio todo funciona bien y de repente al cabo de un rato te saltan las protecciones eso es porque aunque no llegas a superar la potencia de la parcela estás muy cerca y al pasar el tiempo (consumo en kilwatio hora) recalienta el magnetotermico y corta el suministro.

Consejo: es imposible querer tener un nivel de confortabilidad identico al de nuestra casa con 3 Amp en parcela, cuando en nuestras casas, normalmente, está entre 25 Amp y hasta 63 Amp y en viviendas antiguas 15 Amp. así que hay ajustar el consumo electrico a los Amp. Una solución es hacer uso de las duchas del camping y dejarás de consumir 300 w del calentador truma, además si en vez de placa electrica tuvieras el calentador de gas (totalmente seguro por que su conbustión es externa) ahorras otros 500W con eso el resto debe funcionar sin problemas pues el micro se usa en un tiempo muy limitado y por supuesto si cambias a tecnologia led mejor que mejor. :grin:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Cuantp Consumen Los Electrodomesticos De La Caravana?
« Respuesta #11 en: 12-Diciembre-2009, 14:44:09 »
yo he estado en camping con 5 amperios, y he tenido todo encendido y sin problemas, (tengo calentador de agua, nevera grande, luces, etc.) solo puse la calefacción a gas, pero que con el aire acondicionado en caliente tambien iba aunque justo justo. con la calefacción a gas, sobrado.
yo te animaria a irte a un camping con más amperios a ver si realmente te salta por falta de amperaje o por algun problema..