* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Caida De Tension  (Leído 1912 veces)

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Caida De Tension
« en: 16-Octubre-2007, 15:57:41 »
A ver como me explico.
                     Nunca habia conducido toda la noche, con la caravana enganchada
                     y logicamente con sus luces.
De prontro se me apago el cuadro del coche, comprobando que fuera todo
estaba iluminado, me despreocupe entre comillas.
                     Cuando llegue al destino, y desenganche el coche, este me daba
fallos de arranque, pense que la bateria, no habia aguantado el esfuerzo y de esta
se moria.
             Cual a sido mi sospresa, que al cabo de los dias, nunca mas fallo el arranque
             y arranca a la primera.
 La pregunta es:   Podria tener mal la Piña, y tener alguna derivacion ?
                          Como podria meterle mano y comprobarlo ?
    Vendo el coche        
                                  Saludos y Gracias
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Caida De Tension
« Respuesta #1 en: 16-Octubre-2007, 18:42:46 »
Quecus, se entiende que llevas la piña de 13 polos verdad, lo digo por que la piña de 13 polos, además de llevar 2 negativos, también lleva repartidas las luces de posición, osea las de la izquierda por un lado y las de la derecha por otro.

Bueno después de esto, es posible varias causas:

1- la piña de la caravana esta sucia y hace un falso contacto o un corto,"esto puede ser ocasionado incluso por una tela de araña  :roll: "
2- tienes el alternador como una patata, coge un buen polímetro, arranca el coche y respetando la polaridad, ya sabes "+ el colorado, es positivo y - el negro es negativo", arranca el coche y conecta el polímetro a la batería, "ya sabes en corriente continua" y el resultado es que el polímetro te tiene que marcar al menos 14V con el coche en marcha, y digo al menos porque deberían ser 14,5 v, pero si da menos de 14v, tienes que cambiar el alternador porque no va bien.

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caida De Tension
« Respuesta #2 en: 16-Octubre-2007, 20:44:34 »
wenas, como bien dice jose luis comprueba el alternador pero no solo el voltaje sino tambien la carga ( amperios ) ques es lo que te dara la fuerza en aranque, tambien te aconsejo que compruebes el estado de la bateria bajo esfuerzo no vaya a ser que otro dia te deje tirado, los problemas de voltaje en los automoviles pueden empezar por que un simple vaso de la bateria este en mal estado y llegar a averiar una unidad completa de motor. revisalo todo pronto o puede ser peor.

Saludos
Dass ich großen Wohnwagen habe