* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Conexiones Caravana  (Leído 5650 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Conexiones Caravana
« en: 25-Octubre-2006, 19:29:04 »
Hoy he cometido mi primera novatada: Entre la dificultad de meter yo solo la caravana en el parking (sin nadie siquiera indicándome), la noche y la lluvia,...., la he cagado. He conseguido meterla y dejarla más o menos bien, pero al quitar el coche, he olvidado DESCONECTAR LA PIÑA. Y el resultado,..., pues que me he llevado el coche con la piña y he dejado en la caravana los cables colgando. Tiene arreglo, por que no se ha perdido ninguna patilla, solo se han soltado los cables, así que es cuestión de conectarlos de nuevo. Pero, ¿Cómo se a que patilla de la piña va cada cable?, ¿Como puedo saber cual es el del intermitente derecho, cual el del izquierdo, cual el de la luz interior,....?.
Como supongo que todas llevaran los mismos colores, ¿podríais, por favor, decirme "el azul, polo 1", el "blanco, polo 3", por ejemplo?.
Gracias a todos. No os imaginais lo nervioso (y jod....o) que estoy ahora.
D.P.F.R.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #1 en: 25-Octubre-2006, 19:42:00 »
CONEXIONES/ENGANCHE CARAVANA/COCHE

La clavija de la caravana que se enchufa a la base del coche para el funcionamiento de luces exteriores e interiores de la caravana , puede ser de 7 polos o de 13 polos (existen 3 modelos de 13 polos , (WEST,MULTICON y JAEGER) los dos primeros compatibles con el estándar de 7 polos, pero no compatibles entre ellos)

CONEXIONES 7 POLOS ...........................CONEXIONES 13 POLOS

     siete   polos                                       13   polos
   borne circuito color                           borne circuito color
1=L Interm. izqdo. Amarillo             1 Interm. izqdo. Amarillo
2=54 + Luz interior Azul                  2 Antiniebla trasera Azul
3=31 - Masa Blanco                        3 - masa 1 a 8 Blanco
4=R Interm. dcho. Verde                 4 Interm dcho. Verde
5=58R Posición dcho. Marron           5 Posicion dcho. Marron
6=54 Freno Rojo                             6 Freno Rojo
7=58L Posición izqdo. Negro            7 Posicion izqdo. Negro
                                                     8 Marcha atras  
                                                     9 + Frigorífico Azul  
                                                    10 + Luz interior Azul/blanco
                                                    11 Libre , no usado  
                                                    12 Libre , no usado  
                                                    13 - Masa 9 al 12 Blanco/Azul

A ver como ves esto de momento, no te preocupes todo tiene arreglo. Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado radiactivo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #2 en: 25-Octubre-2006, 19:48:31 »
No es dificil colocarlos, mira el manual de instrucciones de sun roller y en la pagina 31 te vienen los colores y los servicios a que corresponden. Suerte y tranquilidad que no es dificil.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #3 en: 25-Octubre-2006, 19:53:49 »
Ojala, puedan indicarte mas cosas al respecto, por lo menos, en el peor de los casos, para que llegues hasta el concesionario.
Manuel, no te desanimes, deberiamos crear un foro de novatadas, ya te contare la mia, al final se trata de dinero como siempre y claro el disgusto y quebraderos de cabeza.
Pero este mundillo, tambien leva implicito estas cosillas.
Animo y saludos.
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #4 en: 25-Octubre-2006, 21:54:34 »
A mi me paso con un camion.A veces agradecemos que no haya nadie mirando en esos momentos.Jur jur jur. :?  :?  :?  :?  :?  :?
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #5 en: 25-Octubre-2006, 21:56:22 »
Me estoy escojonando de risa al acordarme cuando, después de recoger y enganchar la cv alguien vino a despedirse de mi y me distrajo, marché con el cable de conexión cv- poste del camping enganchado, menos mal que tenía 40 m de cable, sino................... Efectivamente sería bueno uno de despistes.Saludos a todos

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #6 en: 26-Octubre-2006, 06:38:14 »
yo tuve la suerte de estrenarme en una webcampada y estaba rodeado de verdaderos colosos de las cv y me indicaron todo lo que tenia que hacer por que llegue y lo primero que dije: no tengo ni pajolera idea de lo que hay que hacer y practicamente me lo hicieron todo la verdad aprendi mas de lo que esperaba :mrgreen:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #7 en: 26-Octubre-2006, 07:17:52 »
Si te sirve de consuelo, yo la primera vez me enganche con la puerta de salida del parking, me dijeron que para salir habia que pegarse a la izquierda y yo les hica caso :razz:  :razz: consecuencia los pilotos rotos y arañazos :wink:

Desconectado samuel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #8 en: 26-Octubre-2006, 22:46:18 »
Yo al enganchar la caravana no quite la pelotita del antirrobo y claro me salia el puntito verde y dije: ya esta enganchada!! y en marcha...en marcha la lanza al suelo en cuanto movi el coche, jajaja tu no veas luego mi novia subiendo la lanza para arriba mientras yo enganchaba la rueda jockey, jajaja. Todos pagamos las novatadas. Un saludo
Jazz 42 CP

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #9 en: 27-Octubre-2006, 06:53:10 »
Gracias a todos. Parece que ya se me ha pasado un poco el disgusto. Mañana, siguiendo el esquema de Quercus, conectaré todos los cables. Ya os contaré. Gracias de nuevo.
D.P.F.R.

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #10 en: 29-Octubre-2006, 18:17:33 »
¡Vaya faena! De todos modos con el esquema que te ha puesto Quercus supongo que no tendrás ningún problema en enganchar los cables.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado socdesueca

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #11 en: 30-Octubre-2006, 01:11:09 »
ÁNIMO, XIQUILLO, YO MI NOVATADA LA HICE PASANDO DE UNA PIÑA DE 7 POLOS A UNA DE 13 POLOS, QUE PETARDAZO!!!

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #12 en: 30-Octubre-2006, 07:03:13 »
¡¡¡¡¡ Lo he conseguido !!!!!.
Muchas gracias a todos. Siguiendo el esquema que pasó Quercus (hay alguna variación en colores de cables -uno de masa y el del antiniebla-), he puesto la piña sin problemas y funciona todo. ¡Qué coño, sois los mejores!. Gracias y a hacer una quedada y conocernos.
D.P.F.R.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #13 en: 30-Octubre-2006, 16:01:55 »
Felicidades, Manuel, estas echo un genio.

Novatadas:  Yo compre la caravana, casi en Noviembre, del año pasado y pensé, no pongo el avance de momento, y espero que haga mejor tiempo, que no estoy muy preparado y soy novato y efectivamente, vinieron las nieves y los frios (mando foto).
Resultado: se me olvido vaciar las tuberias de agua, y no os podeis imaginar el destrozo.
Lo mas chungo, el calentador a gas Fagor: reventao.
Al final cuestion de arte, manitas, amigos, y como no el fontanero que se me llevo la paga de Navidad.

Vamos aprendiendo, y en el camino nos encontramos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado titanic

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Conexiones Caravana
« Respuesta #14 en: 30-Octubre-2006, 20:25:27 »
Al final tu novatada no te a salido muy cara, mi novatada fue en un camping de Gerona, de esos en los que bienen unas rachas de viento de coj... pii, recien levantado se me ocurrio entre abrir la ventana grande de mi caravana la que esta encima de la lanza, si esa que cuesta solo 400€, y menuda cara se me quedo estando mirando por ella, cuando salio volando cayendo detras de la caravana. Todavia la tengo sujeta con cinta americana ningun mes, desde agosto me ha venido bien para comprarla. Bueno creo que mi primera novatada fue no asegurar la caravana a todo riesgo, esta que he contado fue la segunda.
Cuidado con el viento, un saludo a todos.