* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambio De Fusibles  (Leído 5991 veces)

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Cambio De Fusibles
« en: 29-Julio-2009, 08:31:28 »
Hola a todos/as, ayer preparando la caravana me di cuenta que no me funciona el frigo ni la bomba del agua de los grifos. La Caravana está para estrenar y hablando con el concesionario me comentan que debe ser un fusible fundido. Según me explican la cv tiene 5 y se encuentran al lado de la caja que de diferenciales. He de quitar la tapa y sustituir el que vea que está  negro. Parece bastante simple, pero yo no lo he hecho nunca, si me podeis ilustrar un poco os lo agradecería. Esta tarde cuando acabe del trabajo me pondré a ello a ver que pasa.. :book:
gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cambio De Fusibles
« Respuesta #1 en: 29-Julio-2009, 11:18:41 »
[quote user="elvis" post="44514"]Hola a todos/as, ayer preparando la caravana me di cuenta que no me funciona el frigo ni la bomba del agua de los grifos. La Caravana está para estrenar y hablando con el concesionario me comentan que debe ser un fusible fundido. Según me explican la cv tiene 5 y se encuentran al lado de la caja que de diferenciales. He de quitar la tapa y sustituir el que vea que está  negro. Parece bastante simple, pero yo no lo he hecho nunca, si me podeis ilustrar un poco os lo agradecería. Esta tarde cuando acabe del trabajo me pondré a ello a ver que pasa.. :book:
gracias[/quote]

Hola Elvis, ¿seguro que es un fusible?... ¿te funcionan las luces interiores?..... ¿tienes toma directa a batería en el coche para alumbrado general en los pines 9 y 13? y ¿tienes otra toma directa de batería en el coche, con cable de al menos 4 mm en los pines 10 y 11 para el frigorífico? aunque lo recomendado sea 6 mm..... :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Fusibles
« Respuesta #2 en: 29-Julio-2009, 11:46:57 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Fusibles
« Respuesta #3 en: 29-Julio-2009, 12:36:57 »
Ayer ya comprobé que si que funcionana las luces que van a 12v que son las pequeñas luces que hay encima del comedor, o eso creo, también funciona el microondas, solo me falla lo que os comento nevera y bomba de agua

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Fusibles
« Respuesta #4 en: 29-Julio-2009, 15:41:01 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Fusibles
« Respuesta #5 en: 30-Julio-2009, 07:24:39 »
Creo que vas a tener razón y se trata de esta pieza. He seguido el hilo detenidamente y he llegado a la conclusión que tengo que llevarla al concesionario porque yo para la electricidad soy bastante negado, y así me quedo más tranquilo. Agradeceros vuestras respuestas. GRACIAS :up:

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Fusibles
« Respuesta #6 en: 30-Julio-2009, 10:02:22 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Fusibles
« Respuesta #7 en: 03-Agosto-2009, 07:58:24 »
Os cuento, la averia al final estaba en el transformador. Las razones que me dan en el conce son "que es raro" pero que lo controle por si me vuelve a pasar. :roll:

No me convence mucho pero he estado el finde en Xàvea, y de momento funciona todo bien. La cv tiene 2 años de garantia, así que se trata de utilizarla mucho, por si va fallando algo más.

Mil gracias por vuestra ayuda caravana:

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Fusibles
« Respuesta #8 en: 03-Agosto-2009, 09:05:30 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cambio De Fusibles
« Respuesta #9 en: 03-Agosto-2009, 13:56:41 »
oye colega............... donde se compra eso????????????? y como cuanto sale, para ponerselo a mi frigo, que este ya no funciona a 220. :lol:

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Fusibles
« Respuesta #10 en: 04-Agosto-2009, 07:45:25 »
Lo siento carioca, pero no puedo ayudarte, ya que la cv está en garantía y en el C.Ferrero (Alicante) donde la adquirí se han hecho cargo de todo, aunque supongo que en cualquier tienda de repuestos especializada te podrás hacer con uno de estos, sobre el precio no tengo ni idea. :roll: