* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Calefaccion Truma  (Leído 7137 veces)

Desconectado jesus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Calefaccion Truma
« en: 27-Agosto-2007, 19:25:58 »
He comprado una Sun Roller Fiesta 49 CP, una maravilla, al comprarla a un particular me entrgo toda la documentacion ficha tecnica catalogos det thetford, de la cocina, nevera, pero no de la calefacción y no me explicio como se debe usar, encenderla etc, me comento que staba estropeada, que el no la habia encendido nunca, alguien me puede decir como se usa la calefacción.

gracias a tod@as

Desconectado aingeru

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Calefaccion Truma
« Respuesta #1 en: 27-Agosto-2007, 20:45:52 »
HOLA SUPONGO QUE TENDRA ENCENDIDO AUTOMATICO,SOLO TIENES QUE ABRIR LA LLAVE DE PASO DE GAS Y TENER PULSADO EL BOTON DE ENCENDIDO Y LA RULETA DE TEMPERATURA A TOPE,MIRA EL OJO DE BUEY, SI DA LLAMA Y SI LA COGE LUEGO REGULA.TE RECOMIENDO QUE SI LLEVA MUCHO TIEMPO PARADA DESMONTES LA CALEFACCION Y LA SOPLES, NO METAS ALFILERES NI NADA POR EL ESTILO EN LA SALIDA DE GAS SOLO SOPLAR.DESMONTAR ES MUY FACIL TIRA DEL FRENTE HACIA FUERA Y UN POCO HACIA ARRIBA,ES MUY FACIL.ME PASO TU MISMO CASO EN UNA CARAVANA QUE TUVE,PERO MI NUEVA SUN ROLLER NO TIENE CALEFACCION TRUMA NI LA QUIERO TENGO UNA PEQUEÑA CALEFACCION ELECTRICA JATA Y COMO CALIENTA Y QUE TRANQUILO DUERMO. :roll:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Calefaccion Truma
« Respuesta #2 en: 27-Agosto-2007, 20:50:52 »
Buenas tardes, a falta de saber de que modelo se trata, pásate por la siguiente página, está en francés pero puedes verla también en inglés, alemán, italiano y holandés, excepto en español, por lo menos yo no la encontré, pero bueno como ya semos europeos, entendemos cualquier cosa  :cry:

Enlace a la página de Truma

desde ella puedes pedir las instrucciones.

Otra posibilidad es que te pongas en contacto con un distribuidor de Truma.

Y como estás de suerte, si tu calefacción es una Trumatic S3002P, S3002 ó S5002, te las puedo facilitar yo, dime algo que no sea "algo" :twisted:

Acabo de colgar el manual en la sección de "descargas"

Cordiales saludos

Desconectado jesus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Calefaccion Truma
« Respuesta #3 en: 27-Agosto-2007, 21:20:41 »
Gracias por vuestra información, por cierto aingeru, si la calefacciós esta estopeada ¿me recomiendas un calefactoe electrico o de aceite?, ¿es que hay problemas de seguridad?

saludos

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Calefaccion Truma
« Respuesta #4 en: 27-Agosto-2007, 21:38:58 »
Hola Jesus. Perdona que me entrometa pero es con el animo de ayudar.

Nuestra caravana es como la tuya y en nuestras salidas de invierno,hemos utilizado durante la tarde la calefaccion.
Por la noche hemos utilizado un pequeño radiador de 700 W que compramos en El Corte Ingles. Es pequeño de aceite y muy ligero.
Lo dejamos durante la noche en marcha.

Se ha dicho reiteradas veces que la combustion en la calefaccion de gas, se produce en el exterior,pero....prefiero dormir tranquilo.

Yo por la noche en la caravana...el radiador de aceite

Saludos desde Valencia
VALENCIA

Desconectado aingeru

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Calefaccion Truma
« Respuesta #5 en: 27-Agosto-2007, 21:54:08 »
Estoy con tigo jazz por la noche dormir tranquilos .Si la calefaccion tienes estropeada tu tienes que decidir.puedes areglarla no sera mucho y funcionara perfecta pero yo ni nueva duermo tranquilo,y las 2 caravanas anteriores las e tenido con calefacciones truma y ninguna esperiencia mala algunos sustos pero supongo como todos , pero la que tengo actual no menuda tranquilidad y menudo espacio. :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Calefaccion Truma
« Respuesta #6 en: 27-Agosto-2007, 22:09:31 »
[quote user="JAZZ" post="13904"]Hola Jesus. Perdona que me entrometa pero es con el animo de ayudar.

Se ha dicho reiteradas veces que la combustion en la calefaccion de gas, se produce en el exterior,pero....prefiero dormir tranquilo.

Yo por la noche en la caravana...el radiador de aceite

Saludos desde Valencia[/quote]


Ahora las caravanas vienen equipadas con detector de CO2 y gas, y si estan homologadas, es de suponer que no signifiquen un peligro...

Espero

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Calefaccion Truma
« Respuesta #7 en: 27-Agosto-2007, 22:49:22 »
radiador de aceite y a dormir tranquilitos, y calienta de sobra te lo digo por experiencia

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Calefaccion Truma
« Respuesta #8 en: 06-Septiembre-2007, 16:57:05 »
de todas formas chicos las cv no quedan absolutamente aisladas del exterior, me refiero a que por el suelo en los arcones de debajo de las camas hay rejillas de ventilación, no son muy grandes pero entre eso y el avisador de co2..... al que por cierto hay que ponerle pila!!! el condenao pita que no veas!! te despiertas fijo!!!!!

yo la he tenido que poner este verano porque estube en el pirineo de Huesca y es una maravilla y sin problemas.

besitos  :wink:
Nena